Sentirse bien contigo mismo, cosas que puedes hacer

Las ventajas de sentirse bien contigo mismo son tantas, que podríamos dedicar este consejo solo a enumerarlas. Pero nos centraremos en algunas de las más importantes, y sobre todo, vamos a ver qué cosas podemos hacer en nuestro día a día para que aprendamos a querernos como merecemos y nos hagamos muy felices a nosotros mismos.

cómo sentirse bien contigo mismo, consejos
Sentirse bien contigo mismo es clave para encontrar el equilibrio.

Y es que, sentirse bien contigo mismo es fundamental para ser feliz, para alcanzar el equilibrio y sentirte pleno, para aprender a disfrutar de lo que tienes, para aprender a quererte un poquito más y sobre todo para poder sentirse bien con todo (y todos) lo demás.

Este no es un post de psicología, pero sí te contamos algunas de las cosas que llevamos a la práctica para querernos un poquito más, para sentirnos seguros y sentirnos bien en nuestro cuerpo todos los días. Y para así poder disfrutar de la vida y de los pequeños detalles, con plenitud.

Quiérete y valórate, clave para sentirse bien contigo mismo

mujer con globo sonriendo sentirse bien consigo mismo
Cambia el modo en el que te diriges a ti mismo, y valórate más.

Quererse a uno mismo no es tan fácil como parece. Y a veces, lo dejamos para lo último, cuando debería de ser tu prioridad.

Eres la persona que mejor te conoce en el mundo… y sin embargo, a veces no te valoras como es debido. Eso, te afecta a ti y afecta a tus relaciones.

A veces incluso eres tu peor enemigo, y la persona más crítica con lo que haces.

Cuida tus pensamientos y la forma de dirigirte a ti mismo/a

Es importante reconocer errores, saber cuándo nos equivocamos y saber que nos equivocamos porque no somos perfectos. Pero tienes que evitar ser tan duro contigo mismo y aprender a tratarte con la misma benevolencia con la que tratas a tus seres queridos en la misma situación.

Piensa esto:

¿Alguna vez ha venido algún amigo, familiar o compañero de trabajo contándote un error que ha cometido? Seguro que sí. Piensa qué le has contestado. Cómo le has intentado ayudar.

Seguro que has sido amable y tu intención era hacerle que se sintiera mejor y ayudar a resolver el problema.

Ahora dale la vuelta. ¿Cómo has reaccionado cuando has cometido un error tú? ¿Qué te has dicho? ¿Cómo te has hecho sentirte?

A veces nos sentimos tan mal por un error que nos decimos cosas horribles que lo único que hacen es dañar nuestra autoestima y no solo no solucionan el problema, sino que acaban bloqueándonos y haciéndonos sentir tan mal que nos creamos un problema añadido, sin resolver el anterior. Vaya, un lío. Que visto friamente no es nada práctico.

Así que, se trata, en definitiva, de ser prácticos y usar nuestra inteligencia.

Trátate como tratarías a un amigo. Sé tolerante y cuida mucho tus pensamientos y las palabras que te dices. Aprender a decirte las cosas con respeto y dirigir tus pensamientos de forma más resolutiva e inteligente, harás que poco a poco te vayas queriendo más.

Mujer feliz saltando
  • Fíjate en lo que haces bien y felicítale de vez en cuando.
  • Recuerda que nuestro cerebro se queda con las cosas negativas antes que con las positivas, así que esfuérzate en ver lo positivo y quédate con ello.
  • Háblate de forma amable y respetuosa.
  • No te preocupes tanto lo que otros piensen de ti. Y preocúpate más en cómo te ves tú.
  • Ponle humor a tu vida, le quitas hierro al asunto, relativizas mucho más y dejas de dramatizar a cambio de sonreír un poco más.

Cuida tu alimentación, crucial para sentirse bien contigo mismo

mujer feliz comiendo
Una alimentación sana, te hace sentir bien por dentro, y eso, se refleja por fuera.

Llevar una alimentación saludable no solo nos hará estár más sanos. También nos hará sentirnos mejor en nuestro día a día y eso se nota en nuestro estado de ánimo y de sentirnos bien con uno mismo.

Una forma de comer sano es planificar el menú, hasta los snacks. Recuerda optar por snaks saludables, que nos sacien y nos den energía como las barritas Yes! echas a base de frutos secos con alto contenido en fibra, grasas salucables y proteínas vegetales, que nos harán sentirnos saciados y nos darán la energía suficiente para comernos el día.

Haz deporte, importante para sentirse bien contigo mismo

mujer sonriendo haciendo deporte para sentirse bien consigo mismo
El deporte libera tensiones y ayuda a nuestro cerebro a lidiar mejor con las situaciones estresantes.

Igual que una alimentación saludable, el deporte es crucial para estar sanos, pero también para que nuestra mente se sienta mejor.

Entre algunos de los beneficios tenemos: nos ayuda a dormir y a descansar, y al hacer deporte liberamos sustancias químicas que mejoran el estado de ánimo, nos relajan, nos permite lidiar con el estrés y reducir el riesgo de depresión. Además también ayuda a que nuestro cerebro funcione mejor.

No sabes por dónde empezar a hacer deporte, déjate llevar por profesionales como Paula Inspirafit y síguela. Te propone entrenamientos dinámicos y divertidos que te será muy fácil seguir.

Asegúrate de que lo que haces, lo haces bien

mujer con libro
Formarse y afianzar conocimiento nos hace ser más eficaces y estar más seguros de nosotros mismos.

La seguridad en uno mismo es fundamental a la hora de sentirnos bien. Por eso es importante que seas consciente de cada cosa que haces, y que cada cosa que hagas (por sencilla o mínima que sea) la hagas conscientemente y prestando la máxima atención.

Eso reduce la posibilidad de esos errores tontos que tan mal hacen sentir y aumenta nuestra seguridad en nosotros mismos.

Y para estar seguro de lo que hacemos, por ejemplo en nuestro trabajo, es importante seguir formándonos, estar informados, y leer mucho. Pero no solo en nuestro trabajo, estar informados es importante para mantener conversaciones. Al igual que leer mucho. Y seguir formándonos, nos permitirá avanzar y afianzar nuestros conocimientos en los temas que más nos interesan.

Dedícate tiempo

mujer meditando como sentirse bien contigo mismo
Meditar es una forma de conocernos mejor y con probados beneficios para la salud emocional.

Pero dedícate tiempo de verdad y de calidad, para hacer cosas que te gustan, que te relajan, que te hacen sentir mejor, que te cargan las pilas (y no nos referimos solo al deporte).

Tomarse la vida con calma es difícil, y sacar tiempo para uno mismo, también. Pero nada es imposible. ¡Tú puedes! No lo dudes, solo hay que planificar la manera.

Y hablando de tomarse las cosas con calma, el Mildfudness o la meditación es algo que cada vez practica más gente para sentirse mejor. Para conocerse mejor y para que todo lo que te hemos dicho antes, sea más fácil de implementar.

Así que volvemos a recomendarte a Paula Inspirafit para que te inicies en el mundo de la meditación y descubras todas sus ventajas en el camino para sentirse bien contigo mismo.

Recuerda que es un proceso, por y para ti. No desesperes y sigue intentándolo cada día, poco a poco. Como un entrenamiento, hasta que te salga de forma tan natural que no sepas hacerlo de otro modo.

TE PUEDE INTERESAR:

SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX

Comentarios