6 experimentos para niños caseros, fáciles y seguros
Ya sabemos lo importante que es la ciencia, y si alguien lo dudaba, el Coronavirus, también se lo ha recordado. Inculcar a los niños y niñas el amor por la ciencia desde pequeños es muy fácil, sobre todo con experimentos para niños fáciles y divertidos como los que os proponemos hoy.
Son seguros, ante todo, y muy sencillos de implementar para niños y niñas de cualquier edad. Y descubrirán por qué se producen reacciones químicas sorprendentes, de formas super sencillas.
Limonada que cambia de color, un huevo transparente y gelatinoso, nieve casera y hielos florescentes… Y lo genial, no necesitáis ingredientes extraños… ¡están todos en tu cocina!
Empezamos entonces con nuestros experimentos para niños caseros, seguros y tan fáciles como divertidos.
El primero le hicimos hace ya unas semanas y sin duda le hemos repetido varias veces con algunas variantes durante el confinamiento.
Experimentos para niños: el Volcán de espuma y lava con bicarbonato
En nuestro post Cómo hacer un volcán casero para niños con bicarbonato y vinagre DIY os explicamos los ingredientes que necesitáis y el paso a paso para provocar una erupción de lava muy espumosa, colorida y abundante.
Como ves, puedes crear el volcán con plastilina, con papel mojado, con arcilla… lo que te resulte más divertido.
Comentarios