Cómo usar mascarilla con gafas, 10 trucos para que no se te empañen

Truco 2: cubre tu mascarilla con las gafas

Seguimos con los consejos sencillos para usar mascarilla con gafas y en este caso, una vez coloques bien tu mascarilla, puedes colocar las gafas encima del cubrebocas y bloquear el paso del aire por ahí.

Sube tu mascarilla lo más arriba del puente de la nariz, asegurándote que tu barbilla también está cubierta, y después coloca encima las gafas.

Dependerá de la forma y del estilo de tus lentes para que este truco funciones.

pon las gafas sobre el cubrebocas
Para este truco, dependerá del tipo de gafas que utilices.

Si no es tu caso, pasamos al tercer truco.

Truco 3: ajusta tu mascarilla con esparadrapo

Utiliza cinta deportiva o esparadrapo para sellar por la parte superior la mascarilla. Alrededor del puente de la nariz, como puedes ver en este vídeo.

«Esto es algo que muchos estudiantes de medicina aprenden al inicio, cuando usan gafas protectoras para los ojos» ha dicho Andrew Janowski, profesor de enfermedades infecciosas pediátricas en la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington del Hospital Infantil de San Luis.

Lo importante de este truco para usar mascarilla con gafas sin que se te empañen, es tener en cuenta el uso de esparadrapo o cinta deportiva apta para aplicar en piel. Recuerda que esa zona de la cara es muy sensible y utilizar otro tipo de cinta, puede ocasionarte otro problema cutáneo.

Y es especialmente importante si la mascarilla es para niños y necesitan este truco para que no se les empañe las gafas.

Comentarios

Un comentario en “Cómo usar mascarilla con gafas, 10 trucos para que no se te empañen

Los comentarios están cerrados.