Pancakes de avena saludables con 3 ingredientes (sin gluten, sin leche y sin huevos)

Recetas de tortitas hay muchas en Internet, pero te proponemos una receta fitness de tortitas o pancakes de avena saludables: sin azúcar, sin harina, sin gluten…. Un postre sano para disfrutar sin remordimientos.

Estas tortitas esponjosas hechas con avena, plátano y manzana y nosotros te sugerimos de acompañarlas de más fruta, gracias al ingrediente sorpresa que te proponemos.

¿Te apetece una tarde de tortitas?

Los ingredientes principales de esta receta de tortitas, panquenques o pancakes saludables son tres: avena, plátano y huevos / leche o bebidas vegetales. Y puedes hacer tus tortitas de avena con thermomix o cualquier otro robot de cocina, o sin ellos (te recomendamos lo segundo)

recetas de pancakes de avena saludables y Purafruta de Helios
Esta receta de tortitas fitness solo necesita tres ingredientes: plátano, avena y huevo o leche o bebida vegetal.

También puedes hacer estas tortitas sin huevos o sin leche… lo cuál es genial si tienes alergia o intolerancia a uno de estos ingredientes. Lo que sí que es seguro, es que estas tortitas son sin azúcar. ¡No lo necesitan!

Lo genial, es que las tendrás listas muy rápido… y dado la textura de la masa, no te dará para hacer unas pancakes muy grandes. Es mejor que las hagas pequeñitas: quedarán mejor y de esta manera, comerás la ración justa sin pasarte… para repetir las veces que quieras.

Vamos allá con la receta… y sigue leyendo porque te contamos el ingrediente perfecto para acompañarlas… y cómo hacer tus tortitas sin huevo.

Ingredientes para tus tortitas o pancakes de avena saludables (sin azúcar, sin gluten y sin leche)

  • 2 Plátanos muy maduros
  • 2 Huevos M
  • 70 g de Harina de Avena (aproximadamente)

Opcional:

Puedes aromatizar tus tortitas y darle un punto de cacao si te gusta con estos ingredientes:

  • Pepitas de chocolate negro (lo más puro posible)
  • O cacao en polvo puro
  • Canela
  • Extracto de vainilla
  • Ralladura de manzana.

Guarnición de tus tortitas:

Como guarnición saludable de tus tortitas puede untarlas con Purafruta de Helios, es 100% fruta de la mejor calidad, pero untada.

Y tienes 5 sabores para elegir. En tu DisfrutaBox ‘Amanece que no es poco‘ has recibido el de Melocotón del Valle del Ebro, pero tienes de Arándanos de Huelva, Fresa de Huelva e Higo Negro del Mediterráneo. Como ves, no solo es un producto natural, sino elaborado con produto local.

Combínalo con más fruta y otros frutos secos y disfruta de tu plato.

tortitas de avena fitness con fruta
La fruta y los frutos secos, serán la guarnición perfecta y más saludble para tus panquenques.

¿Cómo hacer tus pancakes de avena saludables sin azúcar y sin leche?

  1. Machaca los plátanos muy maduros en un bol.
  2. Añádele los huevos y bátelo todo hasta que se integre la masa.
  3. Añádele la harina de avena. Si tienes la avena en copos, ¡también te vale! Solo tienes que triturarla :).
  4. La medida de 70 g es orientativa. Te recomendamos que vayas echando hasta que tu masa adquiera una consistencia más espesa.
  5. Una vez la tengas puedes, aromatizar con especias naturales como la canela o el extracto de vainilla.
  6. Y si quieres darle un toque de chocolate, añádele las pepitas o el cacao en polvo (cuidado con las pepitas que contienen leche).
  7. Después en una sartén o plancha bien caliente, echa un poco de margarina, mantequilla o aceite de oliva suave (lo que prefieras según gustas y tolerancias) y cuando esté bien caliente añade un par de cucharadas de la masa de tus pancakes de avena saludables.
  8. Es importante que sepas que el tamaño de estas tortitas fitness serán más pequeñas que las normales, por el contenido de la masa. Así serán más manejables. Si las haces demasiado grandes, posiblemente tus panquenques no saldrán tan bonitos.
  9. Fríelos un minuto por cada lado. Y vete haciendo tu montaña de pancakes.
  10. Una vez estén listas, saca tu Purafruta de Helios, y úntalo al gusto.
  11. Puedes añadirles nueces picadas, y más fruta de tu gusto, si quiers darle un toque crunch.

¿Cómo hacer tus pancakes de avena veganas sin huevo?

En lugar de añadir huevo o leche, puedes añadirle a tus tortitas veganas de avena, una rica bebida de almendras, de coco… la que tú prefieras.

Las medidas son: 1 taza de harina de avena y 1 taza de la bebida vegetal que quieras y tus dos plátanos muy maduritos.

Si no quieres plátanos, puedes hacer tus panqueques de limón y echar medio zumo de limón con un poco de ralladura de la cáscara para aromatizar… y listas.

¿Con qué receta te quedas?

Cuéntanoslo y recuerda, si quieres sorpresas todos los meses y probar los productos más novedoso de belleza, cuidado personal, hogar y alimentación… (siempre de las mejores marcas)

SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX

Te puede interesar:

Comentarios