Rutina facial de noche: este es el orden en el que ponerte tus cremas y tratamientos

Si en algo coinciden los expertos de belleza (especialmente las expertas coreanas) es que el mejor producto de belleza que tenemos es nuestra piel. Por eso es importante cuidarla para que esté sana. Y cuando acaba el día es importante que disfrutes de unos minutos para ti y para llevar a cabo esta rutina facial de noche que hará que tu piel se despierte revitalizada.

Ya os contamos en el consejo Los 10 pasos de la rutina de belleza coreana para empezar a cuidar tu piel en serio que la importancia de una doble limpieza es clave para asegurar la salud de nuestra piel. Pero ¿qué productos tengo que utilizar por la noche?

Te los contamos a continuación.

rutina facial de noche el orden en el que tienes que aplicar los productos
Rutina facial de noche: este es el orden en el que ponerte tus cremas y tratamientos

1. Limpia tu cara con aceite limpiador, fundamental en tu rutina facial de noche

Si tu pregunta es: «Tengo la piel grasa o mixta, ¿yo también tengo que hacerlo?»

¡Sí! Rotundamente sí.

Y no. No es como echarte aceite en la cara. Es un limpiador con base oleosa, formulado especialmente para tu rostro. Así que ese no será el efecto.

Sin embargo, solo este producto eliminará de tu rostro el sebo, los restos de maquillaje, de protector solar y otros que se acumulan en tus poros y que no limpia ningún otro limpiador común (generalmente de base acuosa).

Así que, tengas la piel que tengas haz este primer paso de tu rutina facial de noche. Tu piel lo agradecerá.

Solo te tienes que aplicar unas gotas de tu aceite limpiador en la mano, y aplicar sobre la piel seca y haciendo movimientos circulares. Una vez terminado, aclara con agua templada y seca con una toalla.

2. Limpia de nuevo: esta vez con un producto de base acuosa

¿Y este qué limpiador es? PUes seguramente el limpiador que sueles utilizar habitualmente. Una espuma, leche, gel, agua micelar…

Nosotros si vamos a ducharnos utilizamos uno de gel. Si no, el agua micelar es muy cómodo y efectivo. O cualquiera de los otros, aplicándolo con un disco reutilizable.

Exfoliar: uno paso ocasional en tu rutina facial

Como ya sabrás. Exfoliar tu rostro es necesario, pero no tienes por qué hacerlo todos los días. Dependerá de tu tipo de piel pero los expertos suelen recomendar de 1 a 2 veces por semana.

Si no sueles hacer este paso por la mañana ¡incorpóralo a tu rutina facial de noche!

mascarilla facial purificante

Mascarilla purificante (otro paso ocasional)

Sí, este paso lo ponemos antes del tónico, porque estas mascarillas son para seguir limpiando (no es hidratante). Y la limpieza siempre va antes del tónico.

Con estas mascarillas, limpiarás tus poros en profundidad (que de vez en cuando, y según en qué tipo de piel, es muy necesario)

3. Tónico súper obligatorio para reequilibrar el PH de tu piel

El uso del tónico debería ser obligatorio (tanto en la rutina facial de noche, como en la de día).

Su función es reducir el tamaño de los poros, hidratar y equilibar el PH de tu piel. Y si bien es cierto que sus resultandos no se aprecian a corto plazo. A largo plazo los notarás.

Una vez tu cara está limpia limpia, y siempre antes de hidratar, llega el turno del tónico.

Nosotros lo aplicamos sobre las manos y lo vamos extendiendo en el rostro (evitando las zonas más sensibles) suavemente.

Lo puedes aplicar con discos reutilizables… o como te indique el producto.

mascarilla hidratante

Hidratación extra con mascarilla, un paso opcional en tu rutina facial de noche

Utilizar una mascarilla facial, suele ser más fácil y efectivo hacerlo por la noche. Y si bien es un paso que deberás hacer de forma ocasional (1 vez a la semana… o lo que tu piel necesite), de vez en cuando es necesario para darle un plus de hidratación a tu piel.

Y la esencia… ¿qué es?

Si eres muy fan de la cosmética coreana, sabrás que la esencia es un súper recomendado de cualquier experta en belleza. Las esencias son un tratamiento con tal concentración de ingredientes activos, que ofrecen unos resultados multiplicados por 10 en aquello que necesites: hidratación, reducir arrugas… busca la esencia que necesita tu piel y aplícala de vez en cuando.

mujer aplicando esencia en rutina facial de noche

4. Turno del sérum

El sérum, por su parte, ya se ha hecho un hueco en nuestra rutina de belleza y casi como la hidratante, es un básico.

Y si aún no lo es… ¡debería!

El sérum, al igual que la esencia, contiene una alta concentración de activos que ofrece mucho más resultados en tu rostro y que al combinarlo con el resto de pasos, le hará muy efectivo.

5. Contorno de ojos

No te olvides de cuidar mucho esta zona, taan sensible y que tanto refleja en nuestro rostro. Ojeras, bolsas, pataas de gallo… son algunos de los síntomas que estás tratando con este paso y que deberías repetir también por el día.

6. La crema Hidratante, el broche de oro a tu rutina facial de noche

Rutina facial de noche: este es el orden en el que ponerte tus cremas y tratamientos

Sí, hemos llegado al final de los pasos y es el que seguramente apliques todas las noches. El básico de los básicos. Y un imprescindible.

Y como en el caso de todos los productos anteriores tienes que utilizar un producto específico para usar por la noche. Actúan de forma diferente.

Nosotros ahora estamos utilizando Cranberry Superfood Healthy Skin Night Moisturiser de Dr.Botanicals. Una crema de noche a base de arándanos y creada con los ingredientes más puros que retienen la hidratación, refrescan suavemente la pie y mejora el tono y la textura de la misma. Es genial para todo tipo de pieles y la verdad que sus beneficios se notan enseguida.

¿Qué hidratante de noche utilizas tú?

CUÉNTANOSLO y recuerda 👇👇

SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX

También te puede interesar:

Comentarios