Maquillaje Fresh: claves para conseguirlo en 5 minutos
El look de moda sigue siendo, después de varios años, el maquillaje Fresh o supernatural, efecto cara lavada, no make up… llámalo como quieras pero sigue siendo tendencia. No tienes más que meterte en Pinterest para comprobarlo. Un maquillaje que potencia aún más tu belleza y que no solo es una apuesta genial para tu día a día, sino también para tus eventos más importantes.
Te lo puedes hacer para ir a la oficina, a una cena con amigos, a una cita importante e incluso para el día de tu boda. Porque es supercómodo, duradero y sobre todo, muy fácil de hacer. Eso sí, sigue este consejo y no te pierdas qué es lo imprescindible para realizar este maquillaje y los tips para que sea lo más duradero posible, respetando siempre tu piel.
Si tuviéramos que definir en qué consiste un maquillaje Fresh o supernatural en tres palabras diríamos: fresco, luminoso y comosinofuerasmaquillada. Porque el acabado aporta ese efecto radiante de piel jugosa e hidratada, con los toques justos de luz para hacerte brillar aún más, pero siempre desde la naturalidad.
No se trata de ocultar nada, sino de resaltar. Y para eso vas a necesitar poco producto. Eso sí… hay unos imprescindibles.
Antes, muy importante tener en cuenta esto (con este maquillaje natural y con cualquiera): para que un maquillaje quede bonito tienes que tener la piel preparada y cuidada.
¿Qué tengo que hacer para preparar la piel antes de maquillarme?
Los consejos de siempre: llevar una rutina de belleza diaria en la que tu piel esté atendida, limpia, nutrida… en fin, saludable. Cuanto más cuides tu piel a diario, mejor estará en todas las etapas de tu vida. Y sobre todo, lo que no cuides y protejas hoy, en el caso de la piel, no podrás recuperarlo mañana.
Para eso y siempre antes de maquillar: piel lavada, tonificada e hidratada (con sérum y crema). Y por supuesto, crema de protección solar si el evento es de día (sí, aunque la base que utilices la lleve).
Una vez tu piel esté preparada llega el momento de maquillarte.
¿Qué es importante tener en cuenta en un maquillaje Fresh?
Vamos a dar naturalidad así que:
- Utiliza una hidratante que no deje tu piel demasiado untuosa (sobre todo en verano o si tienes la piel tirando a grasa) y que absorba rápidamente. Para que tu piel esté nutrida, pero no estropee el maquillaje a la larga. Igual con tu crema de protección solar.
Si no es el caso, espera unos minutos para que se absorba bien antes de seguir con el maquillaje. - Utiliza productos de cobertura media que apenas se noten en tu piel.
- Procura utilizar productos líquidos, en crema o bálsamo (siempre hay tiempo de sellar).
- Si necesitas que tu maquillaje dure lo suficiente, tendrás que asegurarte de ello con productos que alarguen la vida del mismo. Ahora te contamos cuáles.
¿Qué productos son imprescindibles en un maquillaje Fresh?
- PRIMER
Prepara tu piel con un Primer adecuado a lo que necesita: uno que alargue la vida de tu maquillaje y lo fije durante más tiempo, uno que te aporte iluminación y una piel muy hidratada… ¡tú decides qué quieres potenciar en ese momento!. - BASE DE MAQUILLAJE
Opta por bases de cobertura ligera o media. Con las segundas alargarás la vida de tu maquillaje, aportando más cobertura, pero seguirá siendo natural.
Y asegúrate siempre de que es tu base de confianza con el tono adecuado de tu piel. Insistimos, buscamos naturalidad. Que no se note que lo llevas.
Aplícala con tu Beauty Blender en aquella zonas de tu rostro donde quieras unificar color, tapar un poco las ojeras o algunas imperfecciones que no quieras que se noten tanto. No es necesario aplicarla por todo el rostro, como te decimos, aquí la idea no es ocultar, sino resaltar.
- CORRECTOR
Si tu piel no lo necesita porque con la base has cubierto todo lo que tenías que cubrir, ni lo apliques.
