11 ciudades europeas para hacer la escapada perfecta de 4 días
Se acercan puentes como el del Pilar o el de la Constitución, y si tienes planeado viajar algunos días a desconectar, por aquí te sugerimos 11 ciudades europeas para hacer la escapada perfecta de 4 días.
En esos 4 días tendrás tiempo de empaparte de la magia de todas esas ciudades y recorrer los puntos turísticos más importante para que no te pierdas nada y disfrutes de tu viaje al completo.
Praga
La magia del pasado convive con el vibrante presente de Praga, donde podrás pasear por la Plaza de la Ciudad Vieja para visitar una de sus joyas más emblemáticas: el Reloj Astronómico Medieval, el tercero más antiguo del mundo y el único que aún funciona. Sé puntual para verlo en acción.
Sigue dando un paseo hasta la Iglesia de Týn y piérdete por las callejuelas adyacentes donde descubrirás tiendas de artesanía y podrás disfrutar de la comida típica.
No te puedes perder una excursión al Castillo de Praga, del siglo IX y el más grande del mundo. Sube temprano y disfruta de las vistas toda una mañana. Después date un paseo hacia el río Moldava y recorre el famosísimo Puente de Carlos.
El Barrio Judío y la Ciudad Nueva son paradas obligatorias también. No te pierdas la Sinagoga Vieja- Nueva ni el Cementerio judío en la primera zona. O la Casa Danzante y la Plaza de Wenceslao en la segunda.
La Iglesa de San Nicolás, un paseo en barco por el río o una visita a la isla Kampa son algunos de los planes que puedes añadir a tu ruta.
La escapada perfecta de 4 días en Roma
Podrías vivir en Roma y no terminar de descubrir todos sus lugares mágicos. Eso es cierto. Pero un una escapada perfecta de 4 días por la capital italiana puede dar para mucho.
No te pierdas el Coliseo, el Foro Romano y el Monte Palatino, ni el Circo Máximo.
El Vaticano te espera con sus numerosos museos, la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro.
Y de vuelta a Roma piérdete por los Barrios Trastévere, Judío y Colina Aventino, y trata de encontrar plazas y fuentes tan famosas como la Plaza Navona, Panteón, Fuente de Trevi y la Plaza España.
Acompaña tu ruta con la mejor experiencia gastronómica y degustando sus helados… sea la época del año que sea.
Barcelona
Perderse por una de las ciudades más cosmopolita del mundo durante 4 días será una escapada perfecta para todos los sentidos. ¡No olvides elegir los mejores restaurantes para disfrutar de la comida! Y vete organizando tu ruta por el Paseo de Gracia mientras disfrutas de Gaudí y de la Casa Batlló y la Pedrera. La Sagrada Familia es su obra maestra, y aún inacabada es todo un tesoro para los sentidos. Visita, si tienes ocasión, la Basílica por dentro.
La Catedral de Barcelona, el Barrio Gótico y las Ramblas serán un plan genial para el segundo día. Y el Castillo de Montjüic, el Pueblo Español y la Fuente Mágica tres imprescindible. El último enclave disfrútalo al atardecer.
No nos olvidamos del Parc Güell o la playa de la Barceloneta como otros de los puntos de interés más típicos para disfrutar de Barcelona en todo su esplendor.
Ámsterdam
Apréndete las normas de circulación vial porque en Amsterdam tendrás que coger tu bicicleta y pedalear hasta la casa de Ana Frank, el Mercado de las Flores, la Plaza Dam, el Barrio Rojo, el Museo de Van Gogh y el Rijksmuseum entre otros lugares.
No te olvides de navegar por sus canales, de tomarte algo en el Albert Cuyp, el mercado exterior más grande de Europa, hacer un picnic en Vondelpark y visitar la antigua fábrica de Heineken.
La escapada perfecta de 4 días en Budapest
La segunda Sinagoga más grande de Europa te espera en Budapest, es la Sinagoga de la Calle Dohány y es algo que no podrás perderte. Como tampoco podrás perderte una visita a uno de sus baños termales, el más famoso es el de Széchenyi.
Un crucero nocturno por el Danubio y una visita a sus ruinas convertidas en pubs es casi obligatorio, tanto como visitar el Castillo de Buda, la Iglesia de Matías y el Bastión de los Pescadores.
