Sándwich de Atún con pan de brócoli sin gluten, el desayuno viral
Hasta no hace tanto, el desayuno ideal en la mayoría de los hogares españoles era leche con galletas. Pero si eres de los que te gusta estar informado, sabrás también que desde hace un tiempo ya, son muchos los expertos en alimentación que insisten en empezar el día con una opción salada. No solo por la energía que da, sino porque además evitarás tener hambre toda la mañana. Y si eres de los que buscas recetas en redes sociales, habrás visto muchos vídeos del pan de brócoli sin gluten. No te vamos a convencer de lo rico que está, para gustos los colores. Pero si te apetece un desayuno nutritivo, fácil, que da energía, saciante y con el que sabes que te estás cuidando, tienes que probar este Sándwich de Atún. El relleno es tan fácil como brutal. De verdad, está increíble.
Hemos preparado para ti una vídeo receta. Para que cocines con nosotros, en 5 minutos, esta desayuno o merienda sencilla, sana y deliciosa. Sigue leyendo y descubre lo que necesitas.

Pero ¡OJO! que ya que estamos hablando de cambios y evolución para mejorar tu día a día, es un buen momento de que te contemos algo más.
La leche que hemos utilizado en esta receta, es uno de los productos protagonistas de DisfrutaBox ¡Pura Vida!. Esta caja sorpresa ha llegado cargada de productos pensados para cuidarte por dentro y por fuera.
Y la nueva Leche Pascual Movit, es mucho más que una leche con calcio. Está enriquecida con vitaminas y minerales que ayudan a cuidar tus huesos, mantener fuertes tus músculos y flexibles tus articulaciones.
¿Pero y si no tengo esa caja? Pues ya lo sentimos, porque no podemos volver a repetirla. Así que lo mejor es que te Suscribas a DisfrutaBox y no te pierdas ni una más.
SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX
Solucionado esto. Continuamos con lo importante…
¡Quédate con la receta de este Sándwich de Atún y sobre todo, con la receta del pan de brócoli porque te será muy útil si decides hacer caso a los expertos en nutrición y empezar a cuidarte!
Sigue las indicaciones de Anaïs de Bake or Die y pruébalo… ¡vas a repetir!
INGREDIENTES DE TU SÁNDWICH DE ATÚN CON PAN DE BRÓCOLI SIN GLUTEN
- Tu Leche Pascual Movit
- Tu café favorito
- 3 cucharadas de Brócoli rallado (3 ramilletes más o menos)
- 1 Huevo
- 1 cucharada de Harina de Avena o de Almendra
- 1 cucharada de Levadura Química
- Sal
- (Puedes ponerle las especias que te apetezcan)
- Aceite de oliva
Para el relleno (¡OJO! está brutal)
- 1 cucharada de Queso crema a las finas hierbas
- 1/2 Cebolla dulce picada
- 1 lata de Atún
- Aguacate o Guacamole
- 3 rodajas de Tomate
- 1 loncha de Queso Emmental
CÓMO HACER PAN DE BRÓCOLI SIN GLUTEN RELLENO DE ATÚN

- El primer paso es preparar tu pan de brócoli sin gluten: ralla el brócoli (en crudo sí). Y podrás hacerlo con el rallador o con una trituradora.
- Añade el huevo, la harina que hayas elegido y la levadura y remueve bien hasta que se integre todo.
- Pincela un molde pequeño (cuadrado o redondo) con aceite de oliva.
- Echa la masa y cocínalo en el microondas durante 1 minuto a máxima potencia.
- Se podría comer tal cual, pero nosotros te recomendamos que lo abras por la mitad y lo tuestes en la tostadora.
- Ahora que ya tienes tu pan de brócoli casero y sin gluten listo, es el momento de preparar el relleno.
- ¡Aviso! Vas a tener todos los ingredientes seguro: Mezcla el queso con la cebolla bien picadita.
- Agrega el atún y remueve. Reserva.
- Corta 3 rodajas de tomate.
- Unta tu Pan de Brócoli Sin Gluten Casero con el Guacamole o el aguacate (o pon las rodajas enteras).
- Añade el queso.
- Después el relleno de atún y cebolla.
- Y por último las rodajas de tomate.
- Prepárate ahora tu café con leche con tu Leche Pascual Movit y disfruta de este desayuno supercompleto y saciante.

Consejos:
*»Uf, es que no tengo queso crema». Sustitúyelo por yogur (mejor griego), añade unas especias como albahaca u orégano y si quieres una cucharadita pequeña de Mostaza Dijon.
** «Pero es que tengo sobras de brócoli cocido… ¿valdría para esta receta?» También valdría, es verdad que va a quedar más jugosito y blandito, aunque lo tuestes, pero va a estar igual de rico. Ponlo un ratito más al microondas y coge la misma cantidad, 3 cucharadas de brócoli cocido.
*** Y si te gusta la cocina de aprovechamiento, no tires el tallo del brócoli: límpialo, rállalo y utilízalo en esta receta.
**** «Pues yo no tengo la leche Pascual Movit». Pues no sabes lo que te pierdes. En DisfrutaBox reunimos en cada caja productos novedosos para que pruebes cosas diferentes y que te van a gustar… así que eso tiene fácil solución
SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX
También te puede interesar:






Comentarios