Más de 20 mascarillas caseras para la cara y todo tipo de pieles
Mascarillas caseras para pieles grasas y mixtas
Mascarilla de yogurt y de avena (sin miel)
Si te apetece eliminar brillos de la cara y exceso de grasa, mezcla: 2 cucharadas de yogur natural, 2 cucharadas de avena y 2 cucharadas de ralladura de piel de naranja (o dos cucharadas de zumo de limón). Tritúralo todo bien y aplica sobre el rostro. Deja actuar esta mascarilla casera durante 15 minutos y listo.
El limón es otro de los ingredientes exfoliantes y antibacterianos y una forma genial de acabar con los puntos negros. Pero si tienes la piel muy sensible y crees que te va a irritar, sustitúyelo por la piel de naranja.
Mascarilla de avena y agua
También puedes mezclar 2 cucharadas de avena con agua, triturar hasta conseguir una pasta suave, aplicarla y dejarla actuar 15 minutos. Retira con agua tibia.
Mascarilla de arcilla blanca
Los ingredientes de esta mascarilla son menos comunes, pero te damos la receta por si te es útil.
Mezcla 1 cucharada sopera de arcilla blanca con agua (la arcilla blanca es antibacteriana, antiinflamatoria, cicatrizante y exfoliante) 5 gotas de arbol de té (genial para irritaciones, granos, es hidratante) y 1/2 cucharada de avena triturada (absorbe exceso de grasa, es calmante, regenerante y antioxidante). Deja actuar 5 minutos y retira.
Mascarillas caseras para pieles secas y deshidratadas
Aquí te damos 4 opciones:
Mascarilla de avena y leche
Mezcla 3 cucharadas de avena con leche, tritura, aplica y retira en 15 minutos con agua tibia.
Mascarilla de plátano y avena
Mezcla la mitad de un plátano con 2 cucharadas de avena triturada y una cucharada de miel (o de aceite natural) Mézclalo todo muy bien, aplica y deja 15 minutos.
Mascarilla de aguacate y plátano
Otra opción es mezclar plátano con aguacate triturado, miel y aceite o crema hidratante. Mezcla bien, aplica y retira en 20 minutos.
Mascarilla de yogurt y lavanda
Esta mascarilla, tiene efecto calmante, para las pieles más sensibles. Mezcla dos cucharadas de yogur, una de miel y 1 cucharada de lavanda seca. Deja actuar 10 minutos y aclara con agua tibia.
¿Necesitas una mascarilla purificante o reducir ojeras y arrugas? Sigue leyendo.
[…] si estás a la última en todos los productos de moda y de cosmética, como si no. Esto te va a […]
[…] no te preocupes, no hace falta gastarse dinero en mascarillas. Muchas mascarillas se pueden hacer caseras y esta también es una de […]