Cómo hacerse las cejas en casa en 4 pasos y sin errores

Algo que nos ha encantado siempre, ha sido nuestra sesión beauty una vez al mes, en las que hacernos una limpieza a fondo o depilarnos las cejas. Pero el coronavirus nos ha confinado en casa, irremediablemente, sin poder disponer de los servicios de nuestras expertas y expertos de belleza, y hemos tenido que aprender muchas cosas. Cómo hacerse las cejas en casa, ha sido uno de ellas.

Y después de practicar un poco, hemos precisado mucho la técnica y con este tutorial de cuatro pasos, hemos conseguido que nuestras cejas luzcan perfectas y bonitas. Es un tutorial apto para novatos, muy fácil de seguir. NO utilizamos cera y sobre todo, escuchamos a los que más saben para NO cometer errores innecesarios.

Aprende a depilarte las cejas SIN DRAMAS con este tutorial. Y sal a la calle, con tu mascarilla, sí, pero luciendo unas cejas perfectas.

A veces descuidamos las cejas. A nosotros, por ejemplo, como siempre nos las han hecho, es una de las cosas que más pereza nos da. Por no hablar de que hasta hace un es, no teníamos ni idea.

Pero unas cejas arregladas, son el marco perfecto para lucir la mejor cara. Así que no lo pospongas más y sigue estos consejos para hacerse las cejas y lucirlas perfectas.

como hacerse las cejas en casa
Unas cejas bien depiladas son aún más necesarias ahora que tenemos que usar mascarillas.

Y más ahora, que casi es lo único que se nos ve, desde que usar mascarillas es una forma segura de prevenir el contagio por coronavirus.

Qué necesitas para depilarte las cejas en casa

Necesitar necesitar, con unas pinzas a tu gusto valdría para hacerse las cejas en casa. Pero añade estos materiales, que seguro que tienes en tu neceser, y depílate las cejas cómodamente y con los mejores resultados.

  • Pinzas para depilar. Elige las que más te gusten y por favor, renuévalas cada cierto tiempo. A nosotros las de punta biselada (las que acaban en punta con corte diagonal) son las que más nos gustan.
  • Un espejo con buena luz. Normal. Si puedes añadir un espejo con aumento (con luz integrada) mejor que mejor. No es absolutamente necesario, pero ayuda a ser más preciso/a. En cualquier caso, un espejo normal siempre es necesario para que veas una imagen real de cómo va quedando.
  • Un cepillo de cejas o un cupillón limpio (el de una máscara de pestañas acabada que te guste).
  • Un delineador de un color que resalte.
  • Un lápiz de cejas.
  • Tijeras pequeñas y muy afiladas (opcional)

Antes de depilarte las cejas: qué forma le doy

Todos los expertos y expertas coinciden.

Respeta la forma natural de tus cejas, es lo que mejor le sienta a tu rostro.

Gracias a famosas como Cara Delevinge o Lily Collins, las cejas más pobladas y salvajes son tendencia.

 Cara Delevigne
Cara Delevinge ha marcado tendencia con sus cejas gruesas. Fotos Instagram @claradelevinge

Pero sea como sea la forma de tu ceja, siempre sigue este patrón:

La parte inicial es más gruesa y se va afinando hacia el final.

Si no te queda muy claro cómo es la forma natural de tus cejas, ten en cuenta este patrón en función de la forma de tu cara.

Forma de las cejas en función de la cara
A cada tipo de rostro, le sienta mejor un tipo de forma en las cejas. Foto: ABC

Tutorial: cómo hacerse las cejas en 4 pasos

¿Por dónde empiezo para hacerme las cejas?

1. Prepara la zona: limpia y peina

Con agua micelar o un limpiador facial (con base aceitosa preferiblemente), limpia la zona de la ceja para quitar resíduos y ver así mejor su forma.

Después peina tus cejas de forma que queden a tu gusto.

2. Marca los 3 puntos de las cejas

como marcar los tres punto de las cejas para depilarse
Marcar los tres puntos de la ceja antes de depilarlas es crucial para darle la forma deseada.

