3 guisos con salsa de tomate indispensables: Mejillones, Pisto y Bacalao

El tomate es un ingrediente que contiene muchas propiedades nutritivas y es un elemento de lo más fácil para combinar con la mayoría de las comidas. Estos dos guisos con salsa de tomate son tres recetas indispensables y muy saludables que enriquecerá tus menús y que son más fáciles de cocinar de lo que crees: Mejillones, Pisto y Bacalao

Fundamental para el éxito: utilizar los mejores ingredientes. Y seguir paso a paso las recetas que te proponemos.

Se acerca el buen tiempo, el solecito y… ¡la primavera! Y disfrutar del tomate es siempre una buena idea, porque entre sus beneficios tiene la propiedad de mejorar la vista, proteger la piel y mejorar la circulación sanguínea. Estos dos guisos con salsa de tomate son un clásico de la gastronomía española, y muy fáciles de preparar.

Puedes hacerlos con tomate natural y si no dispones de tiempo para hacer tu salsa de tomate, recurre a la Salsa Estilo Casero de Helios, elaborada con 4,5 tomates de cultivo local de la huerta de Andalucía y Extremadura  y con aceite de oliva.

Aquí te proponemos dos guisos para realizar con esta Salsa de Tomate Estilo Casero de Helios con la que te vas a chupar los dedos.

¡Manos a la obra!

Mejillones a la marinera

3 guisos con salsa de tomate Mejillones en salsa marinera
Súper fácil, rápido y delicioso este guiso de Mejillones con Salsa Marinera de Helios.

Es uno de esos guisos con salsa de tomate facilones y muuuy sabrosos. Yy con la Salsa Estilo Casera de Helios es aún más sencillo. Es una receta de Helios, que ellos hacen con su Tomate Frito, también, así que puedes utilizar ambos productos.

Ingredientes:

  • 1Kg de Mejillones
  • 1 Cebolla
  • 1 diente de Ajo
  • 3 cucharadas de Salsa Estilo Casero Helios
  • 1 Tomate natural
  • 1 vaso de Vino blanco
  • 2 hojas de Laurel
  • Perejil
  • Aceite de oliva, sal gorda y pimienta

Elaboración:

  1. Limpia muy bien los mejillones, quitando con un cuchillo las barbas y raspando la suciedad. Después, pásalos dos veces por agua.
  2. En una olla con bastante fondo, pon a hervir un poco de agua con sal y las hojas de laurel. Cuando comience a hervir, añade los mejillones y tapa la olla. Deja cocer unos 5 minutos, hasta que se hayan abierto todos los mejillones.
  3. Retiradel fuego y reserva
  4. En una sartén, prepara la salsa. Primero sofríe la cebolla y el ajo muy picadito en aceite de oliva. Cuando empiece a transparentar la cebolla, añade el tomate natural pelado y troceado y deja cocer unos 5 minutos. Añade después las 3 cucharadas de Salsa Estilo Casero Helios y el vino blanco hasta que reduzca.
  5. Traslada la salsa marinera a una cacerola. Añade un vaso de agua y los mejillones. Quítales una de las conchas para facilitarnos el manejo.
  6. Remueve bien para que se integren con la salsa marinera y deja cocinar unos 10 minutos más para que la salsa espese un poco.
  7. Espolvorea un poco de perejil picado y ¡disfruta de este marisco tan nutritivo y sabroso!

Pisto manchego con verduras

Ingredientes

Elaboración 

  1. Pela los dientes de ajo y pícalos muy finitos.
  2. Pela la cebolla y córtala en tacos no demasiado pequeños. Tendrán que tener un tamaño similar al que luego le des al pimiento.
  3. En una cazuela, cubre el fondo con aceite de oliva y ponlo a fuego lento.
  4. Añade los dientes de ajo y la cebolla y deja que se cocine lentamente hasta que estén tiernas alrededor (unos 15 minutos). Remueve de vez en cuando.
  5. Lava y limpia los pimientos, y córtalos en cuadrados como la cebolla.
  6. Añádelos a la cazuela y sigue cocinando a fuego lento durante 10 minutos más.
  7. Lava el calabacín y córtalo también en cuadrados.
  8. Cuando hayan pasado los 10 minutos, añade el calabacín junto con la Salsa de Tomate Estilo Casero Helios y un poquito de sal.
  9. Cocínalo todo a fuego lento removiendo de vez en cuando durante unos 35-40 minutos hasta que las verduras están a tu gusto. Lo ideal es que estén tiernas (ni al dente, ni puré).
  10. Rectifica de sal y a disfrutar.
pisto manchego receta
El pisto aporta contiene mucha fibra y facilita la digestión. Foto y receta de Recetas de Escándalo.

Bacalao con Salsa de Tomate Estilo Casero de Helios

Ingredientes

  • 4 Lomos de Bacalao fresco o desalado*
  • 1 Cebolla
  • 2 Dientes de ajo
  • Bote de Salsa de Tomate Estilo Casero Helios
  • Una pizca de Sal
  • Aceite de Oliva Virgen Extra

*También se puede preparar con bacalao congelado o con bacalao salado. En este último caso habrá que desalarlo. Para eso tiene que estar dos días sumergido en agua y hay que cambiar ese agua 2-3 veces al día.

Elaboración

  1. Cubre el fondo de la olla con aceite de oliva virgen extra y ponlo a fuego lento.
  2. Vierte en él los lomos de bacalao con la piel hacia abajo.
  3. Pon la sartén a fuego medio, para que el bacalao se cocine lentamente.
  4. Deja que se cocine unos 8 minutos por un lado y 8 por otro, removiendo lde vez en cuando para que el aceite empape también por encima del bacalao.
    El tiempo de cocinado del bacalao será orientativo dependiendo de lo gruesos o finos que sean tus lomos.
  5. Saca el bacalao junto con el aceite y ponlo en otro plato y reserva.
  6. Ahora pela y pica los dientes de ajo y la cebolla.
  7. Echa 4 cucharadas soperas del aceite del bacalao en la olla y pon el fuego a temperatura media- baja.
  8. Echa los ajos y la cebolla con un poco de sal y deja que se cocinen despacio hasta que la cebolla esté tierna sin dorarse.
  9. Pon la Salsa de Tomate Estilo Casero Helios en la olla y a fuego suave sigue cocinándolo todo junto alrededor de 25-30 minutos y removiéndolo de vez en cuando. Si salpica un poco el tomate tapa un poco la olla dejando un hueco para que el vapor pueda salir. Estará lista cuando la mezcla se haya reducido bastante y esté espesa.
  10. Prueba la salsa por si hay que rectificar de sal. 
  11. Mete el bacalao en la olla, mézclalo un poco echándole salsa por encima pero con cuidado de no desmigarlo y pocos minutos antes de servirlo, enciende el fuego a temperatura baja y deja que se cocine todo junto unos 3 minutos removiendo un poco la olla.
bacalao guiso con salsa de tomate
El bacalao es un pescado bajo en grasa y calorías que ayuda a tener una dieta sana. Foto y receta de Recetas de Escándalo.

Puedes utilizar la Salsa de Tomate Estilo Casero Helios para cocinar muchas más recetas como: albóndigas, pasta, atún, merluza, empanadillas…. ¡Es un ingrediente que se puede combinar fácilmente!

SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX

Te puede interesar…

Comentarios