Esta carta emotiva de una enfermera a sus pacientes te va a conmover

En los hospitales siempre se viven momentos extremos, emocionales y que marcan para siempre, tanto buenos como malos. Las personas que trabajan en sanidad se ven envueltos en una labor bastante intensa ya que, al fin y al cabo, tratan con la salud de las personas y se exponen a finales que, a veces, no son felices. Por eso, cuando escuchamos historias de médicos y enfermeros que son vocacionales, un sentimiento de conmoción nos invade, al ser conscientes de todo lo que implica un trabajo así.

El bolsillo de una bata de enfermero/a del Hospital Universitario La Paz.
Foto de Facebook.

Probablemente, quien tenga una profesión dirigida a resolver problemas de los demás, se sentirá identificado con las reflexiones que emiten algunos enfermeros con respecto a lo que viven en su día a día. Hemos encontrado este escrito en el que una trabajadora de la sanidad reflexionaba sobre todo lo que experimenta en su profesión. Nos ha parecido bastante emocionante. Aquí os dejamos un fragmento de esta carta emotiva:

Como enfermera me he metido la bolsa de sangre que te iba a trasfundir dentro de mi uniforme, para calentarla con mi cuerpo y no provocarte una hipotermia.

Como enfermera he visto tus lágrimas al abrazar por primera vez a tu bebé prematuro.

Te he visto llorar cuando has perdido a tu bebé de 2 meses.

Te he visto coger el primer aliento después de salir del coma y he reconocido cuando estabas dejando de respirar.

Como enfermera he visto a tus hijos desesperados porque no les reconocías y he reído contigo cuando me decías que qué cambiado estaba el mundo.

Me has querido emparentar con tu nieto y me has dado bombones. Me has preguntado que cuándo descansaba y qué hacía trabajando a esas horas en navidad...

Me he equivocado con tu medicación y me he pinchado con tu aguja.

Me he tenido que salir de la habitación cuando tu marido lloraba al perderte porque no podía contener las lágrimas, y me has visto despedirte y desearte suerte al alta hospitalaria.

Como enfermera he hecho de tu viaje el mío y tú eres cada parte de mi día.
Gracias a ti soy enfermera.

Te dejamos el texto completo de esta carta emotiva que fue compartido más de 60.000 veces, para que te emociones del todo:

Como enfermera me he metido la bolsa de sangre que te iba a trasfundir dentro de mi uniforme, para calentarla con mi…

Publicada por Diana Roig Valor en Viernes, 3 de febrero de 2017

Si quieres conocer más historias emocionantes, no te pierdas nuestra sección de lifestyle.

SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX

Comentarios