Cómo aplicar la máscara de pestañas bien y errores que debes evitar
El toque que da una máscara de pestañas a cualquier maquillaje es único. Pero claro, necesitas saber cómo aplicar la máscara de pestañas bien y evitar errores comunes que en lugar de mejorar el resultado pueden echarlo a perder estrepitosamente.
Con estos consejos no vas a necesitar ser una experta en el mundo del maquillaje para sacar el máximo partido a tu máscara de pestañas y convertir tu maquillaje más sencillo y natural en el maquillaje que buscabas. Domina la técnica y aplica tu máscara de pestañas correctamente a diario evitando, principalmente, los errores de este consejo.
Conseguir que tus pestañas estén curvas, tupidas, separadas correctamente y con una sensación de volumen y más largas depende de dos factores:
- De encontrar la máscara de pestañas perfecta para ti.
- Y de aprender a aplicarla correctamente.
Lo primero puedes haberlo conseguido con la Máscara Extreme Lash Effect Volumising de Skin Research que has recibido en tu DisfrutaBox Flower Power.
Lo segundo, te vamos a ayudara conseguirlo en este post.
Cómo aplicar la máscara de pestañas bien para realzar aún más tu mirada
1. Antes aplicar tu máscara de pestañas bien haz esto
Primero peina tus pestañas con un cepillo para pestañas. Para separarlas y levantarlas un poco.
¿Rizador sí o no?
El segundo paso antes de aplicar tu máscara es utilizar un rizador. En este sentido, debes de contar con uno de buena calidad para que sea lo más respetuoso posible. Será el paso definitivo para conseguir la curvatura que estabas buscando.
¡Útilízalo siempre antes de la máscara! No utilices el rizador después de aplicar tu máscara de pestañas. Solo conseguirás quebrarlas o dañarlas!
Y si después de estos dos pasos aplicas un Sérum para pestañas. El resultado y su apariencia mejorarán notablemente.
2. ¡No bombees tu máscara de pestañas al abrirla!
Este quizá es uno de los erroes más fáciles de cometer. O que más personas comenten. Y muy importante evitar.
Es un gesto habitual: abrir tu máscara de pestañas y subir y bajar el cepillo para que se impregne bien. O eso creemos.
¿Tú también lo has hecho (o lo haces aún)?
Bien, pues deja de hacerlo. Porque con este gesto lo que consigues es que tu máscara se llene de aire y pierda cremosidad y homogeneidad. Probablemente aparezcan los grumos. Y además acortarás su vida porque conseguirás que se seque antes.
Si quieres agitarla antes, hazlo haciéndola rodar entre las manos. Y luego sácala sin más, lentamente y lo más recta posible.
¡Pero cuidado! El siguiente TIP es importantísimo no hacerlo tras este paso.
3. No retires el exceso de producto en el envase
Ahora llega otro paso que tienees que evitar (y que hacemos mucho).
Retirar el exceso de producto en el borde del bote de la máscara de pestañas. Error. Esto solo produce más grumos.
Si quieres retirar producto, hazlo sobre un trocito de papel, antes de aplicarla.
4. ¿Cómo usar el cepillo?
Vale, aquí hacemos una aclaración.
Como sabrás hay varios tipos de cepillos o cupillones, dependiendo de la máscara de pestañas que utilices y del resultado final que busques.
Normalmente los cepillos curvados, como el de tu máscara de pestañas Extreme Lash Effect Volumising de Skin Research aportan más volumen y forma a tu mirada y un efecto más marcado.
Si quieres unas pestañas más largas, las cerdas de tu cepillo tienen que ser también más largas y separadas.
Para unas pestañas más definidas, busca un cepillo más ancho en la parte de abajo y más estrecho en la punta.
Los cupillones rectos nos van a dar pestañas más naturales.
Técnica para aplicar la máscara de pestañas bien:
- Empieza desde la fuera hacia adentro, y desde la raíz hacia las puntas. Aplicando el ya conocido movimiento en zigzag.
- Asegúrate de que tus pestañas están totalmente maquilladas. Si ves que la raíz no la maquillas del todo (por sensibilidad, falta de práctica… lo que sea), utiliza el delineador para terminar de maquillar esta parte y que no parezca que tus pestañas no están bien maquilladas.
- Aplica máscara de pestañas tanto por encima como por debajo de ellas, para darles más intensidad y para que estén correctamente maquilladas.
5. ¿Hay que aplicar máscara en las pestañas inferiores?
Aquí, el consejo fundamental es que, si quieres que el maquillaje te aguante muchas horas, lo mejor es no aplicar máscara en esta zona. O utilizar una máscara waterproof o de larga duración.
Si tienes muchas ojeras, evíta aplicar mucho producto también porque lo que puedes conseguir es acentuarlas.
La cantidad de máscara de pestañas a aplicar en las de abajo será bastante menor que en las de arriba. Y la técnica será aplicarla solo en la raíz, moviendo hacia los lados y evitando llegar a las puntas.
Si ves que se mancha tu zona, pon un pañuelo debajo de las pestañas antes de aplicar la máscara.
6. Aplicar la máscara según tus ojos
Y es que no todos tenemos la misma mirada y según cómo sean nuestros ojos, tenemos que aplicar la máscara de una forma u otra.
Si tienes los ojos más juntos. Procura aplicar más máscara de pestañas en el exterior, para alargar la mirada.
Si por el contrario tienes los ojos más separados, puedes aplicar la máscara de forma uniforme o incidiendo más en la zona del interior.
7. ¿Cuántas capas de máscara hay que aplicar?
En este sentido hay que tener cuidado, porque es verdad que cuanto más producto te eches, más marcado quedará, pero también menos natural.
Sigue estos consejos si quieres a la hora de aplicar la máscara de pestañas bien:
- Si tienes las pestañas rectas y quieres darle volumen y curvatura, NO apliques exceso de máscara en las puntas. Conseguirás que se caigan y que tu mirada quede más cerrada.
En este sentido, opta por el rizador de pestañas antes para darle curvatura e intenta aplicar más cantidad en la raíz. - Con aplicar dos capas de máscara de pestañas, suele ser suficiente. Aplicar más capas no nos asegura un mejor resultado, sino todo lo contrario: lo que puedes conseguir es cargar las pestañas con producto, quedando más apelotonadas y con grumos.
En este sentido, aplica una primera capa. Quita el exceso con ayuda de un cepillo para pestañas. Y vuelve a aplicar una segunda capa si lo consideras oportuno.
8. Si te manchas al aplicar la máscara de pestañas… ¡espera!
No lo limpies inmediatamente. Te costará más quitarlo y es posible que perjudiques el resto del maquillaje.
Espérate un rato hasta que se seque, y luego con un poco de agua micelar aplicado en una toallita desmaquillante, lo quitarás de un toque.
9. Desmaquilla tus ojos. Siempre.
No hacerlo es un gran error que perjudica a la salud de tus ojos y de tus pestañas.
Pero hazlo con el producto adecuado en función de tus ojos y de la máscara que utilices. Recuerda que los desmaquillantes con base oleosa son muy efectivos y respetuosos con tus ojos.
Cuando te desmaquilles, empieza siempre por tus ojos y por tus labios. Después continúa por el resto del rostro.
¡Ah! Evita frotar tus pestañas maquilladas con los dedos para quitar el exceso porque lo único que conseguirás es debilitar tus pestañas y que se te caigan.
Fuentes: SecretosdechicasVIP y Elle.
TE PUEDE INTERESAR:
Comentarios