Descubre cómo hacer Makis de Melón con Jamón
¿Te gusta el melón con jamón? Es una combinación refrescante y muy sabrosa que suele salvar más de una comida en verano. Pues le hemos dado una vuelta a la receta y nos hemos atrevido con el Sushi convirtiendo este plato tan tradicional en unos Makis de Melón con Jamón (con vídeo receta para que veas el paso a paso).
Atrévete a preparar el arroz para hacer este Sushi tan mediterráneo y revoluciona tus aperitivos maridándolo con una de las bebidas más novedosas del verano… sigue leyendo y te lo contamos todo.
Hay combinaciones gastronómicas que a pesar de ser un tanto inesperadas o con ingredientes demasiado comunes, se convierten en verdaderas explosiones de sabor en tu boca complementándose perfectamente. Un ejemplo claro es el melón con jamón, las uvas con queso o la sandía con queso Ricotta. Así, tal cual te lo contamos, seguro que no te llama mucho la atención, pero en el momento en que lo pruebas… ya no puedes parar.
El melón con jamón es ya una receta tradicional y muy manida. Seguro que la has disfrutado incontables veces. Así que le hemos dado una vuelta y hemos creado estos Makis de Melón con Jamón superfáciles de hacer que además están increíbles y se convertirán en un aperitivo perfecto para disfrutar con Ladrón de Verano, el tinto premium que has recibido en tu DisfrutaBox ‘Campamento del Verano’ y que ha llegado para revolucionar tu aperitivo más refrescante.
Esta receta de Sushi Mediterráneo y Ladrón serán la combinación perfecta para un entrante veraniego en tu comida o en tu cena de verano. Echa un vistazo al vídeo con Anaïs de Bake or Die y preparar paso a paso tus Makis de Melón con Jamón… y sí, te va a enseñar todo lo que tienes que saber para que la cocción del arroz para sushi sea perfecta.
Ingredientes para hacer Sushi Mediterráneo
Vente enfriando tu LADRÓN DE VERANO y prepara los hielos y una rodajita de lima… ¡será el maridaje perfecto!
- 250 g de Arroz para Sushi
- 400 ml de Agua
- 2 cucharadas de Vinagre de Arroz
- 10 g de Azúcar
- 1 rodaja de Melón
- 200 g de Jamón Serrano o Ibérico
Cómo hacer Makis de Melón con Jamón paso a paso
- Lo primero que vas a hacer, va a ser el Arroz para Sushi. Lávalo bien hasta que le quites el máximo de almidón y el agua salga limpia (unas 5 veces como te indica Anaïs en la vídeo receta). Después sécalo o déjalo secar unos 20-30 minutos.
- El siguiente paso es ponerlo en la olla junto con el agua y dejarlo cocer a fuego muy lento, tapado, hasta que se evapore por completo el agua. Mira en el vídeo cómo queda. Una vez cocido, déjalo reposar unos 10 minutos para que se temple.
- En este punto, echa el vinagre de arroz y el azúcar y mézclalo bien. Reserva.
- Coge una rodaja de melón sin pepitas, quítale la cáscara y pártela en bastoncitos finitos. En el vídeo puedes ver la medida.
- Con papel film cubre la esterilla para hacer sushi y encima vete colocando el jamón, como si fuera el alga. Cuanto más grandes sean las lonchas más fácil. Si no, solápalas para que no queden huecos.
- A continuación añade el arroz y compáctalo con las manos.
- Y es el momento de colocar el melón. Unos 4-5 bastoncitos por rollito.
- Y ahora toca enrollar tu maki con ayuda de la esterilla y el film.
- Vete poco a poco compactando bien y recuerda que con el jamón se complica un poco.
- Envuélvelo en el papel film y déjalo en la nevera un rato para que se asiente bien.
- Con un cuchillo muy bien afilado corta los makis y disfrútalos junto a la nueva bebida del verano, Ladrón de Verano.
Y convierte tus aperitivos del verano en algo nuevo y totalmente revolucionarios.
SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX
También te puede interesar:
Comentarios