El aplauso viral por los sanitarios que nos ha unido aún más a todos

Durante la cuarentena debido al Covid-19, miles de personas en toda España hemos salido a nuestras ventanas y balcones a aplaudir a los profesionales de sanidad. Por su trabajo, por su compromiso, por su esfuerzo, por cuidarnos tan bien en un momento tan difícil. Por exponerse como lo hacen por seguir cumpliendo con su compromiso. Son muchas las razones por las que agradecerles todos los días.

A ellos y a muchos otros profesionales que siguen exponiéndose para que nuestros necesidades básicas sigan cubiertas. Son sin duda, nuestros héroes sin capa del momento.

Nos hemos movilizado todos, desde el principio, todos a una, en muchos aspectos. Y en seguida supimos que había que agradecer el esfuerzo que los profesionales sanitarios de este páis están realizando.

Así que se propuso un Aplauso a todos ellos.

Este acto surgió a través de una campaña anónima en las redes sociales con este mensaje:

Y así fue, el primer día, el sábado 14 de marzo, a las 22:00 de la noche, durante el confinamiento, miles de españoles salieron a sus ventanas y balcones a aplaudir, agradeciendo a todos los sanitarios su trabajo en los hospitales día y noche.

YouTube

Esto no quedó ahí, todos los días vuelve a suceder este acontecimiento, aunque se ha adelantado a las 20:00 de la tarde, para que también puedan participar niños y los ciudadanos más mayores.

Miles de vídeos de todas las zonas de España se comparten diariamente en redes sociales a través del hastag #aplausosanitario.

Los aplausos no solo resultaron emotivos para los vecinos, los sanitarios agradecieron el gesto en redes sociales a través un vídeo donde decían:

“Os hemos oído, aplaudiendo en los balcones, y ha sido muy emocionante. Estamos juntos en esto, vamos a darlo todo con tu ayuda quédate en casa este aplauso es para vosotros”.

YouTube

Comentarios