Más de 20 mascarillas caseras para la cara y todo tipo de pieles

El uso de mascarillas caseras o cosméticas para el rostro, las manos, los pies e incluso para el pelo, está muy extendido ya en nuestras rutinas de belleza. Y si andas escasa de tu mascarilla cosmética habitual y no puedes comprarla , te contamos cómo hacer más de 20 mascarillas caseras faciales para cuidar tu piel en familia. Porque podrán utilizar algunas de estas mascarillas caseras niños y adultos si queréis disfrutar de un momento de spa en familia.

En tu ritual de belleza semanal, deberías dedicar un día al uso de mascarilla facial. Porque aunque uses cremas a diario, los expertos recomiendan el uso de mascarillas al menos una vez a la semana, ya que sus efectos son más potentes que las cremas.

Ya te hemos contado por qué las mascarillas faciales son imprescindibles en tu rutina de belleza.

Ahora te recordamos …

Cómo usar las mascarillas caseras para la cara

mascarillas caseras para la cara
Es recomendable usar mascarillas faciales una o dos veces por semana

Si tienes una piel muy sensible, atópica reactiva o con alguna enfermedad, consulta antes a un especialista. Y si eres alérgica a algún alimento no la utilices (huevo, leche, etc). Si crees que puedes serlo pero no lo sabes, aplícala antes en una muñeca, por ejemplo, para ver cómo reacciona.

Vamos a explicarte cómo hacer mascarillas caseras con miel, huevo, café, avena, aguacate… como ves, son ingredientes que tienes en casa y bastante naturales, o sea que el riesgo es mínimo, pero ante la duda, lo mejor es prevenir consultado con tu médico si tienes la oportunidad.

Para aplicar cualquier mascarilla casera (o no) antes debes seguir estos pasos:

  • Lava bien la piel para eliminar cualquier tipo de impurezas.
  • Si puedes exfoliar antes, la mascarilla será más efectiva (siempre que no sea una mascarilla exfoliante 😉 )
  • Aplica tu tónico.
  • Ahora es el turno de la mascarilla casera. Déjalas actuar el tiempo recomendado.
  • Tras aplicar tu mascarilla, y deslavar tu cara eliminando los restos. Aplica tu hidratante habitual y espera unos minutos para maquillarte.

Estas mascarillas no tienen una consistencia muy densa la mayoría, así que aplícalas con una brocha para extenderla correctamente y evita, como haces con las mascarillas cosméticas de tus marcas favoritas, echar tu mascarilla en el contorno de ojos y en los labios.

¿Qué debo saber de las mascarillas caseras?

Tienes que tener en cuenta que las mascarillas caseras no llevan conservantes, por lo que es importante que no hagas mucha cantidad y la utilices el mismo día en que la haces. El resto, tíralo.

Lo genial y práctico de las mascarillas hechas en casa, es que puedes utilizar casi cualquier ingrediente que tengas en tu nevera para prepararla. Evita utilizar ingrediente raros.

Si tienes la piel sensible, evita el exceso de ingredientes como el limón, por ejemplo, que pueden ser irritantes para tu cara. O las mascarillas exfoliantes de granos más gruesos, como pueden ser de azúcar o café.

La miel es un gran aliado en todas las mascarillas, es hidratante, exfoliante natural, nutritiva, antioxidante… cuanto más virgen sea y más natural mejor. Te proponemos varias mascarillas de miel, pero si quieres mascarillas sin miel, también te damos unas cuantas sugerencias.

mascarillas faciales con miel
Ingredientes como la miel, la avena, el yogur, el huevo y las frutas son ingredientes de estas mascarillas caseras

El yogur natural (sin azúcar) tiene propiedades astringentes, y como la leche, es muy hidratante, reduce la grasa, es exfoliante y da brillo. Es otro ingrediente muy común en las mascarillas faciales caseras.

¿Pueden utilizar los niños y niñas las mascarillas caseras?

Realmente ni los niños ni las niñas necesitan mascarillas, ni caseras ni las de tu marca favorita, porque su piel está suficientemente hidratada, nutrida, suave, sin imperfecciones… pero si te apetece disfrutar de un momento de belleza en familia con tus hijos y/o hijas, podéis aplicaros algunas de las mascarillas hechas en casa, como las hidratantes para todo tipo de pieles.

Intenta que lo usen niños mayores de 5 años y explícales el proceso. Se trata de un momento divertido para ellos, no de algo que necesiten. Así que si no les apetece el plan, no tienen por qué hacerlo.

Sigue leyendo para ver todas las mascarillas caseras faciales que puedes preparar.

Comentarios