Cómo hacer polos caseros sin azúcar
Toma nota de estas recetas y descubre cómo hacer polos caseros sin azúcar fácilmente.
Con fruta, con yogur y de cócteles como sangría, vino tinto o mojito, pensados para los más mayores… ¡elige tu favorito y descubre cómo preparar los polos caseros más refrescantes para este verano!.
¿Te gusta comer polos o helados en verano? Nosotros en nuestra infancia tenemos un bonito recuerdo preparándolos en casa con nuestros padres.
No teníamos moldes especiales (ahora les hay de todo tipo, formas y están muy accesibles en cualquier tienda) pero pocas veces íbamos a comprar helados porque preferíamos los caseros.
Y hemos querido recordar viejos tiempos probando nuevas recetas… eso sí, antes hemos querido averiguar cómo hacer correctamente polos caseros.
Cómo hacer polos caseros:
Lo primero que necesitas son moldes, a tu gusto. Y un palito ;): puede ser el clásico de madera, una cuchara… lo que tengas.
Puedes hacer polos de hielo, que no tienen más complicación que elegir los ingredientes y dejarlos congelar.
Y les puedes dar un toque más cremoso con un yogur, nata o leche. El azúcar invertido, también les da una textura más agradable… pero en este post vamos a hablar de recetas de polos sin azúcar.
El tiempo de congelado varía también dependiendo de los ingredientes. Si lo haces de hielo, con 3-4 horas de congelado valdrá.
Si los haces con ingredientes cremosos, deberán estar al menos 5 horas.
Para que el palito se quede en su sitio, intenta colocarlo después de meterlo en el congelador, una hora después más o menos, que empezará a estar sólido y será más fácil que se asiente.
Para desmoldar el polo casero del molde (y sacarlo en perfecto estado) prueba a mojarlo antes con un poco de agua templada-caliente.
Polos casero de hielos con sabores (lima, limón…)
Sin duda, el polo de limón es uno de los más socorridos en verano. Y hacer un polo casero de limón es tan fácil y barato, que tienes que probarlo.
Y quien dice polo de limón, dice polo de lima, de naranja, de pomelo … y cualquier fruta que puedas convertir en un zumo.
Receta de polo de limón casero:
Ingredientes:
- 500 ml de agua o de San Pellegrino Essenza Limón
- 200 ml de zumo de limón o de lima
En frutas como el limón o la lima, conviene mezclarlo con agua para que no sea tan ácido, sobre todo si no le vas a echar ningún endulzante. Pero otras frutas más dulce, como la naranja, no necesitará agua. Basta con echar el zumo tal cuál.
Elaboración:
- Mezcla el zumo con el agua. Nosotros no le echamos endulzantes, pero si lo necesitas, echa un poco de sirope de agave que se va a diluir fácilmente.
- Déjalo congelar de 3 a 5 horas. Y disfruta.
Le puedes añadir trozos enteros de frutas.
Comentarios