Arroz meloso de carrilleras, una receta para impresionar

Si ya probaste a hacer nuestra receta de Carrilleras al vino tinto de ternera, utiliza las sobras (si es que sobró algo) para hacer este arroz meloso de carrilleras. Un plato delicioso e irresistible que será perfecto para preparar a esas personas especiales a las que quieres demostrarles con una receta increíble, lo importante que son para ti.

O para darte un capricho con quien quieras. POrque sabemos que te gusta comer bien y hay recetas, de toda la vida, increíble, que puedes preparar tú mismo, para cuidarte y darte un capricho de sabor, más a menudo.

Te contamos paso a paso cómo hacer este arroz meloso, para que te salga a tu gusto.

receta de arroz meloso de carrilleras

Ingredientes para tu arroz:

Cómo hacer arroz meloso de carrilleras:

  1. En una paella o cazuela echa un chorro de aceite de oliva Virgen Extra y rehoga brevemente las setas Shiitake lavadas y cortadas en trocitos.
  2. Separa las carrilleras de la salsa y añade esta última a la cazuela, junto con 3 cucharadas de tomate natural triturado.
  3. Añade entonces las carrilleras desmenuzadas y reduce al máximo este fondo hasta que apenas quede líquido, pero cuidando que no se pegue.
  4. En un cazo aparte, calienta agua para hacer el caldo (necesitarás 3 partes de caldo por cada parte de arroz). Disuelve en el agua caliente unas cucharaditas de BOVRIL (1 cucharadita de unos 12 g por cada 250 ml de agua aproximadamente).
  5. Incorpora el arroz a la cazuela, rehoga un poco y después echa el caldo de Bovril. 
  6. Mantén a fuego máximo durante un minuto y después, deja cocinar a fuego medio durante unos 15 minutos. Remueve de vez en cuando para que no se pegue. Pasado ese tiempo deja reposar 5 minutos sobre el fuego apagado y otros 5 minutos ya en la mesa justo antes de servir.

SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX

Te puede interesar:

Comentarios