Cómo usar el vinagre de limpieza en tu casa
El vinagre de uso doméstico se ha puesto de moda, no solo por ser ecológico y por tanto más respetuoso, sino también por ser muy eficaz en la limpieza del hogar. Van saliendo estudios que demuestran su eficacia y poder antibacteriano, pero nada como probarlo por ti mismo para que descubras todos sus beneficios. En este consejo te contamos cómo usar el vinagre de limpieza en tu casa y sacarle el máximo partido.
Toma nota de los usos y trucos más virales que te vendrán de lujo para ahorrar tiempo, dinero y sobre todo, lograr tener tu casa limpia, desinfectada y a tu gusto.
Y si hablamos de vinagre de limpieza, tenemos que hablar de Frosch y su Antical Vinagre, perfecto no solo para eliminar la cal, también manchas de agua y residuos de jabón, proporcionando un brillo sin rastros y eliminando completamente los malos olores. Y todo ello, sin utilizar microplásticos en su fórmula.
Lo has recibido en tu DisfrutaBox ‘De todo un poco’ y será un aliado perfecto para la limpieza de baños, cocinas, suelos, azulejos, cristales y griferías.
Si tú también quieres unirte a esta revolución y saber cómo usar el vinagre de limpieza en tu casa, te contamos todo lo que podrás hacer con él.
¿Qué diferencia hay entre el vinagre de limpieza y el vinagre blanco?
¿Los dos se pueden utilizar para cocinar y limpiar? Esa es una de la dudas más frecuentes y te respondemos ahora mismo.
El vinagre blanco, el que se utiliza para cocinar, es menos ácido. Su grado de acidez ronda el 3% y el 5% y por eso se puede ingerir. Aunque también se podría utilizar para limpiar.
Mientras que el vinagre de limpieza tiene una acidez muy elevada (en torno al 8% de ácido acético) y es perjudicial para el organismo, por lo que no se puede consumir. Sin embargo, es muy útil como limpiador, pudiéndose utilizar en casi cualquier superficie.
¿Qué hace al vinagre de limpieza tan eficaz?
Pues básicamente su pH, en torno al 2,5-3, dependiendo del ácido acético que lo compone. Este químico abrasivo suave es capaz de disolver manchas de todo tipo: de cal, de jabón, de agua, grasa, sangre, comida, bebida, sudor… cualquiera que tenga origen orgánico.
¿Qué se puede limpiar con este producto ecológico?
Puedes limpiar gran parte de tu hogar: azulejos, suelos, griferías, mamparas, cristales…
Eso sí, es muy ácido, así que evita utilizarlo para fregar superficies de madera, granito, mármol, electrodomésticos, griferías contrachapadas o superficies delicadas.
Cómo usar el vinagre de limpieza en casa
No tiene ningún secreto: sigue las instrucciones del envase y disuélvelo en la proporción de agua que te indica. Si utilizas un pulverizador, será más cómodo a la hora de limpiar.
Si necesitas limpiar zonas muy sucias, entonces puedes aplicarlo directamente y dejarlo actuar unos minutos.
Usos más comunes del vinagre de limpieza:
- Limpiador multiusos: para limpiar baños y cocinas, azulejos, duchas, bañeras, grifos… hasta suelos, siempre que no sean de madera.
- Acaba con la cal en cualquier superficie.
- Y pruébalo en las juntas de tus azulejos… quedarán como nuevas.
- Como Limpiacristales: va a darles un brillo increíble a cristales, espejos y mamparas de baño.
- Es muy utilizado para limpiar tuberías junto con un poco de bicarbonato y agua caliente (eliminando también los malos olores).
- Elimina las huellas y manchas en el acero inoxidable.
- Acaba con los malos olores (pruébalo limpiando tu cubo de basura)
- Es un limpiador muy eficaz de tu lavadora y lavavajillas (ponlo en el dispensador de detergente y aplica un ciclo de lavado con el lavavajillas o la lavadora completamente vacíos).
Otros usos virales que se le han dado al vinagre de limpieza
- Elimina la suciedad en ollas y cazuelas devolviéndoles el brillo: añade un poco de vinagre diluida en agua, calienta la mezcla hasta que comience a hervir, deja reposar y después utiliza tu estropajo para dejarlo reluciente.
- Uno de los trucos más virales en redes es ese en el que limpian la base de una sartén muy sucia por el uso: empiezan poniendo la sartén boca abajo y espolvoreando por la base sal y Bicarbonato. Después agregan un lavavajillas y frotan con un estropajo levemente.
Lo cubren con papel de cocina y le echan por encima Vinagre de Limpieza.
Dejan reposar la mezcla unos minutos y después al retirar el papel, voilá, limpísimo. - Otro truco muy visto en redes es este en el que utilizan vinagre de limpieza para salvar una olla en la que se ha quemado la comida y es muy difícil desincrustar.
Echas agua, 1 cebolla, vinagre y lo cueces hasta que hierva. Dejas reposar unos minutos y después la quemadura saldrá sola. Gracias al vinagre, malos olores fuera y brillo asegurado. - Como hemos dicho, es un limpiador de manchas orgánicas, y aplicar vinagre, a veces mezclándolo con un poco de bicarbonato, en manchas de sudor, de sangre o de grasa, ayudará a eliminarlo fácilmente de tu prenda sin dañarla.
- Muchos expertos recomiendan utilizarlo en lugar del suavizante, porque aporta suavidad a la ropa sin dañarla.
Y tú, ¿has probado ya las maravillas del Vinagre de limpieza? CUÉNTANOS y recuerda…
SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX
También te puede interesar:
Comentarios