Como NO preparar el Chai Latte

Da igual si eres más de café que de té. El Chai Latte es esa infusión que tienes que probar una vez en la vida, adecuándola a tus gustos para disfrutarla de vez en cuando. Y no, no es difícil de preparar… pero necesitas unos ingredientes muy concretos para darle todo el sabor que te transporte, un ratito, a los sabores de la India más tradicional.

Eso sí, no se puede prepararlo de cualquier manera, lee atenta, evita algunas cosas para conseguir el máximo sabor y consigue un Chai Latte muy espumoso como te contamos a continuación.

Como NO preparar el Chai Latte

Ya te avisamos que no hemos utilizado leche para espumar al máximo este té de origen indio, porque queríamos una bebida sin lactosa y porque teniendo la Bebida de Avena Barista de Vivesoy en nuestra DisfrutaBox ‘Nunca es tarde’, teníamos que probar esta receta con Vivesoy.

SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX

Si eres más de café, recuerda que también puedes disfrutar de un delicioso Vainilla Café Latte super espumoso que podrás hacer en unos minutos.

Pero ahora estamos con el té. Apunta los ingredientes y sí, lleva muchas especias, pero salvo el cardamomo, el resto son muy habituales. En cualquier caso, no te costará encontrarlas en tu tienda de confianza.

Vamos a preparar un Té Chai para 4 personas con estos ingredientes, así que tendrás para compartir o para varias tandas.

INGREDIENTES PARA TU TÉ CHAI

Utiliza una cucharada pequeña para las especias.

  • 1 cuch. de Cardamono
  • 1 cuch. de Pimienta Negra en grano
  • 1 cuch. de Clavos
  • 2 Anises estrellados
  • 2 ramas de Canela
  • 15 g de Jengibre fresco
  • 1 cuch. grande de Té Negro
  • 1 L de Agua
  • Bebida Avena Barista Vivesoy
  • Canela en polvo para decorar

CÓMO HACER TÉ CHAI LATTE PASO A PASO

CÓMO HACER TÉ CHAI LATTE PASO A PASO
  1. En un cazo echa la pimienta, el clavo, anís, el cardamomo partidas las vainas por la mitad, canela y jengibre. Pero no le añadas el agua directamente. Tienes que tostar antes las especias para que suelten todo su aroma. Hazlo a fuego medio durante unos minutitos.
  2. Añade el Té negro y remueve mientras lo tuestas también.
  3. Es el momento de añadir el agua. Intenta no añadir el agua muy fría, no tiene que estar hirviendo, pero si está templado mejor. Después ponlo a cocer a fuego medio durante 10 minutos y no dejes que hierva. Cuando veas que va a llegar a ebullición, baja el fuego.
  4. Tras este tiempo, no lo sirvas aún, deja reposar 2 minutos más.
  5. Después cuélalo para que se queden ahí las especias, pero no lo hagas con cualquier colador. Utiliza uno lo más fino posible.
  6. Sirve tu té en las diferentes tazas, llena solo 3/4 de las mismas con el té, y dale el toque Latte como te contamos a continuación.
  7. Es el momento de preparar tu bebida de Avena Barista Vivesoy: calienta en una jarra y con un espumador lattea tu bebida y sirve al gusto sobre cada té.
  8. Espolvorea un poco de canela en polvo y a disfrutar.

Le puedes endulzar con miel o panela…

Ah! Y si no tienes espumador, calienta tu bebida de Avena Barista en un recipiente que puedas cerrar bien y luego agita durante un rato… espumará lo suficiente para disfrutar de un Chai Latte muy cremoso. ¿Cómo has disfrutado tú de tu BEBIDA DE AVENA BARISTA Vivesoy? CUÉNTANOS 👇👇

Y recuerda… sabemos que no tienes mucho tiempo para ti. Así que no vamos a robártelo, sino que el poco que tengas, queremos que sea aún mejor… con sorpresas y muchas cositas con las que podrás cuidarte y disfrutar…

SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX

Nosotros hacemos el resto…

También te puede interesar:

Comentarios