El arte de los olores: todo lo que necesitas saber para ambientar tu hogar

Los olores son capaces de activar todas las regiones emocionales del cerebro. El más primitivo de nuestros sentidos, dispone de la capacidad de evocar imágenes y sensaciones al formar parte del sistema límbico, también llamado cerebro emocional.
Siendo así, no debemos subestimar la importancia de aromatizar nuestro hogar de forma que no solo huela bien, sino que nos ayude a sentirnos bien. Y no tienes que ser un experto/a en aromaterapia para hacerlo. Te contamos unos sencillos trucos que te ayudarán a conseguir que tu casa tenga el aroma que buscas… y sobretodo, en el que te sientes a gusto.

Así que, vamos a empezar por el principio para que consigas que tu hogar tenga el aroma que tú necesitas.

En este post te hablaremos de ambientadores, sí, y de los diferentes aromas que puedes utilizar… pero antes, vamos a darte unos trucos para conseguir neutralizar los malos olores (u olores indeseados).

como ambientar tu hogar con los mejores aromas

La limpieza, el requisito número uno para buenos olores

Partimos de la base de que para que un lugar huela bien, tiene que estar limpio.

Y no solo eso, tiene que ventilarse a diario, un mínimo de 10 minutos.
Si abres todas las ventanas de las diferentes estancias para que haya ventilación cruzada, mucho mejor. Así renuevas el aire.

Echa un chorrito de limón al agua caliente con el que friegas los suelos. Olerá genial, tendrás las buenas energías de su aroma cítrico (que te describimos un poco más adelante) y neutralizarás olores indeseados.

¡Pero con la limpieza no elimino todos los olores que no me gustan! Pensarás.

Y harás bien.

En casa cocinamos, dormimos, nos duchamos, hacemos ejercicios, manualidades… vivimos al fin y al cabo. Y tanto nuestra actividad diaria, como otros factores externos, generan olores diversos con los que a veces no queremos convivir.

Sigue leyendo porque te vamos a decir cómo neutralizarlos.

Anterior

Comentarios