10 Formas de ponerse un bikini de triángulo básicas

Seguro que en tu armario no falta el típico bikini de triángulo básico que, además, nunca pasa de moda y es, sin duda, el más asequible y uno de los más cómodos. Además, tengas el cuerpo que tengas, queda siempre bien. Pues si te gusta llevarlo, no te pierdas este post en el que recopilamos 10 formas de ponerse un bikini de triángulo básicas. Pero que tú podrás convertir en muchas más, jugando con los lazos y la forma de colocarlos.

Parecerá que llevas otro bikini, o cuanto menos, le darás otro estilo diferente que quizá te convenza más o te favorezca más.

Por aquí ganan las posiciones 3 y 10… ¿cuál es tu favorita? (Aunque te avisamos… ¡no tienes que elegir! puedes disfrutar de todas ¡tienes todo el verano para hacerlo)

6 Formas de ponerse un bikini de triángulo: las básicas

Desde hace años, es uno de los trucos más virales de Instagram y Tik Tok: cómo ponerse un bikini de triángulo básico de varias formas diferentes para lucir diferentes looks de playa y de piscina.

Y hemos recopilado la mayoría de ellas, para que te animes a disfrutar este verano de tu bikini de triángulo (que no pasa de moda y además es el más económico) de todas las formas posible. Una idea genial para darle una segunda vida a tus prendas de baño más antigua.

1- CLÁSICO

Te lo atas normal. Nudo al cuello y a la espalda. Y disfrutas de tu bikini de la forma clásica.

10 Formas de ponerse un bikini de triángulo básicas
La forma clásica de ponerse el bikini es atándotelo al cuello y a la espalda… pero esta es solo la primera y ni la más cómoda ni la que más favorece.

2- CLÁSICO CRUZADO

Aquí vas a jugar con el lazo del cuello y puedes hacer varias combinaciones. En el vídeo de Spankie Valentine TV hemos visto algunas más (pero las básicas son estas tres):

  • Desata el lazo del bikini del cuello, crúzalo por delante una vez (o ata un nudo) y después ata de nuevo en el cuello. Aquí puedes jugar con los giros que das delante del pecho.
  • Desata el bikini del cuello, cruza delante varias veces y después ata en el cuello.
  • Desta el bikini del cuello, crúzalo en el cuello como una gargantilla y después ata por detrás.
Formas de ponerse bikini triángulo Spankie Valentine TV
4 formas diferente de ponerse el bikini de triángulos que hemos visto en el canal Spankie Valentine TV

Como ves en la última imagen, con el lazo sobrante que te atarías al cuello puedes jugar y crear looks diferente atándotelo en el escote, en los laterales…

También puedes jugar con el lazo de la espalda y atártelo por delante, cruzándolo, escondiéndolo para que no cuelgue el lazo por detrás. Busca las posiciones más cómodas y que más te favorezcan..

3- CLÁSICO, CRUZADO A UN LADO

Aquí la idea es similar que en el anterior, pero cruzándolo por delante, hacia uno de los hombros (de forma que tienes un bikini de un solo tirante).

  • Puedes cruzar las dos tiras de la parte de arriba del bikini por delante, hacia el hombro que quieras. Dar una vuelta al cuello en modo de gargantilla, y atarlo en el cuello. La espalda la dejas libre.
  • O como te enseña Maliera Sanders en su canal, enrollarlo en uno de los hombros y después atar, como si fuera solo una tira, en la parte anudada en la parte media de la espalda.
convierte un bikini de triángulo en un bikini diferente
En los canales de Spankie Valentine TV y Mariela Sanders nos enseñan dos combinaciones para darle esta forma al bikini del triángulo.

4- CLÁSICO CAMBIANDO LOS NUDOS

De esta forma, te lo anudas también en el cuello, pero en lugar de anudártelo a la espalda, te lo anudas delante. Bien en el escote, o como @Rosalopeez_, cruzándolo delante de la tripa (un cruce que puedes hacer en muchos de los nudos anteriores también).

bikini triángulo Rosalopeez_
Otra forma de atarse el bikini de triángulo es quitar el lazo del cuello y ponerlo en el escote o directamente en la espalda, como hace @Rosalopeez_ en la imagen de la derecha.