Entre las novedades que tiene la ciudad para visitar está su Ópera, la casa de Música y el Museo Etnográfico.
No te pierdas tampoco la Basílica de San Esteban, Isla Margarita, el Parlamento Húngaro y el Mercado Central.
Pero sobre todo, degusta su gastronomía y sus vinos.
Londres
Londres es una de esas ciudades de las que repetirás porque siempre hay algo nuevo que descubrir. Una parada imprescindible en Reino Unido donde podrás disfrutar del British Museum, la National Gallery o el Tate Moderm entre algunos de sus muchos museos.
Piérdete cerca del Támesis para disfrutar del Big Ben, Buckingham Palace y Westmister Abbey. Disfruta de las vistas desde London Eye o The Shard.
Descubre los mercados de SoHo, Camden o Notting Hill y rememora toda la historia de la capital británica visitando la Torre de Londres y su emblemático puente levadizo (Tower Bridge).
Disfruta de sus parques (Hide Park, St.James Park…) de un paseo por Picadilly, Oxford o Regent Street y no te pierdas los espectáculos de la ciudad en West End o el clásico tour de Harry Potter.
En 4 días no vas a parar ni un segundo y te dará para disfrutar muchos días más, tranquilamente, de esta ciudad cosmopolita que siempre te sorprende. Infórmate sobre tarjetas para turistas o abonos de transporte para ahorrar algo en los traslados.
La escapada perfecta de 4 días en Atenas
¿Ahora en otoño e incluso invierno? Pues sí, disfrutarás de la capital de Occidente con un clima más fresquito y seguramente, un poquito menos saturada… y es que si Grecia en general es uno de los destinos favoritos de Europa para las vacaciones estivales, el resto del año no pierde ni un ápice de su magia.
Atenas es una prueba de la majestuosidad de un país que rezuma historia en cada paso que das. La Acrópolis (con todos sus monumentos) y la plaza Syntagma son solo dos de sus lugares más emblemáticos. No te pierdas el Ágora y el barrio de Plaka (si puedes, cena en una de sus tradicionales tabernas). El Museo Arqueológico Nacional y el de la Acrópolis tiene joyas en estado puro, así como la Biblioteca de Adriano y el Templo de Zeus Olímpico.
Piérdete por los barrios Monastiraki y Psiri y disfruta de su oferta más moderna en el Museo Benaki, y en el barrio de Kolonaki, donde encontrarás tiendas elegantes, galerías de arte y cafeterías modernas.
Y si te da tiempo, termina tu viaje en el Monte Licabeto y disfruta de las vistas de Atenas en el atardecer.
Lo mejor para moverte por Atenas es contratar un tour que te guiará por cada uno de estos lugares.
Lisboa
La Plaza del Comercio es un buen lugar para empezar tu viaje por la ciudad de las 7 colinas, llena de miradores para disfrutar de las vistas. Uno de los más famosos es el Elevador de Santa Justa, muy cerca de allí.
Piérdete por el centro recorriendo los barrios más turísticos: Chiado y Alfama. Súbete al Castillo de San Jorge, visita la Sé (Catedral lisboeta) y no te pierdas por nada del mundo un paseo a orillas del Duero para disfrutar de la Torre de Belém, el Monasterio de los Jerónimos y unos deliciosos Pastéis de Belém en la cafetería más famosa.
Y si sales a cenar, disfruta de una sesión de fado en alguno de sus locales para vivir al máximo la cultura lisboeta.
Milán
Aquí tendrás que planificar muy bien tu ruta porque las distancias son grandes, pero una vez lo tengas, podrás disfrutar de lugares con todo el encanto italiano. Infórmate sobre la tarjeta Milán Pass porque a lo mejor te interesa para visitar el mayor número de sitios al mejor precio.
Puedes empezar por la Catedral de Milán (Duomo di Milano) y no olvides subir para disfrutar de las vistas de la ciudad. Justo al lado tienes la Galleria Vittorio Emanuele II que es uno de los centros comerciales más antiguos del mundo y que bien merece un paseo. Y si te apetece algo de arte… no te pierdas la Pinacoteca di Brera, con una importante colección renacentista.
El Palazzo Reale, El Catello Sforzesco, y el Cementerio Monumental de Milán son también auténticas obras de arte. Y si quieres ver «La Última Cena» de Leonardo Da Vinci, tienes que visitar la Iglesa de Santa María delle Grazie (asegúrate de reservar antes tus entradas).
