Ideas de anillos Pinterest de arcilla polimérica o Fimo que triunfan también en TikTok

Los anillos Pinterest de arcilla polimérica o Fimo que están triunfando también en TikTok, son el Do It Yourself (DIY) más de moda en el último año y puedes crearlos en casa.

La gracia que tiene estos anillos de arcilla, de múltiples colores y diferentes formas es que, no tienes que ser una experta para crearlos y el material es muy accesible y fácil de utilizar. Al ser creados estos anillos de colores DIY en casa, no tienen que quedar perfectos (de hecho, eso es lo que les hace tan especiales) y puedes crear cientos de modelos. Tantos como te de la imaginación.

Nosotros en este Consejos, te contamos las técnicas básicas de los anillos Pinterest en torno a las cuales, podrás crear todos los demás modelos. Aprende a manejarlas como te enseñamos en el vídeo tutorial y domina el arte de hacer anillos Polymer Clay o Fimo (como se les conoce en Pinterest).

Si vas a Pinterest y buscas: «Anillos Polymer Clay», «Anillos de Arcilla», «Fimo Anillos», «Anillos de arcilla polimérica»… descubrirás cientos de ideas de Anillos DIY hechos, con arcilla polimérica. Pero…

Ideas de anillos Pinterest de arcilla polimérica o Fimo que triunfan también en TikTok
Ideas de anillos Pinterest de arcilla polimérica o Fimo que triunfan también en TikTok

¿Qué es la arcilla polimérica?

Pues, como explican en El Mercado Artesano, es básicamente PVC, cloruro de Polivinilo. Es de plástico, pero hasta que se procesa, es un plástico muy maleable.

A diferencia de la arcilla de tierra, no necesita un horno especial para ser procesada, sino que se puede cocer en un horno doméstico o un horno tostador. Y es muy duradera.

Se puede hacer muchas manualidades con este material, pero nos vamos a centrar en los Anillos de Pinterest, que son los que están triunfando desde hace meses.

Te contamos las técnicas básicas para elaborar estos Anillos de colores DIY para que puedas elaborar todos los diseños que circulan tanto en Pinterest como en Tiktok.

Si quieres saber en qué se diferencia con la arcilla Fimo, te diremos que en nada. Fimo es la marca más famosa de este tipo de arcillas.

¿Cómo hacer Anillos Pinterest de arcilla polimérica? VÍDEO TUTORIAL

Pinterest y TikTok son una fuente de inspiración para hacer estos anillos. Así que si tienes los modelos que más te gustan. Echa un vistazo a nuestro vídeo tutorial 👇👇en el que te explicamos las técnicas más básicas en base a las cuales se elaboran todos los demás diseños. Una vez controles cómo hacer los anillos que te proponemos aquí… ¡no se te resistirá ninguno!

¿Qué materiales necesitas para hacer tus Anillos Pinterest de Arcilla polimérica?

Pues te lo decimos en el vídeo, pero básicamente necesitas estos materiales:

  • Arcilla polimérica de varios colores (los puedes encontrar en online y en tu tienda de manualidades seguro que también tienen)
  • Cúter o alguna herramienta para cortar (en nuestro pack de ARcilla polimérica venían varios accesorios y uno tenía forma de cuchillo y cortaba muy bien.
  • Rodillo pequeño para amasar (¡nosotros hemos reciclado una brocha vieja que teníamos… ¡te vale cualquier cosa! Pero tiene que ser pequeño y liso.
  • Crema (un body milk que tengas por casa) para facilitar el amasado
  • (Opcional) Rulo medidor de anillos (sobre todo si lo vas a hacer para otras personas, para que sepas su talla y la puedas calcular)
  • (Opcional) Barniz para cerámica

Nosotros el barniz no lo hemos utilizado, porque nos gustaba el acabado mate de los anillos. Pero si quieres darle un acabado brillante y que tus anillos sean aún más resistentes, puedes utilizar un barniz especial para cerámica.

TIPOS DE ANILLOS PINTEREST DE CERÁMICA

Anillos de arcilla BÁSICOS sencillos

Ideas de anillos Pinterest de arcilla polimérica o Fimo que triunfan también en TikTok
Este diseño de arcillos Pinterest de arcilla ees quizá el más sencillo.

