El vídeo del ‘enfermero del Wanda’ que se ha hecho viral

Seguro que ya has visto este vídeo, y si no lo has hecho, es del que todo el mundo está hablando estos días. El enfermero Jorge Prieto González de 25 años se ha hecho viral por un vídeo que ha dado la vuelta a las redes sociales. El vídeo del enfermero trata de una charla pedagógica y humorística sobre las vacunas que ofrece a la gente que acude al Wanda Metropolitano a vacunarse contra el Covid 19. 

Si no has visto aún el vídeo, te recomendamos que lo hagas. Su forma de llegar a la gente no es casual.

Aquí te mostramos el video viral y algunas curiosidades de este enfermero.

Jorge Prieto es un enfermero de urgencias y emergencias del Summa 112 con estudios de: criminología, que si bien iba a estudiar derecho, acabó estudiando enfermería. Cosas de la vida.

En los últimos días, se ha ganado el apodo: ‘el enfermero del Wanda’ por su discurso «Vacuna a Vacuna», que se ha hecho viral. Y no es para menos.

Este joven de 25 años lleva una temporada en el Wanda Metropolitano en la campaña de las vacunas contra la Covid 19. Pero su forma de hacer su trabajo es un poquito más especial. Y muchas personas empezaron a interesarse por él cuando le vieron dando una charla informativa a las personas que iban a recibir la inyección. 

Con un toque de humor, mucha cercanía y asegurándose de que a su público le llegaba toda la información, Jorge explica todo sobre el proceso de vacunarse contra la Covid 19. Pero sobre todo, agradece a todas las personas que estaban allí su valentía (después del bombardeo mediático sobre las vacunas contra el COVID 19 que tan poco han ayudado a la pobación) por dar un paso más en la lucha contra esta pandemia y ayudar a que vayamos diciéndola adiós. De una forma divertida, amena y fácil de entender, que además se hecho viral, conseguía que las personas salieran de dudas antes de ponerse las vacunas y a entender un poco más lo que se consigue con el pinchazo.

¿Quién es el protagonista del vídeo del ‘enfermero del Wanda’?

En una entrevista para El País, hemos descubierto un poquito más sobre este enfermero para quien lo importante es llegar a quien te va a escuchar. Y con ese objetivo comenzó ese discurso que se hizo viral la semana pasada, pero que lleva haciendo ya más de dos meses y perfeccionándolo. El objetivo, que la gente entienda y atienda mejor a las dudas sobre la vacuna que tan sencillamente expilca Jorge.

El vídeo del enfermero del Wanda que se ha hecho viral
Foto El País. FOTO: OLMO CALVO

El joven de 25 años que iba para abogado, decidió a los 18 años, dejar la carrera y convertirse en enfermero del SUMMA 112 tras sufrir 4 neumotorax en dos meses. Dejó la carrera y también la Sociedad de Debates donde aprendió a «defender lo que pensaba y lo contrario», y hoy, 8 años después, es enfermero del SUMA 112 y en sus ratos libres, «un friki de su trabajo».

Jorge, que antes de la pandemia vivia entre Madrid y Mallorca, vivió la mayor parte de la crisis sanitaria entre las unidades de críticos de la Fundación Jiménez Díaz y del Clínico San Carlos.

Para este joven, no solo la rapidez es fundamental en su trabajo a la hora de atender a sus pacientes. La cercanía con ellos, saber ver más allá («hay que mirar bien») y saber comunicar al paciente para que te entienda, es clave a la hora de salvar vidas y tratarles. Su madre y su abuela son, según él quienes le han enseñado la fluidez a la hora de comunicarse, la empatía y la sensibilidad, que junto con la asertividad, son otros tres de los puntos claves para que su trabajo sea un éxito.

Autor del libro ‘La enfermería de emergencias: 50 relatos breves para pensar’

Y todo esto no lo dice ahora, tras hacerse famoso con su genial discurso. Sino que ya lo decía en su libro: La enfermería de emergencias: 50 relatos breves para pensar. Trata de 50 historias vividas en una ambulancia para que la gente que las lea pueda sentirse un miembro más de los servicios de emergencias.

Libro del enfermero Jorge Prieto
Foto El Corte Inglés.

En este libro Jorge Prieto cuenta de primera mano todo lo que va pasando en una ambulancia, tanto en Madrid como en Mallorca.

Se trata de 50 relatos breves que indaga en los sentimientos de los pacientes a la vez que en los de los sanitaros.

SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX

Te puede interesar…

Comentarios