Pon en un cuenco grande la harina tamizada, añade la levadura en polvo y mezcla bien con una cuchara de madera.
Incorpora la sal, mezcla bien y añade el aceite y el agua templada. Remueve bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Vuelca la masa sobre la mesa, previamente enharinada, y amasa durante 10 minutos hasta que esté suave, brillante y elástica.
Forma una bola con la masa y ponla de nuevo en el cuenco, espolvoreado con harina, tapa con film transparente o con un paño limpio de cocina y dejar reposar una hora en un lugar cálido hasta que doble su volumen.
Destapa la masa y presiona ligeramente con los dedos, vuelve a tapar y dejar reposar durante 30 minutos más.
Calienta el horno a 240 grados y forra con papel de hornear una bandeja plana espolvoreada con harina y coloca la masa de pan, dando forma redonda. En la misma bandeja coloca un cuenco pequeño con agua.
Haz unos cortes a la masa en la superficie con un cuchillo y hornea durante unos 45 minutos.
Una vez enfriado el pan, haz cortes horizontales y verticales, sin llegar al final, formando cuadrados.
Derrite la mantequilla con el aceite en una sartén o en el microondas y añade los ajos pelados y muy picados junto con el perejil picado.
Remueve bien y pincela la hogaza con la mezcla, abriendo ligeramente los cortes para que alcancen el interior.
Introduce la mozzarella rallada en los cortes, envuelve el pan con papel de aluminio y hornea a 200 grados durante 10 minutos. Si quieres que la superficie esté dorada, retira el papel de aluminio y gratina durante 5 minutos más.
[…] echa por encima de la pasta el queso parmesano, el aceite de oliva, la cebolla y el ajo en polvo. Puedes también echar algún tipo de especias a tu gusto: orégano, curry, pimienta, […]
[…] echa por encima de la pasta el queso parmesano, el aceite de oliva, la cebolla y el ajo en polvo. Puedes también echar algún tipo de especias a tu gusto: orégano, curry, pimienta, […]