El serio aviso de un enfermero en una carta viral que anima a cambiar la realidad
Pedro Madroñal lleva más de 16 años trabajando en el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe. Hace dos semanas escribió la carta viral que se convirtió en el serio aviso de un enfermero. Quería que llegara al mayor número de gente posible para cambiar la realidad.
Sí, esta nueva y cruda realidad. La que ha provocado el coronavirus. Y que, según Pedro, es «como dos mundos, el de la vida alegre y el que transcurre al otro lado del espejo». Ambos mundos muy diferentes, pero igual de reales.
Pedro nos muestra su lado del espejo. El menos feliz pero tan real, como la noche de guardia que nos relata, y que sin duda, ha removido conciencias.
«No es alarmismo, es la cruda realidad». Así termina Pedro Madroñal su carta viral, publicada en Facebook.
Con ella, este enfermero sevillano ha conseguido lo que quería: llegar a mucha gente y concienciar sobre la situación actual. Y ha lanzado un importante aviso sobre lo importante de ser cauto y tomar medidas para prevenir el contagio por COVID 19.
En el aviso de este enfermero sevillano, se recoge la experiencia de tan solo una noche de guardia en su hospital. Y en ella se puede ver «la cruda realidad» que está dejando el coronavirus: desesperación de los pacientes… y también la de sus compañeros sanitarios. Encargados, como él de salvar vidas, acompañar y curar a sus pacientes. Una tarea ya de por sí complicada que ahora, es todo un desafío.
Nos quiere mostrar su lado del mundo. Desde donde está viviendo él esta pandemia de coronavirus. Lo que Pedro denomina «el otro lado del espejo» y quiere que la gente la vea para que tome medidas, se conciencie y actúe.
Actúe para cambiar la realidad, para frenar la curva y para seguir viviendo esta «nueva normalidad» desde la vida alegre y no «bocabajo con un tubo en los pulmones».
«Vamos a cambiar la realidad, sí, vamos a cambiarla»
«Olvida las hipótesis conspiranoicas, las incredulidades, los derechos a no cumplir las normas, las soluciones mágicas, olvida la incompetencia política, la ausencia de liderazgo, la propaganda, la desorganización…
…y vamos a cambiar la realidad, sí, vamos a cambiarla.
Actúa como ya muchos lo hacéis, extremando la limpieza, la distancia, la ventilación (importante), cumple con la cuarentena, cuida de los más vulnerables y así, con suerte, no te verás bocabajo ni tú ni los tuyos con un tubo en los pulmones.
Es posible que en los próximas semanas seamos testigos de una realidad que jamás imaginamos y la única manera de cambiarla es disminuyendo los contactos y hacerlo en cualquier caso en las mejores condiciones (aire libre, mascarilla, distancia e higiene).»
A continuación compartimos contigo la carta viral de que Pedro ha publicado en su cuenta de Facebook para que puedas leerlo íntegro.
El aviso de un enfermero en forma de carta viral
Aquí tienes en enlace a la publicación de Facebook que hizo Pedro Madroña hace dos semanas.
TE PUEDE INTERESAR
Comentarios