Te proponemos esta rutina de belleza detox para empezar el otoño
Acabamos de empezar el otoño y, tras un verano caluroso, toca volver a la rutina, también en cuanto al cuidado de tu piel se refiere. Así que una rutina de belleza detox es una idea estupenda para darle la bienvenida a la nueva estación, pero sobre todo, para preparar a tu piel para el frío y recuperarla, si es necesario, de los excesos del verano.
Seguro que estas últimas semanas ha habido mucho sol, playa y piscina. Por eso, es necesario poner en práctica lo que te proponemos a continuación para recuperarse de los efectos del sol y volver a lucir una piel radiante. Toma nota.
Con el fin del verano, toca volver a la normalidad en el tratamiento de tu piel. En los últimos meses ha habido mucha exposición a los rayos del sol y, aunque sabemos que la proteges todo lo que puedes, no viene mal llevar a cabo una rutina de belleza detox para que en otoño se recupere y vuelva a lucir con firmeza. Se trata de pasos muy sencillos y básicos que podrás poner en práctica muy rápido durante unos días.
Realiza una limpieza exhaustiva
La limpieza facial es algo imprescindible en cualquier época del año. Llevar una rutina diaria resulta básico para un buen cuidado del rostro. Pero, justo cuando acaba el verano, hay que centrarse en este aspecto, tomándote tu tiempo para limpiar diariamente tu cara, tanto por la mañana como por la noche.
Además, para eliminar las impurezas te recomendamos hacerte un buen peeling y una exfoliación intensa, para eliminar las células muertas y descongestionar los poros.
Haz hincapié en la reducción de manchas por el sol
Cuando te expones de manera excesiva al sol, esto puede repercutir negativamente en tu piel como, por ejemplo, con la aparición de manchas. Para tratarlas, es necesario usar productos enriquecidos con Vitamina C, que favorece la unificación del tono de la piel.
Necesitas una hidratación en profundidad
Llevar a cabo una buena hidratación en tu rostro después del verano, ayuda a recuperar la firmeza y a combatir las manchas y las arrugas causadas por la exposición y sequedad del sol. Utiliza cremas hidratantes y muy nutritivas que reparen tu piel al máximo, como la Crema Hidratante de Día Kale de dr.botanicals, con Vitaminas A, B, C y K, hierro, antioxidantes y ácidos grasos. Tu piel va a quedarse suave, renovada y luminosa. Es para todo tipo de piel, pero si la tienes especialmente seca… ¡no dudes en utilizarla!
Aplícala después de tonificar y del sérum, masajeando suavemente.
Además, también es aconsejable optar por suero a base de ácido hialurónico, para reducir la inflamación estimulando el drenaje linfático. En este artículo de Consejos, te damos las claves para mantener bien hidratada tu piel.
Y tú, ¿qué rutina de belleza detox sigues cuando empieza el otoño? ¡Cuéntanos tus trucos!
También te pueden interesar estos artículos:
- Beneficios de la Vitamina E en tu piel
- Comer sano: claves para que sea muy fácil
- Cómo cuidar tus axilas y evitar el mal olor
[…] Esta prenda contiene su esencia en su amplitud, cuanto más XXL sea tu gabardina, más a la moda irás este otoño. […]