Consejos para una operación bikini de éxito

Ya llega el buen tiempo, la ropa ligera y con ello la operación bikini. Y te preguntarás… ¿Cómo hago la operación bikini para que resulte ser un éxito? Es más fácil de lo que crees. Y no, no queremos que tengas un cuerpo normativo y que te transformes solo por seguir una norma… sino que que este verano disfrutes de tu cuerpo, de lucir un bikini y sobre todo de sentirte bien contigo misma.

Cuidarse es lo más importante del mundo. La operación bikini como tal tenía el objetivo de someterte a restricciones de comida y obligarte a hacer esfuerzos físicos para llegar a unos objetivos estéticos que la mayoría de las personas no tiene. Así que vamos a proponerte una operación bikini que te ayude a mejorar tu salud, tu dieta y a tener una mente más sana.

Quiérete tal y como eres, es el consejo más importante para tu operación bikini

Hay algo fundamental que tienes que tener claro: eres fantástica siendo tú misma. Tu cuerpo hace una labor genial cada día para que puedas disfrutarlo o por lo menos vivirlo al máximo. Cuídalo y protégelo, porque no tiene que tener ninguna talla para ser mejor.

Tú tienes un cuerpo precioso que tiene unas características propias de ti. Las cicatrices, la grasa o la celulitis son características propias de cualquier cuerpo que vive a diario.

Si quieres cambiar algo de tu cuerpo tienes la libertad de hacerlo. Pero hazlo desde el amor propio y para sentirte bien contigo misma. Tú y tu bienestar sois lo primordial.

Consejos para una operación bikini de éxito
Pexels

Descansa bien

Mujer descansando bien
Foto Pexels.

Dormir bien ayuda a combatir desde el sobrepeso hasta enfermedades cardiovasculares y a eliminar toxinas. Pero no sólo ayuda físicamente, descansar bien nos proporciona una mejora en la memoria y el aprendizaje, la creatividad y alivia el estrés. Nuestro bienestar físico depende mucho de nuestro bienestar mental. 

Descansar bien no significa que tenemos que estar todo el día durmiendo. Duerme las horas necesarias sin excederte. Hay personas que necesitan dormir menos horas que otras. Eso no es un problema, cada organismo necesita algo diferente. 

Si eres fan de las siestas, el doctor Ferré, especialista en trastornos del sueño, expone que las siestas no deben superar los 15 minutos aproximadamente. 

Bebe agua

Beber agua ayuda a: mejorar la digestión, evitar el estreñimiento, regular la temperatura del cuerpo o sentirte con más energía. Estar hidratada es un factor esencial para que tu piel tenga mejor aspecto

Encontrarse deshidratada puede producir una menor concentración. Esto podría producir una caída en tu estado de ánimo. Beber agua es más importante de lo que crees. 

Bebe el agua que te pida el organismo. Esto depende de muchos factores como: el clima, el lugar donde vivimos, las actividades que realizamos… Por lo que no es sólo importante mantener saciada esa necesidad, tenemos que tener líquido en nuestra dieta. Así lo recomienda el doctor Carroll.  

Beber agua te ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. Esto viene genial para eliminar la celulitis porque esta se forma por la acumulación de toxinas y grasas.

Mujer bebiendo agua
Foto Pexels.

Evita el estrés y la ansiedad

El estrés y la ansiedad son factores que no ayudan a nuestro bienestar mental y corporal. Los nervios, el mal humor, el malestar y el agobio constante son cosas que no nos dejan avanzar. Para poder realizar una operación bikini de éxito necesitas dejar todo esto atrás.

Para ello puedes realizar algún hobbie. Una de las mejores opciones es practicar yoga o alguna técnica de relajación. El yoga te ayuda a mejorar la confianza en ti mismo y reducir el estrés. Es una de las mejores técnicas de relajación y concentración. Puedes hacerlo en casa o si te animas al aire libre. No es mala idea que suene de fondo el ruido de la naturaleza.

Si has probado el yoga y no te gusta hay más opciones. Prueba a hacer jardinería, fotografía, lee algún libro… Existen muchos hobbies que pueden resultarte útiles.

Puede que te ayude echar un vistazo y leer algunos consejos para que el estrés no te supere.

Mujer haciendo yoga Consejos para una operación bikini
Foto Pexels.

Haz ejercicio, es uno de los consejos fundamentales para tu operación bikini

Practica algún deporte que te guste. El ejercicio ayuda a prevenir el aumento de peso. Con la actividad física quemas calorías y eliminas toxinas. Esto ayuda a evitar y mejorar la celulitis, a dormir mejor y a sentirte mejor contigo mismo cuando mejoras día a día y te sientes satisfecho.

No hace falta ir al gimnasio. Puedes practicar deporte en tu casa, hay muchos tutoriales de ejercicios con los que puedes encontrar la rutina que más se asemeje a ti. Pero si teletrabajas o te sientes agobiada realizando deporte en casa puedes hacerlo al aire libre. Sal a andar o a correr fuera de casa. Realizar ejercicio con aire fresco ayuda a evadirte de tu alrededor. 

No te preocupes si tardas en coger rutina, todo a su tiempo. Hacer deporte es un punto clave para tu salud mental según la Universidad de Harvard

Mujer haciendo deporte Consejos para una operación bikini
Foto Pexels.

Alimentos recomendados, es el consejo clave para una operación bikini de éxito

Tener una dieta equilibrada es uno de los factores más importantes para que tu operación bikini sea totalmente exitosa. Existe una lista de ciertos alimentos que son perfectos para esto.

Potasio: añade plátanos y frutos secos en tu dieta. Además estos alimentos son muy cómodos para llevar en tu bolso a cualquier lado.

Alimentos con fibra: la fruta, las verduras frescas y los cereales integrales son algo imprescindible. 

Toma alimentos depurativos como son: la piña, los espárragos, la zanahoria o el apio. Estos alimentos estimulan el funcionamiento del hígado y  los riñones para eliminar toxinas y mejorar la función digestiva. Además ayudan a perder peso. 

El té verde es una buena opción para para expulsar los excesos del cuerpo. Y sus propiedades ayudan a eliminar toxinas y evitando así la retención de líquidos.

En cuanto al pescado opta por uno blanco. También opta por el pollo y el pavo.

Toma lácteos bajos en grasa. Aunque puedes optar por un zumo de naranja. La naranja contiene vitamina C. 

Consejos para una operación bikini de éxito
Pexels

Cuida tu piel

Uno de los consejos más importantes para tu operación bikini mimar tu piel. En ella se refleja todo tu esfuerzo y trabajo. Hidratar tu piel es un tip fundamental.

Para ello realiza un masaje manual en las zonas con celulitis con alguna crema (si puede ser muy hidratante o anticelulítica mejor) o una esponja exfoliante. Mientras te echas la crema haz un masaje con los nudillos con movimientos circulares. Convierte esto en una rutina, no te llevará más de 5 minutos. Esto sirve para activar la circulación. 

Disfruta de los rayos de sol cuando salen pero utiliza protector solar. Además el sol te aporta vitamina D. Esta vitamina además de fortalecer tu cuerpo ayuda a absorber mejor el calcio de tu dieta. 

Aceites vegetales, la forma más natural y saludable de hidratar tu cuerpo
Pexels

SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX

Te puede interesar…

Comentarios