Haz este flan de chocolate y vainilla con tu preparado
¿No te ocurre a veces que te apetece un postre fresquito, ligero y con un toque de chocolate sin que sea excesivo? Pues este flan de chocolate y vainilla sin horno es la combinación perfecta para ti que te gustan los postres que no empalagan y sacian tu antojo de dulce y de chocolate, y además son sencillos.
Tendrás que hacerlo con antelación, porque necesita su reposo para cuajar, pero si tienes preparado de flan, tu espera será menor y el resultado será igualmente delicioso. Eso sí, te decimos con qué preparado de flan lo hemos hecho nosotros para que el resultado sea infalible.
Si has recibido tu DisfrutaBox Cool World, tendrás en tu poder Flan Mandarín, el preparado de flan clásico que te asegura la forma más fácil y rápida de cocinar deliciosos flanes con ese inconfundible sabor casero.
Así que, siguiendo la receta de dr.oetker, vamos a convertir este Flan Clásico en un Flan de chocolate y vainilla perfecto para cualquier momento.
INGREDIENTES PARA TU FLAN DE CHOCO Y VAINILLA sin horno:
- 1 sobre del preparado para Flan Clásico Mandarín
- 60 g de Azúcar
- 2 cucharadas de Cacao en polvo puro
- 2 cucharadas de Extracto de Vainilla
- 500 ml de Leche
- 5 cucharadas de azúcar (para el caramelo)
CÓMO HACER FLAN DE CHOCOLATE Y VAINILLA EN CASA
- Primero prepara tu caramelo. Puedes seguir las indicaciones del paquete o hacerlo en seco así: Pon a fuego medio alto una sartén o cazuela con fondo grueso. Cuando esté caliente cúbrelo con el azúcar para tu caramelo (si no entra todo, no lo eches todo a la vez, espera). Cuando se derrita el azúcar y transparente muévelo y vete añadiendo más azúcar poco a poco.
- Con una espátula de silicona o de madera (si solo lo utilizas para los postres mejor) mueve el caramelo. Y cuando tenga un colorcito dorado retira y sirve rápidamente (y con muchísimo cuidado) en el molde. Cubre bien las paredes y reserva.
- Por otro lado, sigue las indicaciones de tu pack Flan Mandarín y prepara el flan.
- En 100 ml de leche echa el sobre del preparado de Flan Clásico y remueve hasta que se integre bien.
- En una cazuela echa el resto de leche y cuando empiece a hervir, echa la mezcla anterior, el azúcar y la esencia de vainilla y remueve bien.
- Con el fuego medio déjalo cocer unos 8 minutos, hasta que el flan tenga espumita por arriba y comience a romper a hervir de nuevo.
- En este punto echa la mitad del preparado en el molde donde tienes el caramelo esperando y déjalo enfriar a temperatura ambiente hasta que cuaje un poquito (no tendrá que cuajar del todo).
- A la otra mitad de tu flan de vainilla agrégale el cacao en polvo en caliente y remueve bien hasta que se integre todo perfectamente y déjalo a temperatura ambiente reposar hasta que temple un poco.
- Cuando la primera mitad del flan haya cuajado un poco y la de chocolate esté a temperatura ambiente, añádele esta última con ayuda de una cuchara, de manera que el chorrito de flan de chocolate caiga sobre la cuchara y se derrame en sobre el flan de vainilla. Así será más difícil que se rompa.
- Mete tu preparado en la nevera durante al menos dos horas.
- Tras este tiempo desmolda y disfruta de tu flan de chocolate y vainilla con un sabor de lo más casero.
Y si tú también quieres recibir una sorpresa todos los meses llena de productos de alimentación, hogar, cuidado personal y belleza…
SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX
También te puede interesar:
Comentarios