Receta casera de flan de café sin horno fácil

Amantes del café, una receta casera de flan de café sin horno fácil, un postre suave, sutil y deliciosa para disfrutar de uno de vuestros sabores favoritos. Lo importante de este postre casero: que elijas el café que más te gusta. ¡No vale cualquiera!

Y para esta receta casera de flan de café sin horno fácil en DisfrutaBox elegimos el Café Fortaleza Platinium Breakfast Forte, por su fina intensidad, y porque su 100% Arábica es uno de los que más nos gusta.

Toma nota de esta sencilla receta casera de flan de café sin horno fácil y no te imagines como sabe: pruébalo tú mismo/a.

receta casera de flan de cafe facil

Ingredientes para tu flan de café:

  • 5 vasos de Café
  • 12 Huevos
  • 20 cucharadas de Azúcar
  • 250g de Caramelo

Elaboración del flan de café:

  1. Prepara 5 vasos de café de cafetera para preparar tu receta casera sin horno y súper fácil.
  2. En una cazuela (suficientemente grande como para meter el molde/s en el que vas a preparar el flan) echa agua y ponlo a cocer a fuego medio-fuerte.
  3. En un recipiente apto para batidora, mezcla los huevos, el azúcar y el café.
  4. Prepara el caramelo y una vez consigas la textura deseada, viértelo en el molde en el que vas a preparar tu postre casero.
  5. Echa sobre el caramelo la mezcla de huevos, azúcar y café y coloca el molde en el interior de la cazuela en la que tenías agua hirviendo (paso 2) para que se cocine al baño maría. Tapa tu flan y espera unos 90 minutos hasta que se cuaje.
  6. Una vez cuajado, déjalo que se enfríe a temperatura ambiente, desmóldalo y sírvelo fresquito.

SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX

Otros consejos que pueden interesarte

Comentarios