Los puedes hacer individuales o combinados. Pero la idea es la misma. Hacer un cilindro /churrito lo más uniforme posible.

El grosor de este Anillo DIY de arcilla dependerá de tus gustos.

Ideas de anillos Pinterest de arcilla polimérica o Fimo que triunfan también en TikTok
Aquí te mostramos otra opción un poco más elaborada partiendo de los anillos más básicos.

Anillos Pinterest de arcilla PLANOS

Ideas de anillos Pinterest de arcilla polimérica o Fimo que triunfan también en TikTok

Otro diseño muy básico pero que inunda Pinterest. A partir de esta forma puedes crear muchos diseños diferentes.

El truco, darle uniformidad y cierta simetría. Y a partir de ahí, podrás crear todo lo que se te ocurra.

A la hora de darle diseño a estos anillos hay varias formas: Creando complementos con más arcilla, utilizando rotuladores especiales para estas arcilla. O utilizado complementos de bisutería.

En este último caso, recuerda que para que los anillos de arcilla polimérica estén terminados, tienen que estar unos minutos en el horno (doméstico sí, pero a unos 130ºC), así que asegúrate de que esos materiales soporten ese calor. Si no lo tienes claro, hazles el hueco y una vez termines tu anillo, pégalos.

Anillos MARMOLADOS… este efecto tienes que conocerlo

Anillos de arcilla marmolados cómo hacerlos
Echa un vistazo a nuestro vídeo tutorial para que veas que conseguir este efecto es súper sencillo

¿Sabías que podías hacer anillos de cerámica con efecto marmolado en casa? Es muy fácil. Te lo explicamos en nuestro vídeo tutorial de Youtube 👆👆

¡Mira cómo quedan! Y esta es la versión más básica… ¿qué eres capaz de hacer tú?

Anillos de cerámica con estampado de vaca

Este modelo es uno de los diseños más vistos en Pinterest. Nosotros te mostramos una forma de hacerlo, solo con cerámica polimérica. Pero puedes hacerlo también con cerámica y con un rotulador especial.

anillo de colores estampado de vaca

Anillos de cerámica de colores RIZADOS

anillos de ceramica DIY efecto rizado
El grosor que les des a tus anillos de cerámica dependerá de tus gustos.

Descúbre cómo hacer anillos de cerámica rizados. Una de las técnicas más fáciles y chulas. Con nuestro paso a paso no fallas y siempre te va a quedar el anillo perfecto.

Anillos Pinterest de arcilla TRENZADOS

Anillos de arcilla Pinterest trenzados

En esta técnica para hacer los anillos de Pinterest, vale más maña que fuerza y vas a ver lo bonitos que quedan. Cuanto más finos más se complica.

Anillos de cerámica en BUCLE o zigzag

anilllos de cerámica Fimo cómo hace en bucle o zigzag

Uno de los diseños de anillos de cerámica más vistos en Pinterest. Y si te decimos que es súper fácil conseguir este efecto… ¿te lo crees? ¡Pues mira el vídeo! Para ser nuestro primer anillo no ha quedado nada mal… eso sí, mejoramos con la práctica ☝️☝️

Anillos DIY GRUESOS y de SELLO

Ideas de anillos Pinterest de arcilla polimérica o Fimo que triunfan también en TikTok
Los anillos gruesos son muy ponibles y unos de los básicos que puedes complementar con muchos accesorios ( e imaginación)

Estos son otros de los clásicos y conseguir tanto la forma del sello como el grosor tiene un truco muy sencillo. Mira en nuestro tutorial ☝️☝️ cómo empezamos a hacer estos anillos. Después, darle la forma es pan comido.

Ideas de anillos Pinterest de arcilla polimérica o Fimo que triunfan también en TikTok

Anillos Pinterest de cerámica SUPERPUESTOS

anillos Pinterest de Cerámica superpuestos

Vimos este anillo de cerámica en post de Pinterest más profesionales, pero lo hemos hecho en casa a nuestra manera y nos ha encantado el resultado.

Te damos un consejo respecto al acabado de este anillo: puedes limarlo al final (después de estar cocido) para un resultado más uniforme.

Necesitarás una lima finita para que no lo arañe demasiado.

¿Con cuál te vas a animar? Cuéntanoslo y recuerda… si quieres vivir la experiencia

SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX

También te puede interesar:

Comentarios