Prueba estas Samosas Vegetales, un viaje gastronómico a la India en cada mordisco

Las samosas vegetales son sin duda, uno de los platos icónicos de India, cuya riqueza gastronómica es impresionante. Puede ser uno de los platos más internacionales, y tiene ya muchas versiones a lo ancho y largo del mundo.

Pero si algo caracteriza a las Samosas, independientemente de como sea su relleno, es que son sabrosas, crujientes por fuera y suaves por dentro… y cada bocado es una explosión de sabores.

Así son nuestras samosas, y además, la simplificamos un poco para que puedas prepararla en cualquier momento. Sigue paso a paso las indicaciones que te damos en esta videoreceta.

Prueba estas Samosas Vegetales, un viaje gastronómico a la India en cada mordisco

Las samosas vegetarianas son la receta más extendida mundialmente, aunque bien es cierto que se le pueden añadir carne, lentejas y otras verduras. Depende de donde las pruebes, el relleno será diferente.

Nosotros te proponemos la receta básica y aunque en ella la masa es diferente, nosotros te vamos a explicar cómo hacerlo con pasta filo. Para simplificar el proceso, sin perder la crujencia que caracteriza a este plato indio.

Un día más, nos ponemos en manos de Anaïs Bake or Die, porque solo ella sabe cómo convertir una receta internacional en un plato superrico y fácil de preparar en cualquier hogar.

¡Toma nota de lo que necesitas, no te pierdas sus consejos y sigue paso a paso las indicaciones que te da!

Ingredientes para hacer esta receta india:

Si al oir las palabras SAMOSAS o India crees que esta receta tendrá ingredientes complicados… ¡para nada! Solo tienen pasta filo que va a envolver las verduras y las especias características de esta empanadilla india.

Toma nota de los ingredientes, y verás que todos están al alcance de tu mano. También la deliciosa Cúrcuma Alleppey de Ducros, siempre y cuando hayas recibido DisfrutaBox ‘Heredarás la Tierra’.

  • 2 cucharadas pequeñas de Cúrcuma Alleppey de Ducros
  • 4 Patatas pequeñas (2 grandes)
  • 1/2 Calabacín sin pelar
  • 1 Zanahoria
  • 1 Cebolla dulce
  • 2 dientes de Ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y Pimienta negra al gusto
  • 1/2 paquete de Masa filo

Cómo hacer Samosas Vegetales paso a paso

  1. En primer lugar, parte las patatas por la mitad, luego en cuartos y para terminar, en trocitos muy pequeños… como si fuesen para una tortilla de patata.
  2. Corta ahora el calabacín, sin pelar, primero por la mitad, luego en tiras y luego en trocitos intentando que sean similares al tamaño de los de patata.
  3. Repite la operación con la zanahoria.
  4. Pica también la cebolla y el ajo y reserva.
  5. En una sartén echa un poco de aceite de oliva y sofríe la patata, la zanahoria y el calabacín.
  6. Saltéalo durante unos minutos y salpimenta.
  7. Tras esos minutos, baja el fuego a fuego medio y añade la cebolla y el ajo.
  8. Incorpora todo bien y es el momento de añadir la Cúrcuma Alleppey de Ducros e intégralo todo bien.
  9. Los siguientes 20 minutos lo vas a cocer a fuego medio tapándolo y removiéndolo todo de vez en cuando para que no se pegue.
  10. Una vez tus verduras estén listas, déjalas templar para que puedas manipularlas con la masa filo.
  11. Es el momento de trabajar la masa filo, sigue los consejos de Anaïs para que trabajarla sea muy fácil. Es una masa que se puede romper o secar con facilidad, así que no te pierdas las tips que te damos en el vídeo.
  12. Parte la masa filo por la mitad y esa mitad que utilizarás, pártela de nuevo por la mitad. Mientras no la utilices, cúbrela con un trapo húmedo para que se conserve bien.
  13. Una vez tus verduras están a una temperatura adecuada, vete rellenando cada lámina de masa filo.
  14. Utiliza un bol con agua, fundamental para sellar tus samosas.
  15. Pon una cucharada de la verdura en cada tira de masa filo y vete doblándola como te muestra en el vídeo Anaïs.
  16. Repite la operación hasta que acabes la verdura.
  17. Y es el momento de freir tus samosas: en aceite de oliva muy caliente y por los dos lados. Tardarán segundos en dorarse, así que no eches muchas en la sartén y no las pierdas de vista.
  18. Escurre bien el exceso de aceite y cuando lo tengas listo… ¡disfrútalas!

¿Puedo hacerlas al horno o en la freidora de aire? Te preguntarás. Pues sí, pero las tienes entonces primero que pintar con huevo y cocinarlas a 200ºC hasta que estén doradas.

Sigue leyendo que te contamos cómo 👇👇

Prueba estas Samosas Vegetales, un viaje gastronómico a la India en cada mordisco

Receta de salsa para mojar tus SAMOSAS:

Mezcla un yogur griego o queso fresco con jengibre, cúrcuma Alleppey de Ducros al gusto, zumo de medio limón, sal, pimienta, jengibre y un toque de menta. Remueve todo bien para que se integren los sabores y moja tus samosas vegetales para disfrutarlas al máximo.

¡Y que lo disfrutes!

SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX

También te puede interesar:

Comentarios