6 consejos para aprovechar al máximo tu equipaje de mano

3. Envasa al vacío

Una opción original si quieres optimizar espacio y meter más prendas, es envasar la ropa al vacío. Para ello, tienes que doblar la ropa para que quede lo más plana posible e introducirla en una bolsa transparente de plástico sin cerrarla del todo. Mete la boquilla de la aspiradora en el hueco que quede y succiona el aire. Antes de quitar el tubo, coloca una pinza grande para que, al sacarlo, no entre aire. Saca la pinza y pon cinta adhesiva. También existen bolsas específicas para ello.

Foto de @pandoramagazine

4. Lleva cosas encima

Otro consejo típico es llevar puestas las prendas más voluminosas el día que vayas a viajar. Así no tendrás que meterlas en la maleta y tener que hacer encaje de bolillos. Nos referimos sobre todo a las prendas de abrigo. También recomendamos ir con alguna prenda (chaqueta o chaleco) que cuente con numerosos bolsillos o compartimentos en los que poder guardar varias cosas.

Foto de @elpais

5. El neceser con los básicos

Volvemos a la filosofía de menos es más, pero en estas ocasiones es un must. El neceser es algo imprescindible, pero para poder llevarlo como equipaje de mano, necesitas acondicionarlo con los botes pequeños para introducir la cantidad de líquidos justa y correcta permitida en los aviones (principalmente), pero también para que no necesites ir más cargado/a.

Foto de @maletas-viajes.eu

Comentarios