Trucos para cuidar tu vista si pasas mucho tiempo delante del ordenador

Con el teletrabajo y las nuevas tecnologías pasamos día a día muchas horas delante de la pantalla del ordenador. Esto puede provocarte algunos daños y por eso te vamos a contar algunos trucos para cuidar tu vista. Estos te permitirán realizar de una forma más eficiente y sana tu trabajo.

El dolor de cabeza, la visión borrosa, los picores en los ojos… Son algunas de las consecuencias que causa la pantalla del ordenador. Y lo más importante es respetar tu salud ocular. Por eso aquí te contamos todo para que sepas actuar de la forma correcta. ¡Es muy sencillo!

Aquí te presentamos algunos tips para cuidar tu vista si pasas mucho tiempo delante de la pantalla del ordenador.

Parpadea

picor de ojos por no parpadear
Foto de Yahoo.

No estés mucho tiempo sin parpadear frente al ordenador. Con esto evitarás que tus ojos se queden secos y se mantengan hidratados y húmedos.

Normalmente parpadeamos aproximadamente una vez cada 4 segundos, unas 15 veces por minuto. Pero cuando fijamos la vista, por ejemplo delante del ordenador ¡nuestro parpadeo puede llegar a disminuir hasta un 70%!

Descansa la vista, es necesario para cuidar tu vista

Descansa la vista
Foto Pexels.

Haz un descanso de aproximadamente 5 minutos por cada hora trabajada delante de la pantalla del ordenador. Estira las piernas, no mires a la pantalla, camina por tu casa…

Esto ayudará a que tu vista vuelva descansada al trabajo y además tomes un respiro para poder seguir con tu tarea sin desistir. 

Intenta no utilizar aparatos electrónicos en tus momentos de descanso. Puedes probar a hacer deporte, pasear… Para evitar saturar tu vista en los momentos en los que no trabajas.

Distancia de la pantalla

Distancia de la pantalla del ordenador Cuidar tu vista
Foto Pexels.

Estar cerca de la pantalla provoca que nuestros ojos tengan que hacer un esfuerzo para enfocar bien el texto. Esto es un problema en los móviles, nos arrimamos muchos a ellos.

Hay que poner distancia porque trabajamos mucho desde ellos. La distancia que tienes que poner entre tus ojos y las pantallas son de aproximadamente 50 centímetros. Cuanto más alejada estés de la pantalla menos radiación de la luz te dará.

Ajusta el brillo y la letra para cuidar tu vista

Ajusta el brillo Cuidar tu vista
Foto Computer Hoy.

Adapta el brillo de la pantalla en función de la iluminación que tengas en el lugar donde te encuentres.

Es un error bajar mucho el brillo de la pantalla porque el ojo tiene que esforzarse más para poder apreciar la pantalla. Esto provoca mucho cansancio. Lo mismo ocurre cuando el brillo es muy alto y debe ser menor.

En cuanto a la letra, ajusta el tamaño de la letra de la pantalla del ordenador para que no tengas que hacer esfuerzos con el ojo ni sobrecargarle.

Evitar el uso de dispositivos electrónicos en momentos de mucho cansancio

evita el cansancio de los ojos
Foto Pexels.

Si ves que estás muy cansada, te duele la cabeza o te pican los ojos… Decide parar. Evita pasar el rato de descanso con otros dispositivos electrónicos como: móviles, tablet o televisión.

Esto no hará descansar tu vista y nunca terminarás por satisfacer tu salud ocular. Es uno de los trucos para cuidar tu vista más efectivos.

Buena luz natural

Trabaja con luz natural
Foto Pexels.

Intenta trabajar con luz natural. Esto favorece a tener un ambiente de trabajo positivo.

Además ayuda a regular tu reloj biológico y esto hace que puedas conciliar el sueño de manera más fácil y sincronizar tu organismo con muchas más efectividad.

Hacer ejercicios, uno de los trucos para cuidar tu vista muy efectivo

ejercicios de ojos Cuidar tu vista
Foto Mejor Con Salud.

Puedes realizar algunos ejercicios para calmar y relajar tu ojo. Una buena opción es masajear las orbitas de los ojos.

También puedes realizar el ejercicio llamado palming. Este consiste en:

  • Apoya tus codos en la mesa.
  • Cierra los ojos y coloca las palmas de las manos encima de ellos dejando que quede un espacio hueco y cerrado.
  • Relájate y observa la oscuridad de tus párpados.
  • Respira profundamente durante la relajación. El tiempo ideal se encuentra entre 5 y 15 minutos.

Otra opción puede ser el ejercicio de las 4 direcciones. Solo tienes que: mantener la cabeza recta mientras estás sentado. Pon tu mirada lo más lejos que puedas y mantenla durante dos o tres segundos en cada uno de los cuatro puntos: arriba, abajo, izquierda, derecha. No muevas la cabeza, mueve sólo los ojos. Repite el ejercicio tres veces. 

SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX

Te puede interesar…

Comentarios