2. Recicla, pero recicla bien
EL reciclaje doméstico es la eterna lucha. Es cierto que es una cuestión cada vez más interiorizada en los hogares, pero a menudo no se lleva a la práctica correctamente. Es importante saber reciclar bien porque, si no, los esfuerzos serán en vano. En nuestro consejos La selección de basura perfecta. Los 10 mandamientos del reciclaje te damos las principales claves… pero te resumimos.
Hay que separar correctamente el papel y el cartón (contenedor azul); el vidrio (contenedor o iglú verde); el plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) ; y los restos orgánicos y residuos que no sean envases (contenedor gris). Y, por supuesto, saber separar aquellos materiales que precisan de un tratamiento especial, ya sean pilas, electrodomésticos, aceites o medicamentos.
Por otra parte, antes de tirar algo a la basura, plantéate si se puede reutilizar. Además, antes de comprar cualquier cosa, sé consciente de si realmente es algo necesario o prescindible, para no generar más desperdicios evitables.
Comentarios