Patatas gajo saludables: aprende a hacer estas patatas fritas
El Día Mundial de las Patatas Fritas se celebra el 20 de agosto, y si este snack tan sencillo (y socorrido) tiene un Día Mundial… ¡hay que celebrarlo! Vamos a sacar la freidora de aire (o el horno) para hacer estas patatas gajo saludables, evitando freirlas en aceite pero obteniendo el mismo resultado: unas patatas fritas para acompañar tu menú más veraniego.
Toma nota y decubre el truco para conseguir unas auténticas patatas gajo que se deshagan en la boca y con el mejor sabor.
Si eres una de las miles de personas que ya han recibido su DisfrutaBox ‘Don’t Worry, Beach Happy!’, atenta porque además te vamos a contar como disfrutar de este clásico aperitivo con varios de los productos que has recibido este mes.
Y por supuesto, te sugerimos que las disfrutes con nuestras Alitas de pollo picantes.
Ingredientes para tus Patatas Fritas para unas 4 personas
Realmente, las cantidades de las especias dependerán un poco de tus gustos… aquí van las nuestras.
- 4 Patatas grandes
- 1/2 cucharada pequeña de Pimentón
- 1/2 cucharadas pequeña de Orégano
- 1/2 cucharada pequeña de Tomillo
- 1/2 cucharada pequeña de Cúrcuma
- 1/2 cucharada pequeña de Ajo en polvo
- 1/2 cucharada pequeña de Cebolla en polvo
- Sazonador Pollo Picante Just Spices (opcional, para un toque picante y ahumado)
- Sal
- Aceite de Oliva Virgen Extra
Cómo hacer Patatas Gajo Saludables en tu freidora de aire
- Si lo vas a hacer al horno y no con freidora de aire, vete precalentándolo a 200ºC.
- Ahora lava muy bien las patatas. ¿Lo tienes?
- Pues vete cortándolas por la mitad y después en gajos, intentando que tengan el mismo tamaño. El grosor lo decides tú.
- Ahora mezcla en un bol todas las especias, menos el Sazonador para Pollo Picante de Just Spices, remuévelas bien y mézclalas. Añade también la sal.
- Báñalas con un chorro de aceite de oliva virgen extra e integra todo.
- Ahora riega tus patatas cortadas en gajo con esta mezcla y remueve bien hasta que se integre todo. Déjalo macerar unos 10-15 minutos en la nevera.
- Antes de cocinarlas espolvorea sobre ellas el Sazonador para Pollo Picante de Just Spices al gusto, para darle a tus Patatas gajo saludables un toque picante y ahumado increíble.
- Y a la freidora de aire, a 200ºC durante unos 30 minutos. Lo mismo si lo haces en el horno.
- Vete vigilando y dándoles la vuelta a mitad de tiempo y cuando las tengas, sácalas y disfrútalas junto con tu Mayonesa Tradicional Helios y una cerveza fresquita con mucho sabor, como tu Magna de San Miguel… o una limonada granini. ¡Lo que prefieras!
Un picoteo saludable y muy apetecible que en vez de con patatas podrás hacer con Boniato e incluso con Calabaza 🙂 ¡Tú decides!
SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX
También te puede interesar:
Comentarios