Si no te queda más remedio, ten en cuenta que los correctores suelen tener una cobertura alta. Esto significa que su acabado no suele ser muy natural. Así que, en este paso, aplica poquita cantidad en la zona que lo necesites, y con tu esponja, extiende bien. Si tu corrector suele hacer pliegues (que es algo normal, la mayoría los hacen) procura estar atenta para corregir antes de finalizar el maquillaje.
- POLVOS TRASLÚCIDOS:
Esta parte es opcional, dependerá de lo que quieras prolongar tu maquillaje y de tu tipo de piel. Si es muy seca, quizá no te interese utilizarlos y en ese caso, lo mejor es que sigas leyendo y al final de este tutorial te contamos cómo alargar este maquillaje.
Si decides usar polvos translúcidos, con una esponja para aplicarlos hazlo en la zona T y barbilla. Eliminarás brillos, fijarás el maquillaje y conseguirás que dure más.
- BRONCEADOR
Este paso no es obligatorio tampoco, pero lo hemos visto utilizar en youtubers como Ratolina, y nos gusta mucho el resultado. En su tutorial Maquillaje Fresh lo aplica justo después del maquillaje, del pómulo a la sien. Utiliza un bronceador en stick textura bálsamo que se difumina taan bien y es tan natural que le aporta un poco de profundidad al rostro y de color supersutil.
- ILUMINADOR
El iluminador en este caso, si lo puedes aplicar en formato líquido o en barrita también va a quedar mucho mejor y te va a resultar más fácil integrarlo. Es mejor ir poco a poco y simplemente aplicar esa luz en ciertos puntos de tu rostro, evitando dejar un resultado demasiado brillante.
Compartimos nuestro consejo: Aprende cómo y dónde usar el iluminador (bien) en todos tus maquillajes con 4 tutoriales. Donde, con un iluminador líquido, te contamos cómo aplicarlo y dónde para iluminar tu rostro de forma sutil y natural.
- COLORETE
El siguiente paso es el colorete. Puedes seguir con un colorete líquido o en stick o aplicar un colorete en polvo para sellar esta parte también.
Aquí es importante que lo utilices de forma sutil, sin excesos, para darle el toque de color justo a tus mejillas. En este sentido, opta por colores discretos que realcen el tono de tu piel.
Puedes volver a fijar con los polvos traslúcidos.
- FIJADOR DE CEJAS TRANSPARENTE
Peina tus cejas, corrije un poco los huecos con sombra para cejas y peina y fìjalas con un producto transparente.
- DELINEADOR
Esta parte es opcional. Si para ti es fundamental el delineador, te recomendamos que utilices uno marrón en vez de negro, porque le dará a tu mirada el resultado que buscas pero sin ser demasiado intenso.
Asimismo, si puede ser de duración prologada o waterproof, mejor para que aguante más.
Aplícalo y difumínalo un poquito para rebajar la intensidad.
Si le vas a añadir alguna sombra, tonos marrones o nude, o un toque de iluminador será suficiente.
- MÁSCARA DE PESTAÑAS
El último paso es tu máscara de pestañas. Lo mismo, procura que sea Waterproof para que aguante lo máximo posible.
Aplíca una o dos capas.
- LABIOS
Recuerda que este maquillaje aporta luminosidad y frescura. Opta por colores sutiles y naturales en tus labios, pero con un acabado Glow que resalten su jugosidad.
- FIJADOR
En un maquillaje Fresh o natural, es importante aplicar un fijador que alargue la vida del maquillaje. Y hay brumas y sprais muy útiles en el mercado que te ayudarán a hacerlo.
Si tienes la piel seca, combínalo con uno spray hidratante que no te haga perder esa luminosidad que has ganado y sobre todo, que no reseque tu piel.
Y hasta aquí este sencillo maquillaje Fresh o supernatural para un rostro luminoso efecto buena cara que podrás lucir en cualquier momento de tu día.
SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX
También te puede interesar:
Comentarios