Vasitos de Cheescake con KitKat Cereales, tu postre favorito sin horno listo para disfrutar

Si te decimos que puedes preparar una Cheescake con KitKat Cereales en unos minutos y que podrás disfrutarlo en ese mismo momento ¡al instante! ¿Te lo crees? Pues hazlo porque hemos preparado una videoreceta en la que te explicamos cómo hacerla paso a paso. La Cheescake queda tan cremosa y tan deliciosa que, con el toque crunchy de los nuevos KitKat Cereales, hacen un tandem perfecto.

Toma nota y te contamos cómo preparar este postre exprés, fácil y rápido que por cierto tiene una laaarga historia. Y si crees que su origen fué en Estados Unidos, estás muy equivocado 🙂 Sigue leyendo que te contamos un poquito más.

Un poquito de historia sobre el CHEESCAKE

Vasitos de Cheescake con KitKat Cereales, tu postre favorito sin horno listo para disfrutar

La historia apunta a que el nacimiento de la primera Cheescake ocurrió en la antigua Grecia, donde se preparaba este postre para los los atletas que participaban en las Olimpiadas. Sin embargo, fue el escritor Ateneo a quien se le atribuye la autoría de la primera receta escrita de esta tarta de queso, que por entonces se hacía con queso triturado, miel y harina, se calentaba en una cazuela y se dejaba enfriar.

Los romanos, con su imperio, se apropiaron también de este postre, convirtiéndolo en uno de sus favoritos que disfrutaban en ocasiones especiales, y a los que cambiaron la receta añadiéndole huevo.

Este cheescake inicial se fue extendiendo por toda Europa, aunque la receta fue variando y adaptándose a la cultura gastronómica de cada país.

Con la colonización llegó a Estados Unidos y tras popularizarse el Queso Crema allá por 1872, el joven alemán Arnold Reuben creó la icónica Cheescake neoyorkina que tantas versiones tiene hoy a lo largo del mundo. Su cremosidad, el toque crujiente de la galleta y el contraste de sabor con el topping la han convertido en una de las tartas más preparadas a lo largo y ancho del planeta. ¿Cuántos restaurantes conoces que no tenga este pastel de queso en su carta de postres?

Y a pesar de que hay tantas recetas y variaciones a la hora de preparar Cheescake como te puedas imaginar, la realidad es que ninguna defrauda y siempre son una oportunidad para probar algo nuevo.

Cómo hacer Cheescake con KitKat Cereales, en unos minutos y sin horno

Hoy te proponemos una nueva versión de esta tarta de queso. Una receta muy especial, diferente al clásico Cheescake neoyorkino, a la par que supersencilla, en la que los nuevos KitKat Cereales darán el toque crunchy y un increíble contraste de sabor con el queso.

Este postre exprés no requiere horno y lo puedes disfrutar al instante (aunque también la puedes enfriar en la nevera el tiempo que consideres).

Perfecto para cualquier época del año y disfrutar en una comida con amigos, una fiesta o cualquier día normal y corriente. Toma nota del paso a paso para aprender a hacer esta receta de mano de nuestra compañera Anaïs de Bake or Die.

Ingredientes:

  • 50 g de KitKat Cereales
  • 65 g de Mantequilla a temperatura ambiente
  • 90 g de Azúcar Glasé
  • 250 g de Queso crema o Mascarpone
  • Unos KitKat y más Cereales KitKat para decorar

Cómo hacer tus vasitos Cheescake con KitKat Cereales:

Vasitos de Cheescake con KitKat Cereales, tu postre favorito sin horno listo para disfrutar
  1. El primer paso es triturar ligeramente tus KitKat Cereales: mételos en una bolsa de cocina y con un rodillo de cocina aplástalos. La idea es conseguir unas migas con textura, para ese toque crunchy.
  2. Una vez tengas la textura que te explicamos en el vídeo, repártelo en tus vasitos o moldes, serán la base de tu Cheesecake. Reserva.
  3. En un bol pon la mantequilla en pomada y vete añadiendo poco a poco el azúcar glasé. Remuévelo con una espátula hasta que la mezcla esté totalmente lista.
  4. En este punto añade el queso crema. Mézclalo bien primero con la espátula y termina la operación (si quieres) con la batidora eléctrica para darle una textura muy cremosa y quede perfectamente integrado.
  5. Es hora de servir tu Cheescake, puedes hacerlo con una manga pastelera (quedará más bonito) o simplemente con una cuchara.
  6. El último paso es decorar: nosotros lo hemos hecho con unos KitKat troceaditos + unos KitKat Cereales. Para disfrutar al máximo del sabor tan icónico de los KitKat y el crunchy de su galleta.

¿Te animas a prepararla? CUÉNTANOS qué te ha parecido si te animas y recuerda, no te pierdas la oportunidad de que te sorprendamos cada mes con nuestra caja sorpresa.

SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX

También te puede interesar:

Comentarios