Fibra, probióticos y prebióticos. ¿Qué son y cómo mejoran tu salud digestiva?

Todos sabemos que la fibra es necesaria para nuestra salud digestiva… Pero ¿sabes qué es exactamente? Pues sigue leyendo porque te vamos a contar qué son: la fibra, probióticos y prebióticos. Cómo influyen en tu salud digestiva. Y en qué alimentos puedes encontrarlos.

La fibra, los probióticos y los prebióticos son elementos clave de nuestra salud digestiva. Oímos hablar de ellos constantemente, pero no siempre sabemos lo que son, por eso, y con ayuda de Kellogg, vamos a explicarte qué son exactamente estos tres elementos, cómo ayudan y cómo actúan en nuestro cuerpo y en qué alimentos podemos encontrarlos.

salud digestiva intestino
El intestino es denominado el «segundo cerebro». Foto de iStock

El intestino

¿Sabías que aproximadamente el 70% de las células de nuestra sistema inmunitario están en el intestino?

¿Y que allí también se encuentra el 95% de la serotonina (o sea, un neurotransmisor relacionado con el control de las emociones y el estado de ánimo, que también regula el apetito, la sensación de saciedad, la temperatura corporal y el apetito sexual)?

De hecho el intestino, es conocido como «el segundo cerebro», porque sus tejidos están formados por el mismo tipo de tejidos que el sistema nervioso central, controlando una enorme red de hormonas, impulsos eléctricos y otras vías de comunicación con el cerebro.

Cuidarlo, es garantía de salud, y no solo digestiva.

Anterior

Comentarios