Aprende a hacer Sticky Rice con mango y almendras… con tu arroz redondo de siempre

Una de las recetas más virales del momento (y más ricas) es sin duda es el Sticky Rice… pero encontrar el arroz glutinoso que se necesita no siempre es fácil. Así que sigue leyendo porque hoy te contamos cómo preparar tu Sticky Rice con Mango y Almendras en láminas con el arroz redondo de siempre… pero con el resultado pegajoso (sticky) de la receta original.

Hemos hecho un vídeo de esta receta donde podrás ver el paso a paso y todos los trucos para que la hagas de forma rápida y sobre todo, con éxito.

En esta receta de Sticky Rice con Mango y Almendras Anaïs de Bake or Die nos cuenta unos trucos que no solo nos ahorrarán tiempo, también nos asegurarán que nuestra receta salga perfecta.

Saca tus Almendras en Láminas Dr. Oetker (si es que aún te queda alguna de tu DisfrutaBox ‘Comienza el Juego’) para preparar uno de los postres más virales y deliciosos del momento: Sticky Rice con Mango y Amendras.

Aprende a hacer Sticky Rice con mango y almendras... con tu arroz redondo de siempre

INGREDIENTES PARA TU POSTRE VIRAL:

  • Almendras en Láminas Dr. Oetker
  • 125 g de Arroz glutinoso o si no tienes, Arroz Redondo
  • 250 ml de Agua caliente
  • 200 ml de Leche de Coco
  • 2 cucharadas de Azúcar Moreno
  • 1/2 Mango
  • 1 pizca de Sal

CÓMO HACER STICKY RICE CON MANGO Y ALMENDRAS PASO A PASO CON ARROZ NORMAL

Aprende a hacer Sticky Rice con mango y almendras... con tu arroz redondo de siempre
  1. Para esta receta lo ideal es utilizar un Arroz Glutinoso, pero como es difícil encontrarlo, Anaïs te enseña a prepararlo con un arroz redondo normal del que seguro tendrás por casa. Varía la forma de cocción así que bien atenta al vídeo donde te lo explica.
  2. El truco es poner el arroz a cocer a fuego medio-bajo y en lugar de añadir todo el agua de golpe, añadirlo en unas 4-5 veces. Cada vez que haya absorbido el agua, añades un poquito más. Si el agua está caliente, mucho mejor.
  3. Verás que el arroz se va quedando pegajoso como queda en el Sticky Rice original.
  4. Cuando veas que el arroz está cocido, ponlo en un bol y reserva para que se temple un poco.
  5. Mientras, echa la leche de coco en un cazo a fuego medio-alto, y sin parar de remover añádele el azúcar moreno y una pizca de sal y remueve hasta que reduzca. Como le has echado el azúcar moreno, adquirirá un tono marroncito claro.
  6. Vete añadiendo la salsa de coco, poco a poco, al arroz, mientras remueve para que se integre bien. No lo añadas de golpe, sino poco a poco, para que el arroz no pierda cuerpo.
  7. Es turno ahora del mango, pélalo y trocéalo en taquitos y colócalo sobre el arroz.
  8. Por último, espolvorea un buen puñado de las Almendras en Láminas de Dr.Oetker. Puedes echarlas tal cual en crudo o tostarlas (en la sartén, en el horno o en el microondas) si quieres darle aún más sabor.
Aprende a hacer Sticky Rice con mango y almendras... con tu arroz redondo de siempre

El último paso es disfrutar de este contundente postre en la mejor compañía.

CUÉNTANOS, ¿lo has probado ya?

Y recuerda, si te gusta emocionarte, disfrutar y probar cosas nuevas…

SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX

También te puede interesar:

Comentarios