Deportes de agua para practicar en verano todo el mundo

El calor no ayuda mucho a la hora de seguir realizando una actividad física y nos limita mucho el tiempo de hacerlo. Pero hay deportes de agua perfectos para practicar cuando más calor hace y que son aptos para todo el mundo.

La natación es quizá el deporte acuático más fácil de practicar en verano y que todos sabrán hacer con soltura.

deportes de agua natacion
Nadar es sin duda, uno de los deportes (y no solo acuáticos) más completos.

Los beneficios de nadar son muchísimos. Es uno de los deportes más completos. Libera al cuerpo de todas las tensiones y empleamos todos los músculos del cuerpo.

Es importante ser prudentes a la hora de nadar, y hacerlo en una zona segura según nuestra destreza. Pero sin duda es uno de los deportes de agua para practicar en verano (y el resto del año) más recomendados.

Pero ya os hemos dicho que íbamos a ir mucho más allá de la natación y de surf, otro de los deportes de agua más populares, en el que sin duda, hay que dedicarle más horas para que podamos disfrutarlo con cierta destreza.

Variantes de este deporte, como el Kite-Surf tiene el mismo problema, parecen fáciles, pero hay que tener mucha destreza, fuerza, práctica y control para practicarlo y disfrutarlo.

Pero hay una variante de surf que se ha puesto de moda, por ser más relajado y viable de practiar para toda la familia.

El Paddle Surf, uno de los deportes de agua de moda

paddle surf el deporte acuático de moda
El Paddle-Surf lo pueden practicar adultos y niños, en mares y pantanos.

Para muchos el surf es una tarea imposible de practicar. Requiere mucha práctica, y al final el verano (y las vacaciones de cada uno) no es tan largo en España.

Así que el Paddle Surf o surf de remo se ha convertido en uno de los deportes de agua que más se está practicando en los últimos veranos. Y no solo en la playa, también en pantanos.

No requiere tanta destreza ni control corporal como el surf y , por tanto, es más viable que lo practique más gente: niños y adultos.

Se desarrolla en aguas tranquilas (no sobre las olas) y sobre una tabla de surf con un remo.

En este deporte acuático trabajarás el equilibrio, el core y sin duda los brazos. Y aunque es un deporte más relajado que el surf, te pondrá en forma.

Anterior

Comentarios

Un comentario en “Deportes de agua para practicar en verano todo el mundo

Los comentarios están cerrados.