Series antiguas que debería ver todo el mundo

Muchas veces la ficción supera a la realidad. Hay series antiguas que siempre serán recordadas no solo por su trama sino porque nos acompañaron en momentos importantes como la adolescencia o la infancia. Las clásicas series de los ochenta y los noventa que se han convertido en un éxito y a día de hoy todo el mundo debería ver.

A día de hoy existen plataformas en streaming que lo hacen todo más fácil. Pero en aquellos años, ver estas series en la televisión requería de tiempo y de paciencia. Ya que tardaban alrededor de dos horas por los bloques de publicidad y tenías que esperar en torno a una semana para ver un nuevo episodio.

Hemos hecho una lista con los series antiguas internacionales y clásicos españoles de todo tipo, tanto libros basados en series, comedias, drama y acción que deberías ver si aún no lo has hecho.

El Equipo A

En 1983 se emitió una de las series que más han marcado la historia. Un grupo de cuatro aventureros que escapaban de la justicia protagonizaron esta serie en la que hasta una jovencísima Ana Obregón participó en uno de sus capítulos. Actualmente no está disponible en ninguna plataforma pero si puedes ver una película remake en Disney Plus.

Series antiguas. el equipo A
Imagen de Amazon

El coche fantástico, la serie antigua que revolucionó el mundo de la automoción.

La mítica serie protagonizada por Michael Knight (David Hasselhoff) y su coche KITT dejaron recuerdos en la infancia y adolescencia de muchas personas. La serie narraba las aventuras que ambos tenían en las que combatían injusticias. Capítulos llenos de acción que a día de hoy no están en ninguna plataforma pero que hemos visto reponer en varias ocasiones en diferentes cadenas.

Series antiguas, el coche fantastico
Imagen de Motorpasión

Series antiguas enfocada en la mujer independiente. Sexo en Nueva York

La serie que marcó el final de los 90. Cinco mujeres totalmente diferentes que buscan ser independientes en su día a día. La serie «Sexo en Nueva York» protagonizada por Sarah Jessica Parker cuenta con 94 episodios que están disponibles en HBO además del remake que está a punto de estrenarse. 

Series antiguas, Sexo en Nueva York
Imagen de FilmAffinity

El príncipe de Bel-Air 

Will Smith le debe su carrera a la serie que protagonizó durante 6 años. La serie habla de Will un chico que por un altercado se traslada a un lujoso barrio de Bel-Air, con su familia adinerada, y ahí comienza su aventura. La serie que se convirtió en una de las comedias inolvidables está disponible en Netflix.

Series antiguas, el principe de Bel-Air
Imagen de ABC

Una de las series antiguas que enamoraron a toda una década, Los vigilantes de la playa

Una de las mejores series antiguas de verano, que transportaban a la playa en cualquier época del año. Con Pamela Anderson o David Hasselhoff como protagonistas y su icónico bañador rojo. La serie se estrenó en 1989 y cuenta también con una película de 2017. A día de hoy puedes verla en Netflix.

Serie Los vigilantes de la playa
Imagen de La Razón

Friends

La serie de comedia más famosa de todos los tiempos. Con 10 temporadas, un grupo de amigos se reúne en una cafetería de Central Park. Si aún no la has visto, no dudes en hacerlo, está disponible en HBO.

Series Friends
Imagen de El País

La serie antigua que es recordada por su sintonía, Farmacia de Guardia

Una de las series míticas españolas que tiene una de las sintonías más recordadas de los noventa. Estrenada en 1991 por Antena 3 y actualmente disponible en su plataforma Atresplayer Premium. 

Serie española, Farmacia de Guardia
Imagen de Atresplayer

Ana y los siete, una de las series antiguas que conquistó las casas españolas

Estrenada por La 1 en 2002, cuenta la historia de una joven que llega a casa de un banquero viudo con siete hijos y la confunden con la niñera. Esta serie antigua es una idea original de Ana Obregón que además la protagonizó y fue todo un éxito. Si quieres disfrutar de esta particular serie, está disponible en RTVE.

Imagen serie española, Ana y los 7
Imagen de Movistar play

Hospital Central

La serie española con más capítulos contaba la vida en un hospital madrileño y consiguió enganchar a millones de espectadores durante 12 años. Tras 300 episodios, la serie se consolidó como un clásico en España. A día de hoy está disponible en Mitele.

Imagen serie española, Hospital Central
Imagen de Formula TV

Una de las series antiguas más longevas, Cuéntame como pasó

Es considerada como una de las ficciones más difíciles a las que TVE se ha enfrentado. «Cuéntame cómo pasó» cuenta la historia de España a través de la vida de una familia de clase media. Con su primer capítulo en emisión en 2001 y su última temporada confirmada, es una de las series más longevas de la ficción española. Si aún no la has visto en RTVE están todas las temporadas.

Imagen de serie española, Cuéntame como pasó
Imagen de Amazon

SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX

Te puede interesar:

Comentarios