El Quadrilatero della Moda es la zona de la moda de lujo de Milán. Y aunque no te interese comprar, bien merece un paseo.
Un lugar curioso que atrae muchas visitas es una mezcla de tienda, biblioteca, galería de arte y un jardín en la terraza, no te pierdas Corso Como 10.
El Teatro La Scala es uno de los teatros de ópera más famosos del mundo. Si puedes reservar un espectáculo sería lo ideal, aunque quizá no lo más económico.
Relájate paseando por el Parco Sempione y recorre la Zona Tortona y el barrio Isola mientras disfrutas de la gastronomía italiana. Acuérdate que de 18.00 a 20.00 es muy típico tomarse el aperitivo y en muchos locales te ofrecerán comida gratis al pedir una bebida.
La escapada perfecta de 4 días en Berlín
La Puerta de Brandeburgo es, además de un icono de Berlín y de la historia de Alemania, un buen punto de comienzo en tu escapada por la ciudad. Haz una visita al Memorial de Holocausto y al antiguo cuartel general de la Gestapo que hoy es un centro documental si quieres adentrarte aún más en la historia del país.
No te puedes perder la Isla de los Museos, eso sí, decide cuál visitarás antes, porque no vas a poder verlos todos. Un buen comienzo son el Museo de Pérgamo y el Museo Neues.
La Galería del East Side, una de las partes del Muro de Berlín que se conserva y que es un mural de artistas de todo el mundo te va a encantar. Y si quieres seguir disfrutando del arte, date un paseo por el Barrio de Hackescher Markt.
Súbete a la Torre de Televisión (Fernsehturm) para disfrutar de las vistas de la ciudad y relájate en el Parque Tiergarten de camino al Palacio del Reichstag.
Si tienes oportunidad, visita el Mercado Turco en Maybachufer (martes y viernes) y Tempelhof, que es el antiguo aeropuerto de la ciudad, hoy convertido en un parque público, será una buena forma de hacer un plan más distendido. Un paseo por el Barrio de Kreuzberg es perfecto para disfrutar del ambiente más bohemio y multicultural, y una ocasión ideal para tomarte algo.
Podrás moverte en transporte público cómodamente (infórmate sobre la Berlin WelcomeCard) y no te olvides de disfrutar de su rica y diversa gastronomía.
Madrid
Hazte con la Tarjeta Turística de Madrid para conseguir descuentos en algunos lugares turísticos y en el transporte público y no dudes en utilizarlo para moverte por la ciudad porque es comodísimo y la conecta de punta a punta.
Madrid es una ciudad que no duerme, así que si tienes oportunidad de disfrutar de su vida nocturna, aprovecha para reservar una obra de teatro, musical o concierto y disfruta del arte en todo su esplendor.
Una vez tengas esto claro, algo que no te puedes perder es la zona centro de Madrid. Visita la Puerta del Sol y la Plaza Mayor (no te olvides probar el bocadillo de calamares)y pasea por la Gran Vía o piérdete por La Latina para tapear. Dirígete hacia la Cibeles para disfrutar de algunos de los edificios más bonitos de la capital, como la antigua Casa de Correos.
No te olvides de probar el cocido madrileño y de tapear por la ciudad de día y de noche. La oferta gastronómica es diversa y deliciosa.
Visita el Palacio Real y no solo por fuera, por dentro es impresionante, así como la Catedral de la Almudena, y disfruta del atardecer en el Templo de Debod.
En 4 día no podrás visitar todos sus museos, pero al menos una visita al Museo del Prado y al Reina Sofía son obligatorias.
Pasea por el Parque del Retiro y disfruta del encanto más castizo por el Barrio de las Letras y el Mercado de San Miguel.
Hay muchos tours para recorrer la ciudad con diferentes temáticas que te recomendamos que eches un vistazo porque disfrutarás tu escapada mucho más.
Y si te apetece una toma de contacto por la zona más moderna de Madrid, piérdete por el Paseo de la Castellana y el Barrio de Salamanca, échale un vistazo al recién estrenado Estadio Santiago Bernabéu y sube a la Azotea del Círculo de Bellas Artes para disfrutar de las vistas. Y hablando de vistas… el Teleférico de Madrid sigue mostrando las mejores panorámicas de la ciudad.
SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX
También te puede interesar:
Comentarios