5- CLÁSICO CREANDO TIRANTES EN LA ESPALDA

En vez de atarlo al cuelo, atarlo en la cinta que cruza la mitad de la espalda.

Aquí tienes varias combinaciones: lo puedes atar recto, cruzados… y jugar de nuevo con la lazada de la espalda, atándola delante… etc.

Esta forma seguro que lo has probado para evitar las marcas en tu moreno.

6- CLÁSICO ATREVIDO

Hay otra forma, más atrevida, que parece que es tendencia también y que consiste en atarse las tiras que irían al cuello en la parte superior, delante del pecho, uniendo las dos puntas de los triángulos.

No sabemos lo cómodo que es, pero desde luego, quitarás las marcas del sol en la zona del escote.

Otras 4 formas de ponerse un bikini de triángulo: Girado

Bueno, ahora dale la vuelta a tu bikini… sí, como lo lees.

Empieza con la primera vuelta:

7- GIRADO CLÁSICO

Pon la cuerda que te atas en el cuello, en la espalda. Y la que te atas en la espalda, átala alrededor del cuello.

La parte del bikini que siempre te pones bajo el pecho quedará en la zona interna del pecho. En esta foto de Rosa López puedes ver cómo quedaría.

8- GIRADO AL CUELLO Y SIN TIRANTES

Bien, pues una vez dado la vuelta, puedes hacer varias combinaciones y jugar con los cordones como en las formas que te hemos sugerido antes. Las combinaciones son infinitas, a partir de esta forma puedes atar los tirantes creando los dibujos que más te gusten. De nuevo te remitimos al vídeo de Spankie Valentine TV donde te dan muchas ideas.

formas de ponerse un bikini de triángulo
En el vídeo de Spankie Valentine TV vemos varias formas más de combinar los lazos.

9- GIRADO CON LAZO EN ESCOTE

formas de ponerse un bikini de triángulo dándole la vuelta
En el vídeo de Certified Huynner nos muestra otra forma de darle la vuelta al bikini.

También puedes darle la vuelta de esta forma como lo hace Certified Huynner:

  1. Separa los triángulos y ponte la cuerda que queda entre medias alrededor del cuello. En el cuello esta vez no tendrás lazada.
  2. La parte del bikini que normalmente queda debajo del pecho, quedará como en la posición anterior: en la parte interior del pecho.
  3. Y la cuerda que atabas al cuello, la volverás a atar a la altura de media espalda.
  4. Y la que atabas en la espalda, ahora la atarás delante.

10- GIRADO EXTERIOR

Para este giro volvemos a jugar con los nudos y los lazos.

  1. Separa los dos triángulos de nuevo y ponte la cuerda que normalmente queda en el escote (en el centro del pecho) alrededor del cuello.
  2. Pero ahora la parte del bikini que quedaba debajo del pecho, queda hacia afuera, en la parte exterior lateral del pecho (no hacia adentro).
  3. El lazo que atabas a media espalda, se vuelve a atar a media espalda (este mantiene su lugar).
  4. Y el que atabas en el cuello, ahora lo atas en el centro del escote. O le das una vuelta, cruzando los dos picos de los triángulos y atándolo a la espalda, debajo del nudo del punto 3 (que para nuestro gusto queda más bonito).
formas de ponerse un bikini de triángulo Mariela Sanders
Mariela Sanders nos muestra otra forma de ponerse el bikini de triángulos.

Lo que te hemos dicho. Una vez aprendas estos giros básicos. Juega con los lazos y tirantes y átalos alrededor de la cintura o escóndelos para que se vean lo mínimo posible y el sol deje menos marcas en tu piel ¡lo que prefieras!

Se puede rizar el rizo aún más y cambiar la posición de los tirantes (si tu bikini de triángulos te lo permite, porque algunos son fijos 🙂 ) y hacer formas como estas que hemos visto en Pinterest… eso lo dejamos ya a tu elección.

formas de ponerse bikini triángulo pinterest

¿Cuáles han sido tus formas de ponerse un bikini favoritas? CUÉNTANOS

Y recuerda… si te gustan las sorpresas

SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX

Te puede interesar:

Comentarios