Series basadas en libros que se han convertido en todo un éxito

A día de hoy hay muchas series basadas en libros que se han convertido en todo un éxito. Los libros casi siempre vienen acompañados de historias que nos enganchan y nos hacen evadirnos de la rutina. Muchas veces has leído un libro y te has imaginado a los protagonistas, les has puesto cara en tu imaginación… Pero en muchas ocasiones, la televisión o el cine, lo han hecho por ti. En los últimos años, son las plataformas de streaming las encargadas. 

Pero la idea de adaptar las series de best-sellers ya se hacía desde hace años. Sherlock Holmes, es un personaje que hemos visto en series y películas pero que nació en un libro en 1887 de la mano de Arthur Conan Doyle. Y ese no es el único, ¿quieres saber más?

La asistenta (2021), una de las series basadas en libros con más éxito

En octubre, Netflix estrenó “La asistenta”, una serie basada en el libro “Criada” de Stephanie Land, basado en hechos reales, ya que la propia escritora es la protagonista de su libro. Desde su estreno, ha alcanzado unas cifras increíbles, convirtiéndose en el Top 3 de series más vistas en la plataforma.

«La asistenta» narra la historia de una mujer y madre que tiene que huir con su pequeña de un entorno violento. Y va a tener que sufrir trabajos duros, sueldos bajos, que irá sobrellevando con el instinto de supervivenci y el amor de su hija, a la que quiere criar en el mejor entorno posible. El gobierno tampoco es de gran ayuda en su situación, y aún así, esta serie muestra cómo va saliendo adelante.

Los Bridgerton (2020)

La serie basada en las novelas de Julia Quinn, ha sido la primera serie producida por Shonda Rhimes y que consiguió entrar en las casas de más de 81 millones de personas. La exitosa serie, protagonizada por Phoebe Dynevor y Regé-Jean Page, se centra en la familia Bridgerton y en cómo era la vida para la aristocracia de un Londres del siglo XIX mestizo. Resaltando el papel de la mujer y los handicaps a los que se enfrentaba, los rumores y el escándalo.

Mezcla ficción e historia con una narrativa espontánea y divertida que ha conseguido darle frescura a esta serie de época.

«Los Bridgerton» confirmaron su segunda temporada (sin Regé-Jean Page entre su reparto) y las expectativas están muy altas. ¿Conseguirá estar a la altura?

Imagen de una de las series basadas en libros, Los Bridgerton de Netflix
Imagen cartel serie «Los Bridgerton» en Netflix. Foto de Espinof

Juego de Tronos (2011)

En los años 90, George R. R. Martin publicó una serie de novelas “Canción de hielo y fuego”. Años después, David Benioff creó la que se ha convertido en una de las mejores series de ciencia ficción de la historia. 

Durante ocho temporadas publicadas en HBO, cuenta la historia de una guerra con el fin de conquistar los Siete Reinos. Con escenas grabadas en diferentes países, entre ellos España. Un reparto muy bien elegido desde el principio y 73 capítulos, sin duda ha sido una de las mejores series basadas en libros de la historia.

Imagen de una de las series basadas en libros, Juego de Tronos de HBO
Imagen cartel publicitario serie «Juego de Tronos» en HBO.

Un lugar para soñar (2019)

La historia protagonizada por Martin Henderson y Alexandra Breckenridge, basada en la novela de Robyn Carr titulada como “Virgin River”, es la historia de una pequeña localidad situada en el norte de California y cuenta un romance contemporáneo, en el que la protagonista (Mel), tiene que enfrentarse a su nueva vida en un pequeño pueblo tras perder a su marido. 

Uno de los éxitos discretos de Netflix, que tiene 2 temporadas y el 9 de julio de 2022 estrenará su tercera.

Imagen cartel de una de las series basadas en libros, Un lugar para soñar en Netflix
Imagen cartel «Un lugar para soñar» de Netflix. Foto de Netflix

Por trece razones (2017) una de las series basadas en libros con más éxito

Calificada como una de las mejores series basadas en libros. Nace de la novela de Jay Asher en el año 2007. «Por trece razones» es la historia de una adolescente que decide acabar con su vida, pero antes, deja grabadas siete cintas en el que explica el por qué de lo que hizo y quiénes están involucrados. 

Fue tal el éxito que, hay tres temporadas, no todas basadas en lo mismo.

Una historia de acoso escolar que invita a hacer una reflexión acerca de los problemas que puede haber durante la adolescencia.

Imagen de una de las series basadas en libros, Por trece razones de Netflix
Imagen serie de Netflix «Por trece razones». Imagen de Netflix

El cuento de la criada (2017)

Basada en la novela de Margaret Atwood. «El cuento de la criada» es considerada una de las mejores producciones de HBO. Una ficción centrada en la vida de Gilead, un estado autoritario que considera que las mujeres son propiedad del estado. Cuatro temporadas, en las que los productores quisieron continuar con la serie, contando cómo es la vida en el estado americano.

Fariña (2018), una de las series basadas en libros con más éxito

Si pensamos en series españolas basadas en libros y que se han convertido en todo un éxito, «Fariña» ocupa el primer lugar. Una historia de Nacho Carretero, producida y adaptada por Bambú Producciones. Se emitió en primer lugar en Antena 3 y llegó a Netflix convirtiéndose en una de las mejores series nacionales de la plataforma.

Cuenta con diez capítulos en los que cuenta los inicios de Sito Miñanco, uno de los principales traficantes de España. Basada en hechos reales, la serie muestra cómo los narcos de Galicia, pasan de la pesca ilegal a ser la puerta que deja entrar la droga a España en los años 80.

SUSCRIBETE A DISFRUTABOX

Te puede interesar:

Comentarios