Depilarse con cuchilla: 10 consejos para que sea duradera y sin irritaciones

Sin duda, la maquinilla de depilar es el método más rápido (y menos doloroso) para lucir unas piernas depiladas. Pero… ¿cómo depilarse con cuchilla sin irritar la piel y consiguiendo que nos dure lo máximo posible ?

Te damos 10 tips para una depilación con cuchilla perfecta y desmentimos uno de los mitos que más persigue a esta técnica: «depilarse con cuchilla hace que te salga más pelo y más fuerte».

Empezamos por el final.

En los últimos años, varios estudios dermatológicos han demostrado que no, que depilarse con cuchilla no hace ni que te salga más vello ni más fuerte el pelo.

como depilarse con cuchilla
Depilarse con cuchilla es la forma más cómoda de eliminar el vello.

Lo que ocurre es que, a diferencia de la depilación con cera o con láser, las maquinillas de afeitar no afectan al fulículo. Por lo que al rasurarte, lo que haces es cortar el pelo, pero no lo debilitas, como sí ocurre en la depilación con cera o en la depilación con láser.

Una vez desmetido uno de los grandes mitos de la depilación, vamos allá con los 10 consejos que tienes que tener en cuenta cuando te depiles con cuchilla.

10 consejos para depilarse con cuchilla

No solo para que tu depilación sea más efectiva y dure más, sino para que rasures piernas, ingles y axilas sin irritar y cuidando tu piel al máximo.

1. Elige una maquinilla específica

Este paso es fundamental para que depilarse con cuchilla sea más duradero y no dañe tu piel. Elige una maquinilla femenina específica para depilarte.

Rasurarse es el método de depilación menos duradero. Y dado que tendrás que repetirlo a menudo este verano y en zonas sensibles como axilas e ingles, es importante que tengas la maquinilla más adecuada para tu piel. Y sobre todo, la más respetuosa.

En este sentido, tenemos que volver a recomendarte la maquinilla Miss Soleil® Sensitive de BIC®. Una maquinilla de depilar específica para pieles sensibles.

maquinilla BIC Miss Soleil Sensitive
BIC® Miss Soleil® Sensitive es una maquinilla femenina diseñada con el fin de cuidar de la piel incluso cuando se depila.

¿Qué tiene que tener una buena maquinilla de depilar?

La maquinilla de BIC® cuenta con 3 componentes que son importantes que tenga tu maquinilla de depilar para que sea lo más respetuosa con tu piel:

cabezal maquinilla BIC Miss Soleil Sensitive
La maquinilla BIC Miss Soleil Sensitive tiene 3 hojas independientes y cabeza pivotante, una banda para estirar la piel y una tira lubricante.
  • 3 hojas móviles independientes apoyadas en muelles y un cabezal pivotante. De esta manera podrás deslizar la maquinilla sobre cualquier parte del cuerpo (como la rodilla) consiguiendo una depilación apurada y eficiente, sin cortes. Porque se adapta al contorno del cuerpo y orografía de la piel.
  • Banda de protección: su función es estirar la piel suavemente antes de depilar para facilitar al máximo el proceso sin irritar.
  • Tira lubricante, de Aloe Vera y Vitamina E para aliviar la epidermis tras depilar.

Además, la maquinilla femenina BIC® Miss Soleil® Sensitive tiene también un mango ergonómico muy cómodo para una depilación sin sustos.

El segundo consejo para depilarse parece muy obvio… pero no siempre lo hacemos.

Anterior

Comentarios