Huevos a la turca, la receta del nuevo desayuno viral

Las redes sociales hacen que conocer desde casa curiosidades de otros lugares del mundo sea especialmente fácil. Y si algo tiene esta globalización es que podemos probar platos como estos Huevos a la Turca. Y no sólo las series turcas son famosas en España, esta receta, se ha convertido en viral y en una de las favoritas para desayunar o tomar un brunch.

En 30 minutos la tendrás hecha. Pero eso no es lo mejor de esta receta. El sabor tampoco (que sí porque está riquísima) es que además utilizarás ingredientes muy comunes. Tanto con los huevos, sí. Así que no te entretenemos más y te contamos cómo preparar estos Huevos Turcos paso a paso.

Huevos a la turca, la receta del nuevo desayuno viral
Imagen y receta de Alphafoodie.com

Sin duda este país tan cosmopolita está de moda en España. Y si ya has visto sus series y sabes por qué. No esperes a probar esta receta de Huevos a la Turca para descubrir por qué se ha hecho viral.

Su nombre real es Çilbir, y es no es más que una receta de huevos escalfados servidos con yogur de ajo sobre una mantequilla de pimentón genial para disfrutar con pan pinta o cualquier pan crujiente que tengas cerca.

Hemos visto una versión de estos Huevos Turcos hecha con huevos cocidos. Mucho más sencilla aún… pero te pierdes la cremosidad que aporta a este plato los huevos poché.

Te contamos cómo hacerlos según Ahphafoodie.

Ingredientes para tus Huevos Turcos:

  • 4 Huevos
  • 50 g Mantequilla
  • 2 Yogures griego
  • 2 dientes de Ajo
  • Eneldo fresco
  • Pimentón (ahumado o sin ahumar y puede ser picante)
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 1 cucharada pequeña Chile en polvo (si tienes de Alepo mejor)
  • Sal
  • Pimienta
  • Jengibre (opcional)

Cómo elaborar Huevos a la Turca:

  1. Empieza preparando la base de yogur: Lava y pica finamente el eneldo.
  2. Y ralla los dientes de ajo. También le puedes añadir un poco de jengibre rallado si te gusta este ingrediente. La cantidad dependerá de la intensidad que le quieras dar.
  3. En un tazón mediano, mezcla el yogur con el eneldo, el ajo y salpimenta.
  4. Mézclalo todo muy bien y reserva mientras preparas el resto del plato y van marinando los diferentes ingredientes. Si preparars el yogur de un día para otro ¡mejor!
  5. El siguiente paso es escalfar los huevos: pon en una olla mediana, a fuego medio, agua a hervir.
  6. Cuando empiecen a salir burbujas, agrega vinagre.
  7. Casca, de uno en uno, los huevos sobre un tazón.
  8. Cuando el agua esté en una ebullición muy suave, remuévelo bien con una cuchara para crear un remolino y añade el huevo en el centro del vórtice.
  9. Deja que se mueva de un lado al otro y que se cocine unos 2-3 minutos.
  10. Con una espumadera, saca el huevo escalfado y reserva. Puedes ponerlos en agua fría para parar la cocción y quitar posibles restos de vinagre. Y después déjalos escurrir.
  11. Repite la operación con el resto de huevos y resérvalos.
  12. El penúltimo paso es preparar la mantequilla con pimentón: derrite la mantequilla en un cacito pequeño a fuego suave.
  13. Una vez derretida añade el pimentón ahumado y remueve bien para que se integre. Retira rápidamente del fuego para que no se queme el pimentón. Aquí le puedes echar un poco de chile en polvo para darle el toque picante.
  14. Por último, monta tu plato: pon en la base la mezcla de yogur. Rocíalo con un poco de aceite de oliva y con la mantequilla de pimentón.
  15. Encima pon los huevos y poco más de pimienta o chile en polvo. ¡Y a disfrutar!

O bueno espera, que en Alphafoodie nos dan algún complento más con el que disfrutar este plato y nos parece maravillosos todos los consejos. Toma nota:

Huevos a la turca, la receta del nuevo desayuno viral
Imagen y receta de Alphafoodie.com
  • Guarnición: puedes añadir un puñado de piñones tostados como guarnición. También puedes añadir Semillas de sésamo ligeramente tostadas y tomates cherry asados.
    También puedes poner una base de espinacas, antes del yogur (mucho más nutritivo) y espolvorear un poco de queso feta en el yogur griego o turco, que combinagenial.
  • Menta: puedes sustituir el eneldo por la menta, o combinarlo.
  • A la mantequilla de pimentón le puedes añadir comino, una pizca.
  • Y si no te salen los huevo escalfados, opta por huevos pasados por agua.

Y dicho esto… esperamos que disfrutes mucho de estos Huevos a la turca en tus desayunos más completos.

SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios