El Bizcocho de maíz y natillas que tienes que probar

Y tú dirás ¿bizcocho de maíz y natillas? Vaya mezcla ¿No? Pues sí, y no. No lo juzgues antes de descubrir cómo lo hemos hecho y sobre todo de probarlo porque vas a alucinar. El color que le da las natillas, el sabor que le da la harina de máiz y la experiencia de disfrutar este bizcocho mojado en más natillas con sabor vainilla es… no te lo podemos explicar, así que te contamos cómo hacerlo para que lo pruebes tú.

Nos hemos puesto en manos de Anaïs, que de repostería y cocina sabe mucho y lo explica genial, y el resultado ha sido un pan de maíz y natillas jugoso, esponjoso y sí, delicioso. Es que está muy bueno de verdad. Lo hemos metido en el tupper de los peques para el cole, nos lo hemos tomado después del café y por la mañana para desayunar… vaya, que nos ha durado un día… y nos ha resuelto varias tareas, así que este fin de semana repetimos.

Sigue leyendo y te contamos y mostramos en un vídeo cómo hemos hecho paso a paso este bizcocho casero que no puede ser más fácil, ni más diferente a lo que estás habituado.

El Bizcocho de maíz y natillas que tienes que probar

Antes de que nos preguntes: ¿qué puedo cocinar con la Masarepa dulce de Goya que he recibido en mi DisfrutaBox de Febrero ‘Como en casa, en ningún sitio’? Te lo contamos…

Muchas cosas, te adelantamos , pero empezamos por algo muy sencillo, que siempre gusta, que es fácil de hacer y que además está muuuy rico: este BIZCOCHO DE MAÍZ Y NATILLAS (sí, también tendrás que reservar un par de sobres de tus Natillas Caseras sabor Vainilla de Calnort que le van a dar un toque…)

En esta vídeo receta con Anaïs de Bake or Die te contamos cómo prepararlo paso a paso, los trucos para que tu masa sea perfecta y cada detalle de cada paso.

No te pierdas el vídeo y anota los ingredientes (más abajo te contamos el paso a paso por escrito por si quieres imprimir esta receta)

INGREDIENTES PARA TU PAN DE MAÍZ:

  • 200 g de Masarepa Dulce Goya
  • 2 sobres de Natillas Caseras sabor Vainilla Calnort
  • 150ml de Leche
  • 100 g de Azúcar
  • 3 Huevos
  • 120 ml de Aceite
  • 1 cucharada pequeña de Esencia de Vainilla
  • 1 sobre de Levadura Química (16 g)

CÓMO HACER PASO A PASO ESTE BIZCOCHO DE MAÍZ Y NATILLAS CASERO

El Bizcocho de maíz y natillas que tienes que probar
  1. Calienta los 150 ml de Leche durante un minuto en el microondas (o hasta que esté caliente) y disuelve ahí uno de los sobres de Natillas Caseras sabor Vainilla Calnort. Lo puedes hacer con varillas manuales, pero asegúrate de que no quede ningún grumo.
  2. Reserva para que se temple un poco.
  3. Mientras, en un bol añade el azúcar y bátelo junto con 2 huevos. Tendrás que batir hasta que doble el tamaño de tu mezcla y blanquee, así que utiliza unas varillas eléctricas mejor.
  4. Cuando esté listo, añade el aceite, la esencia de vainilla y el preparado de natillas que tenías reservado.
  5. Vuelve a batir con las varillas eléctricas hasta que se integre todo.
  6. Es el momento de añadir la Masarepa Dulce de Goya y la levadura química.
  7. Vuelve a batirlo con las varillas eléctricas hasta que tengas una masa cremosa y sin grumos.
  8. Engrasa el molde donde vayas a cocinarlo con un poco de mantequilla o aceite.
  9. Echa la masa encima y hornéala a 180ºC durante 30 minutos, calor arriba y abajo. REcuerda que el horno debe estar precalentado.
  10. Mientras se hornea tu bizcocho de maíz y natillas, vete haciendo el otro sobre de natillas siguiendo las instrucciones del paquete.
  11. Una vez tu bizcocho esté listo, desmolda, deja que se enfríe y sírvelo junto una base de Natillas Caseras sabor Vainilla de Calnort.

CUÉNTANOS la experiencia de disfrutar de este bizcocho y recuerda….

SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX

También te puede interesar:

Comentarios