Ideas sencillas para tener un salón pequeño siempre ordenado

Conseguir tener un salón pequeño ordenado es una tarea difícil. La sensación de orden en un salón es algo placentero, sin embargo, en el día a día no siempre es fácil conseguirlo. Y aquí el tamaño sí influye, porque cuanto más pequeño, más tendencia a estar desordenado. Pero esto no tiene por qué ser así siempre.

Estamos acostumbrados a tópicos, en cuanto a los salones pequeños, como: no poner muebles grandes y el más común, decorar tu salón y pensar en “la visita”. Sin embargo, eso no nos ayuda a que esté ordenado. Así que si te sientes identificada, hemos hecho una lista con una serie de ideas sencillas para tener un salón pequeño ordenado y que te inspire siempre sensación de paz, sin la necesidad de gastarnos una gran cantidad de dinero.

Importancia de los muebles útiles en un salón pequeño

Hoy en día tenemos miles y miles de tipos de muebles y cada vez es más común aprovechar los muebles para darles más de una salida y mucha utilidad. En el caso de los pufs, a día de hoy casi todos vienen con un espacio dentro de él para almacenar mantas o las mesas auxiliares que se elevan y tienen un pequeño espacio para guardar objetos.

En un salón con poco espacio esto es fundamental, es por eso que si vamos a poner un mueble asegurarnos que podemos almacenar cosas para conseguir más espacio. Un tip que puede ser de mucho uso es el de reservar un cajón en algún mueble, para todos esos objetos que son necesarios tenerlos siempre a la vista, pero son imprescindibles de la estancia (por ejemplo cargadores, llaves, móviles…). 

Los cojines justos y los mandos a distancia en su sitio para un salón pequeño ordenado

Salón pequeño ordenado con algunas ideas como pocos cojines
Foto de Pinterest

La sensación de un salón ordenado influye mucho en los cojines. Los cojines son una parte importante del salón, ya que aportan decoración a la vez que nos son útiles cuando descansamos en el sofá. Para que nuestro salón esté siempre ordenado es imprescindible tener siempre los cojines bien colocados y no tenerlos en exceso.

Lo mismo pasa con los mandos a distancia, suelen estar siempre de un lado para otro y al final nunca los encontramos. La solución a este problema es que tengan su lugar. Bien una una pequeña cajita en la mesa en la que estén recogidos todos los mandos, así nunca los perdemos y hace de elemento decorativo. También existe la posibilidad de un guarda-mandos en el brazo del sofá, se trata de un pequeño bolsillo de tela muy discreto que no ocupa nada de espacio.

Armonía y sencillez a la hora de decorar un salón pequeño

Las ideas sencillas para tener un salón pequeño ordenado, siempre, se basa en a la hora de decorar tener unas características específicas para que tu salón se vea siempre ordenado. Asegurarnos de no decorar en exceso y escoger tonos de pintura neutros que le darán al salón un toque de amplitud. 

Para los materiales, se aconseja usar tonos claros y apostar por los colores fuertes en algunos elementos decorativos que le darán al salón sensación de calidez, según Mi Casa Revista.

Ideas sencillas para tener un salón pequeño bien distribuido

Si hay algo que tenemos que tener claro a la hora de hacer la distribución de nuestro salón es el dejar un espacio para poder moverse y no sobrecargar la estancia con muebles y objetos que nos impidan acceder a todos los rincones. 

Es importante amueblar y distribuir nuestro salón pensando en quién vives y no caer en el común error de pensar en cuando vienen visitas. Esto es un error. Con ese pensamiento lo único que se consigue es recargar sillas o butacas en el salón que luego no se usan diariamente y da una sensación de desorden.

Foto de salón ordenado con una buena organización
Foto de Pinterest

Plantas y libros en un salón pequeño ordenado, ¿es adecuado?

Si eres amante de las plantas y su existencia es necesaria en tu salón, te recomendamos escoger una y colocarla cerca de la luz. El error sería llenar de plantas la estancia que genera desorden.

Los libros son otro de los elementos confusos. ¿Son necesarios en un salón pequeño? La respuesta es no, muchos libros causan sensación de agobio y desorden, nuestra recomendación es seleccionar algunos libros, no más de cinco y colocarlos a modo de decoración. De esa manera, estarán presentes pero no serán una carga visual.

Salón pequeño ordenado con solo algunas ideas
Foto de Pinterest

SUSCRIBETE A DISFRUTABOX

Comentarios