Trucos de maquillaje que rejuvenecerán tu rostro
Cuando nos maquillamos solemos cometer con frecuencia errores que además de no favorecer nuestro rostro nos hace parecer más mayores. Existen trucos de maquillaje que te ayudarán a lucir tu imagen sacando partido a tus facciones.
Maquillarse para no parecer mayor no es ningún problema siempre que te sientas bien contigo misma. ¿Quieres saber algunas mañas para mejorar el restultado final de tu maquillaje?
Toques muy sencillos como: la forma de echarte el corrector, las sombras, el color de tus labiales o incluso la forma de llevar el pelo pueden ser formas de quitarte o echarte años encima.
Aquí te mostramos algunos trucos y consejos de maquillaje para no parecer más mayor y algunos errores que tienes que evitar a la hora de pintarte para lucir un look con el que te sentirás encantada.
Elige una base del mismo tono de tu piel
Cuando el tono de tu rostro o cuello no coincide con el tono de la base de maquillaje que estás utilizando es un error que te hace parecer más mayor.
Por eso, antes de comprar un tono de maquillaje, prueba primero si el color coincide con el de tu cuello o rostro.
No uses labiales oscuros
Pintarte los labios con tonos muy oscuros hacen que quiten volumen y parezcan más finos.
Para que tus labios se vean carnosos, busca un perfilador del mismo tono que tu labial y pinta tus labios por dentro y fuera.
Usa mejor tonos claros y con brillo para conseguir este efecto.
Echarte el colorete muy abajo es un error común que te hace parecer mayor
Aplicar el colorete demasiado abajo hace que la zona de tu pómulo se vea muy caída. Como solución marca la parte más elevada de tu pómulo.
Echa un vistazo a este tutorial de Ratolina donde además de explicarte más trucos para conseguir un maquillaje rejuvenecedor, te enseña a aplicarte el colorete (y el iluminador) de forma correcta.
Los tonos rositas y corales son los que proporcionan el rubor a tu piel propio de la juventud.
¡Te quitarás unos cuantos años de encima!
Formas de pelo que ayudarán a rejuvenecer tu rostro
Las medias melenas son el corte de pelo más rejuvenecedor. Aunque no vamos a entrar en qué corte de pelo hay que hacerse. Eso es cosa tuya. Pero algunos de los peinados más rejuvenecedores son, dejar tu pelo suelto de forma informal pero arreglado.
Si quieres recoger tu pelo, puedes optar por un recogido con algunos mechones sueltos que darán un toque muy rejuvenecedor a tu rostro.
Define tus cejas
La despoblación y caída de pelo en las cejas hacen que tus años se vean claramente reflejados en tu rostro. Opta por perfilar y rellenar tus cejas. ¡Además darás más expresión a tu cara!
Pero tampoco creas que no llevar las cejas super perfiladas y muy bien hechas da una mala impresión… No importa que se escape algún pelito de tus cejas, ¡las cejas despeinadas son tendencia!
Usa una máscara de pestañas negra
Utilizar tonos para la máscara de pestañas como marrón para crear un maquillaje más natural a veces no es del todo ideal.
Cuando llevas puesto un tono marrón y te expones al sol da una sensación de que tus pestañas son grises y que no son muy largas y abundantes.
Por eso es mejor optar por un rímel de color más oscuro y unas pestañas bien rizadas.
Aporta más luminosidad y brillo
Ya os hemos contado cómo y dónde usar el iluminador (bien) en cualquiera de tus maquillajes , así como todas sus ventajas.
El uso adecuado del iluminador, dará a tu rostro jugosidad y un aspecto más juvenil.
Eso sí, no hay que abusar, la idea es que el iluminador, sea lo más natural posible.
No te excedas
No hay que pasarse con el maquillaje. ¿Quieres saber por qué?
Aunque recién pintada creas que ha quedado todo perfecto puede que, según vayan pasando las horas, el maquillaje comience a agrietarse y las arrugas de la cara se muestren de forma clara.
Además excederse con la pintura no ayuda a mostrar una imagen natural.
Truco de raya del ojo y sombras
Pintar tus ojos con colores oscuros ya sea con una raya negra o con sombras de ese estilo rejuvenece tu rostro… Pero cada persona conoce su ojo y sabe lo que le viene mejor, entonces si no quieres profundidad puedes optar por colores más claros.
Evita pintar sólo la parte inferior de tu ojo porque parecerán más pequeños y parecerás más mayor.
Una buena opción sería hacerte el eyeliner o una raya que comience siendo finita por el comienzo del ojo y que acabe de forma más gruesa para levantar tu ojo.
SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX
Te puede interesar…
[…] Este truco es ideal para iluminar tu mirada y ocultar el envejecimiento del ojo. […]