Cómo maquillar los ojos para que parezcan más grandes

Ampliar la mirada es una de las técnicas más utilizadas en maquillaje, y si tú también quieres lograr una mirada más abierta, con esos sencillos trucos vamos a explicar cómo maquillar los ojos para que parezcan más grandes.

Podrás hacerlo con productos cotidianos que tienes en casa: iluminador, corrector, sombra… sigue los pasos que te damos a continuación, impleméntalos en tu maquillaje diario y evita hacer algunas cosas para conseguir la mirada que quieres. Y da igual el tamaño o forma de tus ojos.

Cualquier maquillaje empieza por una piel limpia e hidratada. Y en este proceso, es importante que prestes especial atención a tu contorno de ojos y le des un extra de hidratación.

Ahora sí, corrige tus ojeras siguiendo este primer consejo 👇👇

Cómo aplicas el corrector puede ampliar tu mirada… o no

Cómo pintarse los ojos para que parezcan más grandes

Si como el común de los mortales sueles corregir la zona de la ojera, la mejor forma de aplicar el corrector es de esta manera:

  1. Con ayuda de un pincel plano o una brocha de pico de pato vete aplicándolo desde el centro hacia afuera para integrarlo y difuminarlo bien.
  2. No lo apliques directamente en la cara sino en la mano y coge de ahí con el pincel.
  3. No te limites solo a la zona de la ojera, como ves en la imagen tienes que difuminarlo hacia abajo y llegar hasta la sien. Y la zona del lagrimal también es importante.

Puedes ampliar el efecto poniendo en el lagrimal iluminador y también en el arco de la ceja.

Las cejas bien diseñadas y definidas

Cómo pintarse los ojos para que parezcan más grandes

Las cejas enmarcan los ojos y la forma en que las que te haces las cejas (el diseño que le das) puede cambiar la expresión de tu rostro y hacer que tus ojos parezcan más grandes o más pequeños.

En esto influye cómo está definido el arco de las cejas. Si está definido correctamente ampliará tu mirada y tus ojos parecerán más grandes. Si no está bien definido, parecerán más pequeños.

Una vez el diseño está a tu gusto, intenta definirlas a diario, solo necesitas gel fijador o cera, lo que prefieras y peinarlas.

Sombras claras, el arma más potente para saber cómo maquillar los ojos

Cómo pintarse los ojos para que parezcan más grandes

Los tonos ideales para hacer que tu ojo se vea más grande son colores claros y que iluminen (tipo shimmer) sobre todo en la zona del párpado móvil. Evita ahí las sombras oscuras y mate todo lo que puedas porque harán el efecto de empequeñecer la mirada.

La clave aquí, como ya te hemos dicho cuando te aplicabas el corrector, es iluminar la parte interna del ojo. En el párpado fijo puedes aplicar un color más oscuro, para dar la sensación de más dimensión, pero difumínalo bien.

Cómo maquillar los ojos: el Eyeliner

Cómo pintarse los ojos para que parezcan más grandes

El eyeliner o delineador puede ayudarte ser un aliado para hacer que tus ojos parezcan más grandes o todo lo contrario.

Procura utilizar un marrón o si utilizas colores más oscuros como el negro, asegúrate de hacer un delineado lo más fino posible. Y si quieres naturalidad máxima, opta por un color nude o beige. Y utiliza estos últimos en la línea inferior del agua.

Con la misma sombra que maquillaste el párpado móvil pinta el párpado inferior del ojo, por debajo de las pestañas y muy pegado a la línea del agua desde el lagrimal hasta la mitad del ojo. Y con la que pintaste el párpado fijo el resto uniéndolo con la sombra. Difumínalas bien el centro.

Cómo maquillar los ojos para ampliar la mirada: aumenta el volumen de tus pestañas

Cómo pintarse los ojos para que parezcan más grandes

Utiliza, si puedes, un rizador antes de la máscara de pestañas para darle un efecto de apertura de ojos y aplícalo en pestañas superiores intentando no maquillar las inferiores.

Ilumina y utiliza el colorete adecuadamente

Cómo pintarse los ojos para que parezcan más grandes

Antes de aplicar el colorete, prueba a aplicar un bronceador en crema o polvo en pómulos hasta sien y la zona alta de la frente. Aplica el iluminador también en el arco de la ceja, el lagrimal y la zona alta del pómulo hacia la sien.

Y por último, el colorete, difumínalo hacia arriba en dirección a las sienes tratando de no meterte mucho en la zona de la mejilla más próxima a la nariz para no estropear el efecto de ojos grandes.

SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX

Te puede interesar…

Comentarios