Pues lo primero es lo primero, en el espejo, mira bien tus cejas y marca estos 3 puntos en tus cejas con un delineador que resalte un poco al principio.

  1. El inicio de la ceja: con un lápiz o un pincel, acércalo a tu aleta de la nariz y hazla coincidir con el lagrimal. Ahí es donde comienza tu ceja, márcalo para que lo veas bien. Los pelillos que quedan encima de la nariz, se pueden quitar, más allá no lo hagas.
  2. El punto más alto de la ceja: aquí será donde se marque tu arco.
    Con el lápiz en la aleta de tu nariz, pasa por el final del iris de tu ojo, y ahí encontrarás el punto más alto de tu ceja. Márcalo también.
  3. El final de la ceja: Sigue en tu aleta de la nariz y dirije el lápiz al final del ojo. Como verás, la ceja no queda a ras del ojo, sino que sobresale un poquito, es importante respetar este punto y no subirse.

Una vez marcados los tres puntos de las cejas, ya está dividida en tres zonas…

3. Es hora de hacerse las cejas

En este paso, hemos visto en muchos tutoriales y consejos de expertos para depilarse las cejas, que con el delineador de cejas, se marcan la forma de la ceja. Primero por fuera y luego pintando la ceja de forma más marcada de lo normal para saber cómo tiene que quedar.

como hacerse las cejas en casa
Peínalas, márcalas y depílalas con una pinza adecuada.

Esto va en función de lo gustos y de cómo te vayas apañando. Nosotros en este sentido, seguimos el tutorial de Patry Jordan y directamente nos vamos depilando las cejas. Nos parece más sencillo.

Puedes ayudarte del cepillo de cejas para que vayas viendo por donde dirigirte.

4. Refresca y tonifica las cejas

El último paso es, con un poco de tónico, refrescar tus cejas.

Patry Jordan recomienda tratarlas con aceite de Ricino por las noches. Nosotros utilizamos su segundo consejo: vaselina. Según esta influencer, hace que el pelo crezca más rápido y se rellenen los huecos que se hayan podido quedar.

El siguiente paso, si lo necesitas es cortar pelitos rebeldes. Con un cepillo, peina bien las cejas hacia arriba, y los pelillos que sobresalgan, córtalos.

¿Qué hago para que no me duela tanto depilarme las cejas?

Y tú dirás, ¡uf! yo prefiero la cera que me duele menos.

Para nosotros eso ya es nivel muy pro. Si tú te atreves a hacértelas con ceras, hazlo con cera caliente y aplica la cera siempre siguiendo el sentido de tus cejas.

Si no, aplica un poco de crema o vaselina a tus cejas 5 minutos antes de depilarlas. O directamente duerme un poco la zona aplicando hielo.

errores a evitar al depilarse
Es importante renovar las pinzas de depilarse las cejas de vez en cuando.

Errores a evitar al hacerse las cejas

  • Es mejor quedarse corto que pasarse a la hora de quitarse pelo. Sobre todo en el inicio de la ceja y al final, que es donde más se suele ir la mano.
  • Cambiar la forma natural de la ceja implica: complicarte más para lograr la forma deseada. Que ambas cejas NO queden iguales, y que esa forma, le siente bien a tu cara.
  • No cambiar de pinzas habitualmente o utilizar pinzas inadecuadas: si al depilarte las cejas los pelos se parten en vez de salir de raíz, quizá es momento de renovar pinzas.
    Y si te resulta muy dificil depilarte con pinzas y quitar el pelo, quizá deberías probar con otros tipos de pinza con los que te puedas manejar mejor.

Lista la teoría, pon en práctica nuestros Consejos para depilarte las cejas correctamente y de forma sencilla, y hasta las mascarillas te sentarán mejor. Ya lo verás.

Te puede interesar:

Comentarios

Un comentario en “Cómo hacerse las cejas en casa en 4 pasos y sin errores

Los comentarios están cerrados.