Receta de milhojas de berenjena, mozzarella y tomate
Hoy os traemos una receta deliciosa y muy sencilla de milhojas de berenjena, queso y tomate. Un plato de lo más sabroso que tenéis que hacer para cualquier ocasión.
Ingredientes:
- 2 berenjenas
- 3 tomates
- Queso mozzarella en lonchas
- Queso parmesano rallado
- Orégano
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
- Mientras lavamos y cortamos en rodajas las berenjenas, ponemos a precalentar el horno a unos 200 ºC. Si quieres quitarle un poco de amargor, pon las rodajas de berenjena a remojo en agua fría con sal unos 10 minutos.
- Lavamos y cortamos en rodajas los tomates y los colocamos en una bandeja del horno para asarlos bien durante aproximadamente 10 minutos.
- Una vez los tomates estén asados, es momento de asar las berenjenas. Seguiremos el mismo proceso que con los tomates, pero echándoles un buen chorro de aceite de oliva y sal. Déjalas horneándose durante 15-20 minutos.
- Después, empezamos a montar las capas de las milhojas. Primero colocamos una rodaja de berenjena, encima una de tomate y arriba una loncha de queso (haciendo la forma redondeada). Hacemos un par de capas de cada ingrediente y acabamos con una rodaja de berenjena. Entre capa y capa, podemos echar una pizca de orégano. En la parte de arriba, echa un buen puñado de queso parmesano rallado y, si quieres, queso mozzarella rallado.
- Gratina en el horno durante unos minutos y disfruta de este suculento plato.
Foto de destacada de La Empanada Light de Bego
No te pierdas todas nuestras recetas.
Comentarios