Mascarilla facial: cómo usarla para potenciar al máximo sus beneficios sobre tu piel

Las mascarillas faciales se han convertido en uno de los cosméticos más utilizados en los últimos años y en un must have para cuidar tu piel, sea del tipo que sea . Pero es ahora, con el cambio de estación (y sobre todo tras el verano), cuando los expertos más insisten en recordar todos los beneficios que tiene utilizar mascarilla facial.

Así que, vamos a recopilar todos los consejos, y sobre todo, a contarte aspectos importantes que tienes que tener en cuenta para que tu piel se beneficie al máximo de todas sus propiedades.

Mascarilla facial: cómo usarla para potenciar al máximo sus beneficios sobre tu piel

La mascarilla facial es ese cosmético con unos resultados superpotentes, que puedes disfrutar en tu casa sin hacer una gran inversión. Te ofrece un tratamiento multifunción, y gracias a la gran concentración de activos que tiene (con un montón de beneficios para tu piel) notas resultados enseguida. Sus efectos son prácticamente inmediatos en las capas superficiales… pero si eres constante, esos efectos los notarás además en las capas más profundas de la dermis.

¿Entonces… debería usar mascarilla a menudo?

Si todavía tienes dudas, la respuesta a esta pregunta es SÍ, pero sigue leyendo para descubrir por qué si con esta introducción no te ha quedado claro.

¿Cómo aplicar correctamente la mascarillas facial y cada cuánto tengo que usarla?

Como sabes, hay muchísimos tipos de mascarillas faciales. Encontrar la que mejor se adapte a tus gustos, necesidades y a tu tipo de piel dependerá de ti.

De momento, tienes que saber que deberías usar mascarilla facial entre 1 o 2 veces por semana. Hay mascarillas que son específicas para usar por la noche, pero, si no lo indican, podrás aplicarlas cuando consideres oportuno… Otras mascarillas (hidratantes e iluminadoras sobre todo) son recomendables utilizar de día, justo antes de maquillarte. Porque el maquillaje se asentará sobre tu piel mucho mejor y quedará mucho más bonito.

Pero lo normal es utilizar las mascarillas en tu rutina de noche, cuando tu piel se prepara para descansar y aborbe mejor cualquier nutriente.

Y ahora te contamos ¿cómo usarla correctamente?

Mascarilla facial: cómo usarla para potenciar al máximo sus beneficios sobre tu piel
Imagen dr.botanicals
  1. Lo primero es limpiar la piel en profundidad. Con doble limpieza cuando sea necesario.
  2. El segundo paso es exfoliar tu rostro. Si este paso no lo haces a menudo, asegúrate de hacerlo justo el día que tienes planeado aplicar tu mascarilla.
  3. Por último, aplica el tónico y tendrás lista la piel para que absorba todos los beneficios que este cosmético te va a aportar.
  4. Ahora, en función de cómo sea tu mascarilla, toca el turno de aplicarla. Si vas a estrenar la Mascarilla Facial Matificante de Carbón Vegetal de dr.botanicals que has recibido en Yesterday, la DisfrutaBox de septiembre… entonces solo necesitarás tus manos (o una brocha) y aplicar una fina capa en tu rostro (evitando contorno de ojos). Déjala actuar entre 5-10 minutos y después aclara con agua tibia.
    Es importante que tu mascarilla repose sobre tu rostro el tiempo recomendado para notar sus efectos.
  5. Si empiezas a utilizar tu mascarilla facial al menos 1 o 2 veces por semanas, los efectos serán más profundos en tu piel. ¡No lo olvides!

¿Tengo que utilizar siempre la misma mascarilla facial?

¡NO! No es necesario, lo ideal es que tengas varios tipos según las necesidades que tenga tu piel.

Eso sí, una vez cojas el hábito… ¡tu piel no querrá que dejes de utilizar tu mascarilla facial nunca!

¿Solo con la mascarilla facial ya tengo mi rostro cuidado?

No, lo ideal es que la mascarilla sea un paso más en tu rutina de belleza. Pero como te explicamos en este Consejo, cuidar tu piel requiere varios productos que sobre todo, protejan y fortalezcan tu barrera cutánea.

Errores a evitar cuando aplico mi mascarilla facial

Mascarilla facial: cómo usarla para potenciar al máximo sus beneficios sobre tu piel
  • No respetar las intrucciones de aplicación y los tiempos de espera.
  • Usa una mascarilla que no es adecuada para tu tipo de piel.
  • No preparar la piel correctamente antes de aplicar tu mascarilla.
  • ¡No utilizarlas a menudo!

Mitos sobre la mascarilla facial

  • La mascarilla sustituye a la crema hidratante. Si el día que utilizas tu mascarilla no quieres aplicar crema hidratante, porque tu mascarilla la ha dejado más que hidratada. Dependerá de tu tipo de piel, época del año, temperatura… muchos factores. Pero sí, puedes no hacerlo ese día puntual. Pero nunca una mascarilla sustituye el uso de tu crema hidratante, porque ambos productos son diferentes y aportan cosas muy distintas a tu piel, que necesita por igual.
  • Dado los beneficios de la mascarilla facial, mejor utilizarla todos los días. ¡No lo hagas! Como te explicamos al principio de este post, las mascarillas tienen una acción muy potente en tu piel, pero los excesos no son buenos nunca. Utilízala una o dos veces por semana máximo. Con eso, tu piel estará suficientemente atendida.
  • Las mascarillas naturales son siempre mejor. ¡NO! Marcas como dr.botanicals elaboran sus productos asegurándose de que sean eficaces pero sobre todo muy seguros para tu piel. Confía en los expertos.

SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX

También te puede interesar:

Comentarios