Ingredientes a evitar en tu champú: La lista No, No, No.

Si no habías oído hablar de la Lista No, No No, te diremos que es una lista en la que se especifican los ingredientes a evitar en tu champú y acondicionador.

La lista ha sido desarrollada por Herbal Essences junto con el Royal Botanic Gardens de KEW, un centro de referencia y de investigación, a nivel mundial, en el estudio de plantas y hongos y el lugar con mayor biodiversidad de planeta. Donde 350 científicos trabajan para ofrecerte los mejores ingredientes naturales en tus cosméticos.

Descubre por qué estos ingredientes no están en tus champú.

Herbal Essences trabaja, desde hace más de 46 años por sus clientes con un unico objetivo, mimar la confianza que cada día, depositan en ellos. Y crear productos tan eficaces como seguros, es parte esencial para sus clientes.

Por eso han elaborado este documento, «La Lista NO, NO, NO», con el objetivo de obtener los más altos estándares de seguridad en sus productos: champú y acondicionadores.

Ingredientes a evitar en el champú mujer con el pelo con flores

Lista No, No, No y los ingredientes a evitar en tu champú y acondicionador

Todos los champús tradicionales y acondicionadores de aclarado Bio:renew Herbal Essences han sido formulados para cumplir con los estándares de la Directiva de Cosméticos de la Comisión de la Unión Europea, que se rige bajo una normativa en la que se escluye 1.300 ingredientes de los productos de cuidado personal y belleza. Dichos productos se componen de un 90% de ingredientes de origen natural y agua purificada con procesamiento limitado.

Ingredientes a evitar en tu champú
Estos son algunos de los ingredientes que componen esta lista.

Además, Herbal Essences ha ido creando gamas adicionales de productos donde no existen ninguno de los ingredientes de ‘La Lista no, no, no’ y en los que además ha eliminado 3 de los ingredientes más cuestionados por los usuarios. Como su nueva gama Sin Sulfatos Ni Siliconas, a la cuál pertence el champú que has recibido en DisfrutaBox Mañana.

Mujer con melena rizada sonriendo

Sin Sulfatos

Los sulfatos son el agente de limpieza responsable del efecto de la espuma en los champús, que hace que la limpieza sea más efectiva. Pero a muchas personas esos sulfatos le dejan el pelo seco y sin sus aceites naturales.

Por eso Herbal Essences ha sacado la gama Sin Sulfatos que mantienen tu cabello igual de limpio y brillante y de la que pueden disfrutar cualquier persona.

Sin Siliconas

La silicona es un ingrediente cosmético paraoleoso que en los productos para el cabello hace que el pelo permanezca liso, suave y brillante.

El problema de la silicona, según Herbal Essences, es que a unas personas les resulta demasiado pesada y prefieren productos que no la tengan. Por eso, los productos de su nueva gama Sin Sulfatos tampoco tiene Siliconas, para que esas personas, puedan seguir disfrutando de sus productos.

Sin Parabenos

Los parabenos son un conservante. Y los conservantes se utilizan en los cosméticos para que se mantengan seguros y frescos más tiempo.

Desde hace años, se cuestiona mucho la seguridad de este ingrediente y por eso, Herbal Essences le ha sustituido por otro conservante alternativo, añadiendo los parabenos a La Lista No, No, No y eliminándolos de todos sus productos.

Un trabajo en equipo para definir los ingredientes a evitar en tu champú

Ingredientes a evitar en tu champú científico
El trabajo de los científicos de Kew Gardens es garantía 👌 de la alta calidad de los productos Herbal Essences.​

Pero su compromiso en materia de seguridad no es un trabajo de una sola empresa, sino que trabajan con científicos externos, agencias reguladoras y expertos internos para evaluar cada uno de sus métodos, y seguir haciendo que sus productos sean efectivos y seguros.

Uno de los agentes externos con los que trabaja es el Real Jardín Botánico Kew, en Londres. El lugar con mayor biodiversidad de planeta y que otorga la identificación de «huella digital botánica» a Herbal Essence.

Tal y como explica Lynn Hicks, Brand Manager de Herbal Essences en Norte América, «El compromiso de Kew para investigar y conservar las maravillas de la naturaleza a través de la ciencia es una misión cercana al corazón de nuestra marca”.

Por su parte, Monique Simmonds, profesora y Directora Adjunta de Ciencia de los Reales Jardines de Kew asegura que «nuestro trabajo es autentificar los ingredientes botánicos que se encuentran en los champús de Herbal Essences lo cual significa que han sido avalados por los científicos de Kew.”

TE PUEDE INTERESAR:

SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX

Comentarios